Dinosaurios, deporte y mucha fiesta

Diversión con mucho movimiento

Se acerca un nuevo fin de semana y lo afrontamos como sabemos: con ganas de divertirnos, con ganas de pasarlo bien y con ganas de culturizarnos. Todo ello se puede hacer en Málaga y en su provincia, que viene cargada de eventos y de actividades para todos los gustos y todas las edades. Aquí, en nuestra recopilación semanal del finde, hacemos una selección de las mejores opciones, pero las alternativas son numerosas. Ferias, conciertos al aire libre, gastronomía o teatro, entre las mayores demandas además de ser un finde muy deportivo con la llegada de la selección y con la multitud de actividades deportivas por toda la ciudad. Adelante, pasa y toma nota!

Fútbol y deporte

Uno de los eventos del finde en Málaga es la llegada de la selección española absoluta, que juega este domingo en La Rosaleda (20.45 horas) contra la República Checa. Habrá una Fan Zone junto al Corte Inglés donde se podrán ver trofeos conquistados por la selección, habrá diversión para los pequeños con juegos, e-sports y también sitios donde comprar artículos de ‘La Roja’.

De manera paralela se celebra desde este viernes al domingo el Marca Sport Weekend de Málaga, donde habrá actividades, ponencias y deportistas de élite repartidos por toda la capital. Un evento que no te puedes perder si eres amante del deporte porque trae una agenda repleta.

Invasión de los dinosaurios

Otro evento digno de ser seguido y de no perderse es la visita de la Dino Expo XXL a Torre del Mar. Una exposición a tamaño real de más de 100 dinosaurios que harán las delicias de los peques y de los que no son tanto. Un espectáculo único en Europa que arranca este sábado 11 y estará en la localidad axárquica hasta el sábado 19.

Música

Sí, hay música en vivo y en directo. Y de la buena. Además de la edición de ‘El Terral… en tu zona’, que este finde es del viernes al domingo (inclusive), Antonio Orozco estará el sábado en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres de Málaga. Mientras que en el Marenostrum de Fuengirola actuará el viernes Rauw Alejandro.

Además, hay un concierto Lírico en Gibralfaro y un concierto de Soledad Vélez en el Centro Cultural María Victoria Atencia este jueves. Y un concierto en el Museo Thyssen de Los Gospelettes el sábado, que coincide con el concierto de Muerdo en La Cochera Cabaret. 

Y el Teatro Echegaray está ofreciendo esta semana la X edición del Festival Internacional de Música de Cámara ‘Málaga Clásica’: Crescendo.

Ferias y romerías

Es tiempo de celebración. Este fin de semana hay romerías y ferias por San Antonio. Iznate, Frigiliana, Alfarnate, Pujerra, Villanueva de Tapia y Torrox Pueblo están con la fiesta por sus calles. Marbella sigue de fiesta hasta el domingo. Y se celebra estos días el Mercado de Quesos de Málaga en Coín. Además, hay un taller de cocina oriental en Torremilinos este viernes, donde también estará el sábado un mercado artesanal.

Teatro

Más variedad hay sobre las tablas. Una cita importante es el Teatro del Soho este sábado, donde la galardonada obra ‘Historia de un Jabalí o Algo de Ricardo’, que cuenta con el actor Joan Carreras. En el Cervantes, este jueves, viernes y sábado se proyecta la obra ‘La Función que sale mal’.

Más planes

Tienes que saber que este finde llega a Málaga, al Muelle Uno, el velero Atyla, del viernes al lunes 13. Y también este viernes habrá jornada de puertas abiertas en el Museo Revello de Toro.

Chaveas

Para los peques, además del ya comentado Dino Expo XXL en Torre del Mar desde este sábado, hay más actividades. Una de ellas al aire libre y que promete mucha diversión es en Torremolinos el domingo, con la Fiesta de los Juegos. En La Cochera Cabaret estará este domingo ‘El Mago de Oz y la Bruja Verde’. Mientras que todos los sábados de junio se celebrarán en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM) talleres familiares denominados ‘Junio y figura’.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más