Música, risas y deporte para el finde en Málaga

La cuesta post-Semana Santa

El finde posterior a la Semana Santa puede ser duro, pero para eso está Malaguear. Te traemos la mejor agenda de un fin de semana casi veraniego donde hay de todo. Comienzan los festivales musicales con el Bresh, hay deporte con el Málaga CF y el Unicaja, risas aseguradas sobre los escenarios y también mucha gastronomía por la provincia o planes para hacer en familia. Lo dicho, es imposible no encontrar el plan perfecto en esta lista de actividades peritas que te traemos. Go!

Música

Es uno de los eventos del fin de semana: el concierto de El Kanka. El malagueño se sube a las tablas del Cervantes cuatro días seguidos, desde el sábado al martes. Presenta su nuevo álbum, Coas de los vivientes. Juega en casa, por lo que apunta a exitazo.

El otro foco de interés máximo se lo lleva el Festival Bresh, que se celebra este sábado en el Autocine Málaga Cesur FP y que tiene varios alicientes. Y es que este festival de música latina que ya ha triunfado en varias ciudades del mundo llega con un cartel desconocido, pero que promete ser de alto nivel.

El viernes, en la Sala de Unicaja María Cristina, el Cascanueces estará a la luz de las velas en una cita íntima y emotiva.

Además, la Sala París 15 tiene este viernes a Fernandocosta y su esperado segundo álbum. Mientras que el sábado es momento para la banda Saratoga. En La Sala Trinchera será momento el viernes para Airbag y su octavo álbum ‘Siempre tropical’. Mientras que el sábado el escenario es para ‘La Asian Party’, que llega por primera vez a Málaga.

Y este jueves, en el Centro Cultural Palo Ruiz Picasso de Torremolinos, concierto a cargo del coro ‘Voces para el recuerdo’ con más de 15 canciones populares.

Planes en la ‘city’

Este viernes, uno de los planes que se están convirtiendo cada mes en imprescindibles: las Visitas Nocturnas al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. En esta ocasión incorporan nuevos personajes con Marilyn Monroe, Julio Verne o Franklyn Roosevelt.

La Térmica está de aniversario, el décimo. Y para celebrarlo organiza LUX, el festival de artes lumínicas de Málaga este viernes y sábado, lo que promete ser una experiencia apasionante con 34 artistas de todo tipo.

Y este viernes, a las 10:00 horas en el CEIP María de la O de Los Asperones, una nueva entrega de ‘El Deporte va por Barrios’, una charla organizada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga y Fundación La Caixa, y que tendrá como protagonista a Basti, bajo el lema “El pueblo gitano: mucho más que arte”.

Teatro

En La Cochera Cabaret habrá risas aseguradas este fin de semana. El viernes, ‘Ocho apellidos Andaluces’. Y el sábado, ‘Una hermana para tres hermanos’.

Más risas habrá también el sábado en La Caja Blanca con Tomás García, que tendrá una doble actuación con ‘Sin Red’ y ‘Adoro ser malaguita’.

Por la provincia

En Marbella ha arrancado desde hoy jueves una doble cita que combina gastronomía y música. La Ruta de la Tapa y el XXVI Certamen Internacional de Cuarentunas se dan la mano hasta el sábado en tierras marbellíes.

Este sábado, los amantes del motor tienen el II Encuentro Motero en Torre de Benagalbón. Motos, rutas, paella y música. Una mezcla infalible. Y en Rincón de la Victoria se celebra este sábado y domingo el III Open Nacional de Fútbol Chapas Málaga.

Por su parte, en Alfarnate se celebrará la II Edición de Sakura. Un guiño a la cultura nipona desde la Alta Axarquía que trae talleres, desfiles y gastronomía dedicada a Japón.

En Almáchar, este sábado hay flamenco del bueno con el Festival Reviso. Esta primera cita contará con grandes artistas del arte hondo. Habrá una segunda entrega el 29 de abril.

Periana celebra este sábado y domingo el Día del Aceite Verdial. Una bonita experiencia para conocer mejor la variedad del aceite y para conocer sus alrededores y su gastronomía.

Continúa la celebración de la Ronda Romántica. Y para la ocasión se celebra una pasarela de ropa de época este sábado con diseñadoras locales.

En Torremolinos se está celebrando el mes del libro durante este abril. Este viernes está proyectada la presentación del libro ‘Sigue adelante. ¡Quédate con lo bueno!’.

Deporte

El Málaga CF recibe este domingo al Cartagena (18.30 horas/La Rosaleda) en un partido a vida o muerte para los blanquiazules. Habrá lleno y un gran ambiente.

Por su parte, Unicaja, tras clasificarse brillantemente para la Final Four de la Champions Basketball en Murcia recibe este sábado a partir de las 18 horas al Obradoiro en el Martín Carpena.

Alhaurín de la Torre celebra este fin de semana el Campeonato de ‘breaking’ ‘Los Reyes de la Torre’. Hay que recordar que este deporte será olímpico en lo próximos Juegos Olímpicos. La cita, este viernes y sábado.

En el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga hay una cita ineludible para los amantes del fitness con HYROX Málaga. Una competición consiste en completar 8 x 1 kilometro corriendo y 8 workouts funcionales diferentes. ¿Te atreves?

La Diputación de Málaga ha puesto en marcha las Visitas Interpretativas por la Gran Senda de Málaga. Este domingo, la primera cita con tres rutas diferentes.

En Torre del Mar celebran este domingo la VI Carrera del Color por sus playas y con un acento solidario. Una cita divertida y colorida.

Chaveas

Los peques también tienen su espacio este finde. Llega el Cantajuego al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga este sábado con doble función.

El domingo será turno para teatro musical infantil ‘Al calor del cancionero’ en el Teatro Echegaray. Mientras que en La Cochera Cabaret será turno para ‘The Beatles en familia’.

Además, este domingo en Torremolinos se celebra una jornada lúdica por el ‘Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo’. Será a partir de las 11:30 horas en el Jardín Botánico Molino de Inca. Durante la jornada se desarrollarán una serie de actividades inclusivas como pompas de jabón, camas elásticas, colchonetas hinchables y una sala sensorial entre otras.

Continúa activa la opción de poder acudir a ver la película de Super Mario Bros en el Autocine de Málaga (aquí os dejamos un enlace para verla de manera gratuita).

Y más opciones con el Taller de Arqueología y Egiptología que hay el sábado por la mañana en el Museo Automovilístico de Málaga. O Manos de artista, que se llevará a cabo en el Museo Casa Natal de Picasso. 

Los sábados en familia en el Museo Ruso y las Visitas al MUPAM, más alternativas para los peques.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más