Tapas, libros y conciertos para el Puente de Mayo en Málaga

Variedad y diversión primaveral

Ya está aquí el mes de mayo, el Día de la Madre, el puente y asoma el calorcito. Es hora de echarse a la calle, de comenzar a disfrutar de los encantos de Málaga y su provincia y de adentrarse es la amplia agenda lúdica y cultural que le rodea. Hay Rutas de la Tapa, Feria del Libro, conciertos, eventos deportivos y actividades para los pequeños de la casa, entre otras cosas. Todo para pasar un Puente de Mayo de lo más entretenido y divertido. ¡Al lío!

Gastronomía

La operación bikini bien puede esperar una semana más. Mientras, vamos a aprovechar para disfrutar de las opciones gastronómicas que nos deja el finde. Una que no te puedes perder es la Ruta de la Tapa de Torremolinos con más de 50 establecimientos y con mucha variedad. En Malaguear os daremos buena cuenta de sus encantos porque estamos dispuestos a comer una pechá.

Hoy jueves acaba la Ruta de la Croqueta en el Soho. El sábado llega el Día de la Miel de Caña en Frigiliana y el domingo se recupera el Día de la Sopa Mondeña. Sayalonga tiene también a su Día del Níspero y Sierra de Yeguas la Feria del Espárrago, entre otras.

Cultura

Este viernes arranca la 51ª Edición de la Feria del Libro de Málaga. Es imprescindible darse una vuelta por la Plaza de la Marina y llevarse, como mínimo, un libro. Estará hasta el 8 de mayo. Además, Fuengirola cuenta estos días con su tradicional ‘Feria de los Países’ con numerosas actividades hasta el lunes 2. Y también arrancan las Cruces de Mayo en Torremolinos, que estarán también el próximo fin de semana. También arranca la Semana Cultural de Benagalbón con muchas actividades.

Música

Este jueves noche se celebra un concierto benéfico a favor de Ucrania con la Orquesta Filarmónica de Málaga en Torremolinos. También en la localidad vecina a la capital se llevará a cabo el ‘International Jazz Day’ durante todo el fin de semana. Y ya comienzan a aflorar los festivales primaverales y la música al aire libre, donde este sábado se celebra el Boquerón Primavera Festival en el Autocine de Málaga. 

Este jueves estará ‘Grises’ en el Centro Cultural María Victoria Atencia. Y si eres más de flamenquito, en el MIMMA llevan toda la semana con mucho ‘Jaleo’.

Teatro

Dos recomendaciones teatrales para este finde. El sábado, en La Cochera Cabaret, estará de nuevo ‘Un secreto a voces’ con mucho ADN Málaga. Y el domingo, en el Teatro Cervantes, la obra musical ‘Diva’. 

Deporte

En materia de deporte, el Unicaja recibe este sábado a partir de las 20.45 horas al Baskonia en un clásico de la ACB. Y en Torrox se celebra el primer campeonato de Crosstraining Elite Functional Challenge este sábado y domingo.

Chaveas

Para los peques también hay actividades. Arranca este viernes una nueva edición de ‘Teatro Infantil en tu zona’, que recorrerá los barrios de la ciudad durante todo el mes de mayo. El Cánovas tendrá una doble función de ‘Rojo Estándar’ el sábado y domingo. Mientras que el MIMMA tendrá una nueva edición de sus ‘Cuentos del mundo’ el sábado y domingo, esta vez dedicado a Portugal.

Pero si la magia es lo tuyo, a La Cochera Cabaret llega el domingo por la mañana el show ‘Estupefástico’.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más