Las castañas, protagonistas del finde en Málaga

Comienza la cuenta atrás…

Se esfuma Halloween, aparecen las castañas y en le horizonte se vislumbra la esperada Navidad. Es el ciclo de la vida, que nos consume y nos atropella a velocidad de vértigo. Pero también es saber disfrutar del momento, de cada espacio y de cada situación. Ahora es el tiempo de las castañas, que se reparten por la provincia mostrando su esplendor no sólo gastronómico, sino paisajístico. Pero también hay alternativas este finde en #Malaguear para los más intrépidos y urbanitas. Llega el último RED Friday del año, hay risas sobre los escenarios, música de los clásicos y deporte de altura, haciendo especial mención a los peques de la casa. No te pierdas nada porque aquí te lo contamos todo. 

Música

Los barrios de Málaga acogen desde el viernes 3 al domingo 12 de noviembre una nueva edición del Festival de Jazz en Tu zona. Este viernes, sábado y domingo comienzan las primeras citas. No te las pierdas.

Teatro

El humorista Jorge Yorya llega con su espectáculo ‘Lágrimas de pollo’ este jueves a La Cochera Cabaret. Y para el sábado, en el mismo escenario, turno para ‘Ingobernable’ de Himar Armas.

El Teatro ESAD de Málaga acoge este sábado la obra ‘El Fantasma de la Ópera, Tributo Musical’. Una adaptación imprescindible de un clásico.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) tiene este fin de semana una doble cita de humor y diversión con el show de Ángel Martín, ‘Punto para los locos’, y también con El Comandante Lara. Ambos actuarán el sábado y domingo.

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la representación de la obra teatral ‘Los cuentos del barquero’, este viernes.

Planes en la ‘City’

La Térmica acoge este viernes el último RED Friday del 2023 con su tradicional market y con la presencia de Laira, Kora, Nana Pure DJ, Cabiria, Irene Garry y Miss Deep’In DJ.

Un buen plan para aprovechar como última oportunidad este finde es participar en el I Concurso de Lomo en Manteca Montes de Málaga, en el que participan 11 restaurantes en busca del mejor plato hasta este viernes 3 de noviembre.

Planes por la provincia

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos acoge la Feria Outlet Málaga del viernes al domingo con muchas oportunidades y muchas ofertas.

En Rincón de la Victoria continúan los Recitales de Otoño en La Peña Flamenca El Piyayo. Este sábado, turno para Moisés Vargas. También en Rincón arranca este viernes el II Ciclo de Conferencias sobre Cuevas Prehistóricas, que se repetirá cada viernes de este mes. Y este viernes, pero en la Casa Fuerte Bezmiliana, arranca el ciclo ‘Noviembre Musical’, con entrada gratuita y también cada viernes de noviembre.

Las castañas son protagonista este fin de semana. Ojén celebra su tradicional Fiesta del Tostón Popular este domingo  con castañas, licores, tapas, música, juegos populares y mucho más. Alcaucín celebra este domingo su tradicional Fiesta de la Castaña donde repartirá 500 kilos de castañas y 300 de batatas. Mientras que en Pujerra se celebra este fin de semana del 3, 4 y 5 de noviembre la XX edición de la Fiesta de la Castaña y la Virgen de Fátima.

Moclinejo acoge este sábado a más de 140 músicos llegados desde todos los puntos de la provincia y una concentración de coches clásicos con el III Certamen Jóvenes Clásicos en vivo de la Diputación de Málaga.

Almáchar celebra este sábado y domingo el ‘Festi Rural’, con pasacalles, espectáculos de circo, humor y talleres.

El Parque Botánico Orquidario de Estepona acoge el sábado y domingo la IX Feria de Orquídeas y Plantas de Colección de Estepona.

Deportes

El Unicaja recibe este sábado, a partir de las 18.00 horas, al Obradoiro en el Martín Carpena en partido de la Liga Endesa.

Mientras que La Rosaleda acoge este domingo, a las 20.00 horas, el derbi andaluz entre el Málaga CF y el Córdoba.

Rincón de la Victoria acoge este domingo la II Clásica ‘Lleno de Vida’ de ciclismo con 74 kilómetros y 2.223 metros de desnivel.

Chaveas

Los peques toman el mando después de Halloween y hay muchas actividades para ellos.

El Museo del Automóvil y de la Moda tiene este sábado el Taller de Programación con Roblox.

También hay talleres para los niños en el Museo Casa Natal Picasso. Y actividades en el MUPAM y en el Museo Ruso.

Pero además, hay Cuentos Infantiles en el MIMMA el sábado. El domingo, doble función de la adaptación de La Sirenita en el Teatro ESAD.

También el domingo, en el Teatro Echegaray, momento para la obra infantil ‘Arturo y Clementina’ con doble función matinal. Y el domingo, en La Cochera Cabaret, ‘Frida, tengo alas para volar’. 

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más