Málaga abre la Navidad este viernes

Ya huele a Navidad y en Malaguear nos queremos preparar para la ocasión porque queremos que sea una época de reconciliación, pero también de felicidad y de alegría. El pistoletazo de salida en Málaga será este viernes 26 de noviembre, con el encendido del alumbrado de las calles más céntricas de la capital, y donde se espera la gran primera fiesta para los malagueños coincidiendo con el Black Friday.

Éste es sin duda uno de los acontecimientos más esperados por los malagueños cada año y el Ayuntamiento presume de contar con uno de los alumbrados más bonitos del planeta, según un estudio reciente. Así, está previsto que este viernes se enciendan más de 500 calles, plazas o glorietas malagueñas para llenar de luz toda Málaga. Un espectáculo que tendrá su epicentro en la Calle Larios, que se ha engalanado una vez más para la ocasión y para ser objeto de vídeos, fotos y todo tipo de instantáneas a lo largo de toda la Navidad.

Todo este espectáculo convertirá Málaga en un gigante parque navideño hasta el Día de Reyes. Es hora de que la magia envuelva a Málaga, es la hora de la Navidad.

Así, a las 19.00 horas se pulsará el botón para que la luz y la música inunden el centro de la ciudad. La periodista María Casado ha sido la escogida para que ponga colorido a la ciudad en un acto que tendrá lugar en la Calle Larios.

Lugares de interés

Algunos sitios recomendables para los visitantes, además de la citada Calle Larios y de su colorido y musicalidad, será la fachada de la torre mocha de La Catedral, que contará todos los días con dos pases (19.00 y 22.00 horas) de luz con un vídeo mapping. Un espectáculo que tendrá 80.000 lúmenes de proyección y 30.000 vatios de sonido y que es de obligada visita. 

También es recomendable dar un paseo por Calle San Juán, con su Salón de Arañas y su Jardín Encantado. También la Alameda Principal, el Paseo del Parque y La Plaza de la Marina contarán con notable iluminación y decoración navideña para dejar la ciudad completamente engalanada.

Múscia en Calle Larios

El Bosque Encantado de la Calle Larios volverá a ser el principal reclamo para los malagueños y los visitantes, que esta vez no tendrá dos pases y que irán sonando de manera aleatoria. En él habrá un espectáculo de luces y de sonido. Los temas que sonarán son: ‘Hark! The Herald Angels Sing’, ‘Jingle Bells’, ‘Campana sobre campana’, ‘Gatatumba’ y ‘Una pandereta suena’, interpretados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, así como ‘Never back down’, de Two step from Hell; ‘En Navidad’, de Javián, Alex, David Bustamante y la Academia OT con Rosana; y ‘All I Want for Christmas is you’, de Mariah Carey.

Eventos relacionados

Luna de Nieve Tabla de contenidos Planificaciones y realidad Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó. Se dice y no pasa nada, no siempre salen
Leer más

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más