'El Espacio Cultural La Nogalera', la joya de Torremolinos en FITUR23

Tabla de contenidos

Torremolinos, en FITUR23

Con luz propia. Con intensidad. Con brillo y también con ambición. Y sobre todo con el respaldo de los datos, como las casi cinco millones de pernoctaciones que tuvo en 2022 Torremolinos y que le ha servido como carta de presentación en FITUR en esta edición 2023. Abanderada por su alcaldesa, Margarita del Cid, y acompañada por el karateka olímpico Damián Quintero, Torremolinos ha mostrado la que será la joya de su corona en este 2023. Se trata del Espacio Cultural La Nogalera. Una idea que promete darle forma y transformar uno de los lugares históricos y céntricos de la localidad que aspira a convertirse también en un gran punto cultural de la provincia.

Bajo el lema ‘Un verano infinito’, Torremolinos ha apostado con la solera que le atesora por el deporte y por la cultura. Tiene los cimientos bien asentados y apuesta por disfrutar de su clima y su infraestructura los 365 días del año. Para ello han presentado una nueva web turística: www.elparaisoestorremolinos.com.

Compártelo con un amigo

Un verano infinito

Torremolinos se ha presentado este miércoles en Fitur con “datos turísticos que dan muestra de la solidez del sector, con cerca de cinco millones de pernoctaciones en 2022”, según destacó la alcaldesa, Margarita del Cid, durante la presentación de la campaña ‘Un Verano Infinito’, en el stand de la Costa del Sol en IFEMA, en la que estuvo acompañada  del concejal de Deportes, Ramón Alcaide y del torremolinense, campeón de kárate, Damián Quintero. “Estas cifras nos han llevado a liderar durante los meses de temporada alta el número de pernoctaciones en el conjunto de Andalucía, algo por lo que todos debemos darnos la enhorabuena”.

Del Cid declaró que “sin duda, el sector turístico de Torremolinos ha demostrado una fortaleza y una solidez que han permitido que la recuperación en 2022 se consolide con rapidez, y eso nos hace proyectar un 2023 sobre el que tenemos las mejores expectativas”.

Mucho deporte

Torremolinos presentó en Fitur los dos principales segmentos del Verano Infinito: el deporte y la cultura. En materia deportiva el Torremolinos presenta un nuevo catálogo en el que se resumen algunas de las prácticas deportivas que se pueden realizar en el municipio como windsurf, paddle surf, voley playa, kayak, travesía a nado o jábega. Otras de montaña como caminatas, calistenia o senderismo, con tres rutas senderistas oficiales como son el Camino del Agua, la Cañada del Lobo y la Gran Senda. En este catálogo también se incluyen los deportes urbanos como la práctica de crossfit en parques o zonas verdes, el cicloturismo, running, triatlón o carreras en ruta. Además también se ha renovado toda la información sobre la villa deportiva, lugar de concentración de selecciones nacionales, deportistas de élite y referentes del deporte.

El medallista olímpico Damián Quintero dio a conocer la segunda edición del ‘Karate Beach Training’, un evento deportivo de esta disciplina que ya tuvo su primera edición en 2022, junto al mar. Un evento único y pionero.

Más cultura

Torremolinos lleva también a Madrid  los nuevos espacios culturales como la Casa de los Navajas, la apertura de la parte expositiva del CIT o el mirador de Sansueña. La alcaldesa anunció que también quiere llevar a Fitur la creación de una nueva marca ligada a un espacio céntrico y que, según ha comentado “será objeto de una profunda transformación en los próximos años”. “Espacio Cultural La Nogalera supone toda una declaración de intenciones sobre lo que proyectamos para la ciudad, que es convertir todos los espacios de convivencia en lugares para encuentros culturales, sociales y de ocio. Sin etiquetas, con un simple denominador común, dinamizar y disfrutar de nuestra querida ciudad”.

La edil invitó a los asistentes a consultar el site www.elparaisoestorremolinos.com, un buscador donde podrán encontrar todo sobre Torremolinos y donde se centraliza la acción promocional en redes sociales.

Este jueves, Torremolinos celebrará el evento de presentación del Verano Infinito en el Palacio de Santa Bárbara a las 19:00 horas para “conocer las novedades de un Torremolinos moderno, que se reinventa para volver a ser clave en la industria turística”, destacó la alcaldesa al finalizar la presentación.

+fotos

Entradas relacionadas

La Noche en Blanco Málaga 2024

La Noche en Blanco 2024 tendrá lugar en Málaga este sábado 18 de mayo, de 20.00 a 1.00 horas, con más de 150 actividades artísticas y culturales programadas.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *