Deporte, romerías y gastronomía para el finde en Málaga

Ponte cómodo que llega el calorcito

Con la llegada del buen tiempo también es momento de echarse a la calle y de hacer deporte. Este fin de semana en la provincia de Málaga habrá mucho deporte y del bueno. De todo tipo. Y habrá que disfrutarlo malagueando un rato acompañados de buena compañía y de días primaverales. Pero si algo se nos da bien en la redacción de Malaguear es la gastronomía, que también seduce estos días y más con Ferias y Romerías por la festividad de San Isidro Labrador. Échale un ojo a nuestras recomendaciones del finde y no te pierdas nada.

Por tierra, mar y aire

Como decimos, el deporte es protagonista este finde en la provincia. La 101 de La Legión en Ronda reaparece este sábado tras varios años de parón. Es un espectáculo que moviliza a miles de corredores y a toda la ciudad. También se celebrará en Torremolinos el Campeonato Internacional de Wingfoil desde el viernes al domingo es sus aguas y por sus vuelos. Y por supuesto, las chicas del Málaga Costa del Sol juegan en el Carpena este sábado a partir de las 20 horas la vuelta de la final de la EHF European Cup contra el Rocasa Gran Canaria donde tienen que remontar 4 goles de diferencia. Están a las puertas de otro título.

Además, para los moteros se celebra este finde en el Palacio de Ferias el Salón de la Moto del 13 al 15.

Gastronomía y Ferias

Son días de fiesta y de celebración. Una de ellas es La Fiesta de la Cachorreña en Alhaurín el Grande este domingo con comida típica de la zona. También estará en Rincón de la Victoria la fiesta de la ‘Birra&Art’, o lo que es lo mismo, la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Benamocarra celebra su Feria de San Isidro con tres días llenos de actuaciones. Y en Torre del Mar están en plena Ruta de la Tapa.

Coín cuenta con su Fiesta de la Naranja y también ferias y romerías en Churriana, Estepona o Periana, entre otros.

Otra celebración se llevará a cabo este finde (hasta el domingo) en Torremolinos. Se trata de la Fiesta Gaucha con mucho acento argentino, en el oasis de la Playa del Bajondillo.

Música y teatro

También habrá calidad sobre las tablas. Mad Dogs, con su tributo a Joe Coker, estará en La Cochera Cabaret el sábado a las 21 horas. O la mítica banda Bad Religion, en su único concierto en Andalucía, estará en la Sala París el domingo a partir de las 20 horas. El sábado también habrá música perita con la Afro Reggae Party en el 3 Monos Craft Beer de Calle Lisboa.

En el Teatro del Soho está estos días el actor argentino Ricardo Darín con ‘Escenas de la vida conyugal’. Y en el Centro Cultural María Victoria Atencia hay varias actuaciones.

Además, este sábado por las calles de Torremolinos estará ‘Legión 501 Spanish Garrison’ y la ‘Banda de Música Las Flores’ con motivo de la lucha contra el cáncer.

Chaveas

Para los peques, nueva entrega de Teatro Infantil en tu zona, esta vez en Cruz de Humilladero y Campanillas. Mientras que en el Cánovas estará una doble sesión de ‘Del otro lado’. En Torremolinos, cine infantil el sábado por la mañana con entradas gratuitas.

Eventos relacionados

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más