Málaga abre la Navidad este viernes

Ya huele a Navidad y en Malaguear nos queremos preparar para la ocasión porque queremos que sea una época de reconciliación, pero también de felicidad y de alegría. El pistoletazo de salida en Málaga será este viernes 26 de noviembre, con el encendido del alumbrado de las calles más céntricas de la capital, y donde se espera la gran primera fiesta para los malagueños coincidiendo con el Black Friday.

Éste es sin duda uno de los acontecimientos más esperados por los malagueños cada año y el Ayuntamiento presume de contar con uno de los alumbrados más bonitos del planeta, según un estudio reciente. Así, está previsto que este viernes se enciendan más de 500 calles, plazas o glorietas malagueñas para llenar de luz toda Málaga. Un espectáculo que tendrá su epicentro en la Calle Larios, que se ha engalanado una vez más para la ocasión y para ser objeto de vídeos, fotos y todo tipo de instantáneas a lo largo de toda la Navidad.

Todo este espectáculo convertirá Málaga en un gigante parque navideño hasta el Día de Reyes. Es hora de que la magia envuelva a Málaga, es la hora de la Navidad.

Así, a las 19.00 horas se pulsará el botón para que la luz y la música inunden el centro de la ciudad. La periodista María Casado ha sido la escogida para que ponga colorido a la ciudad en un acto que tendrá lugar en la Calle Larios.

Lugares de interés

Algunos sitios recomendables para los visitantes, además de la citada Calle Larios y de su colorido y musicalidad, será la fachada de la torre mocha de La Catedral, que contará todos los días con dos pases (19.00 y 22.00 horas) de luz con un vídeo mapping. Un espectáculo que tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido y que es de obligada visita. 

También es recomendable dar un paseo por Calle San Juán, con su Salón de Arañas y su Jardín Encantado. También la Alameda Principal, el Paseo del Parque y La Plaza de la Marina contarán con notable iluminación y decoración navideña para dejar la ciudad completamente engalanada.

Múscia en Calle Larios

El Bosque Encantado de la Calle Larios volverá a ser el principal reclamo para los malagueños y los visitantes, que esta vez no tendrá dos pases y que irán sonando de manera aleatoria. En él habrá un espectáculo de luces y de sonido. Los temas que sonarán son: ‘Hark! The Herald Angels Sing’, ‘Jingle Bells’, ‘Campana sobre campana’, ‘Gatatumba’ y ‘Una pandereta suena’, interpretados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, así como ‘Never back down’, de Two step from Hell; ‘En Navidad’, de Javián, Alex, David Bustamante y la Academia OT con Rosana; y ‘All I Want for Christmas is you’, de Mariah Carey.

Eventos relacionados

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más

Mi nueva taza es más grande que la anterior Imagen de Nany Lavado De madrugada Crecen proporcionalmente las reflexiones en mis madrugadas y noches dedicadas a menesteres que
Leer más