Carnaval, San Valentín y diversión para el finde en Málaga

Mucha música de calidad

Arranca el finde y los ojillos se nos van irremediablemente al Carnaval, que en la capital ofrece sus últimos coletazos, y a San Valentín, que llega a la vuelta de la esquina. Pero lo cierto es que el finde va a estar cargado de musicalidad. Hay muchos conciertos y aquí, en la agenda de #Malaguear, te contamos todos. Hay tributos musicales, Ruta del Rock por Torremolinos, Festival de la Cueva del Tesoro en Rincón, Lola Índigo mirando a la Copa del Rey, flamenco en el Soho… Lo dicho, mucho que ver, oír y disfrutar. Adelante!

Carnaval

Si pensabas que el Carnaval llegó a su fin la semana pasada, nada más lejos de la realidad. Para este fin de semana también hay mucho que celebrar por las calles del Centro de Málaga. La gran fiesta del Invierno Cálido encara su recta final. El viernes hay Gala de Drag Queens en la Plaza de la Constitución. El sábado, la gran Batalla de las Flores en Calle Larios. Y el domingo, boqueroná en la Plaza de la Constitución y Entierro del Boquerón. 

También hay Carnaval en diferentes municipios de la provincia. Uno de los que tiene más solera es Ronda, que arranca este fin de semana con el pregón y con las migas en la plaza de Los Descalzos. También está activo desde la semana pasada el Carnaval de Benalmádena. 

También hay Carnaval en Nerja, en Pizarra y en Benamocarra. Mucho que celebrar con disfraces, alegría y confetis.

San Valentín

Pero dejando de lado Carnaval, llega San Valentín. Y hay actividades para celebrarlo. En Torremolinos, por ejemplo, han preparado ‘Veladas románticas’, una ‘Cita a ciegas con un libro’ y varios photocalls repartidos por sus calles.

Muelle Uno celebra la previa con unas jornada de baile bajo el título ‘San Bailentín’ este sábado 10 y domingo 11.

Planes en la ‘City’

Hoy arranca una nueva edición de Málaga de Festival y lo hace con un concierto inaugural en el Cine Albéniz a cargo de _juno. Aquí tienes todos los detalles de las actividades que se van a llevar a cabo en el MaF hasta el 29 de febrero.

Últimas oportunidades para disfrutar o sufrir con Requiem, el Circo de los Horrores. Hasta este domingo estará en el Recinto Ferial de Málaga.

La Térmica continúa con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

Teatro

El Teatro Echegaray acoge la obra ‘Mal olor’ desde el miércoles 7 al sábado 17 de febrero, con entradas a 15 euros.

María del Mar Suárez ‘La Chachi’ y Lola Dolores llegan al Centro Cultural MVA este viernes con ‘Taranto aleatorio’, danza y teatro.

Música

Lola Índigo llevará a cabo un concierto este domingo en el Martín Carpena de Málaga previo a la celebración de la Copa del Rey de baloncesto.

El Teatro del Soho arranca una nueva edición de ‘Flamenco en el Soho’ con Jesús Méndez y Pedro el Granaíno, Tomatito y Fundación Alalá este finde.

Vera Fauna estará este viernes en La Cochera Cabaret desde las 22.00 horas dentro del festival #SanMiguelOnAir. Y en el mismo escenario pero el sábado, La banda ExtemoPuro llega a las 22.00 horas con su tributo a Extemoduro.

También este sábado, a partir de las 21.00 horas, llega Rayden a la Sala Paris 15 con su gira de despedida y con todo el papel vendido.

‘Para Siempre – Homenaje a Héroes del Silencio’ llega este sábado a la Sala Trinchera junto con Alan Boguslavsky.

Planes por la provincia

Torremolinos celebra esta semana -y la próxima- la XII Ruta del Rock, que llega a la ciudad del 9 al 11 y del 16 al 18 de febrero con más de 40 conciertos.

Rincón de la Victoria, concretamente la Cueva del Tesoro, acoge una nueva edición del Festival de Música de la Cueva del Tesoro el 9, 16, 23 y 28 de febrero. Arranca con el concierto de Roko este viernes.

Chaveas

Para los peques, además de poder disfrutar del Carnaval este finde también hay muchas actividades.

El sábado continúan los cuentos infantiles en el Museo Interactivo de la Música de Málaga y en esta ocasión, turno para ‘El duende y el granjero’.

Además, ‘Adragón, tierra de leyendas’, es la obra infantil que llega este domingo, en doble sesión, al Teatro Echegaray.

También el domingo de nuevo es turno para la obra infantil ‘Los tres cerditos’, a las 12.00 horas, en La Cochera Cabaret.

Y no hay que olvidar los talleres infantiles y educativos que se llevan a cabo en el Museo del Automóvil y de la Moda cada sábado, este finde con turno para el Taller de Arqueología y Egiptología.

El Museo Casa Natal Picasso también tiene cada sábado un taller para los peques, mientras que hay actividades para toda la familia en el MUPAM y también en el Museo Ruso.

Eventos relacionados

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más

la alfombra roja del festival de cine de Málaga Imágenes de Nany Lavado y Mabel S.C. 27 Festival de Cine de Málaga Ya ha arrancado el esperado 27
Leer más

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más