Ya huele a Semana Santa en Málaga

Un fin de semana muy esperado

Ya está aquí el olor a azahar y a incienso, el ruido de los tambores, el silencio respetuoso o los pasos sobre el asfalto. Ya es hora de pasión, de vivir la Semana Santa por las calles de Málaga y los municipios de la provincia. Es el momento de echarse a la calle y de ver los tronos recorrer el centro de la ciudad o llenar de nuevo de regocijo y esperanza a los malagueños. Porque hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero la semana grande ya está aquí y arranca este fin de semana. No son las únicas actividades culturales que se podrán disfrutar estos días, porque el deporte de alto nivel se cita en Málaga y sus alrededores, y hay muchas alternativas si lo tuyo no es el bullicio o ser un cofrade más.

Semana de Pasión

Sí, la Semana Santa 2022 acapara todas las miradas. Y es que desde hace días ya se están llevando a cabo los traslados, pero será este Domingo de Ramos cuando arranque oficialmente la gran Semana de Pasión, que se prolongará los siguientes días. Para que no te pierdas nada de cada una de las salidas procesionales te hemos dejado un artículo con todos los horarios. Y te iremos dando buena cuenta de lo que suceda por aquí.

Deporte de nivel

Málaga recupera el deporte de nivel. Hay varios acontecimientos destacados estos días. El sábado, por ejemplo, se estrena Pablo Guede al frente del Málaga CF en La Rosaleda contra el Valladolid, un gallito y aspirante al ascenso. El domingo, el Unicaja sigue en su carrera en la Liga ACB contra el MoraBanc Andorra.

Además, Torremolinos acoge este finde el Nacional de Natación y también a la élite del pádel andaluz en el I Trofeo Diputación de Málaga, que se celebrará en su Ciudad Deportiva del 8 al 10.

También se puede visitar este sábado en Jardín Botánico de La Concepción, donde habrá una clase de Yoga completamente gratuita.

Por la provincia

Como llega el buen tiempo -esperemos- y también algunos días de asueto, hay que disfrutar de la provincia. Si no has visitado aún La Cueva de la Victoria, no dudes en hacerlo. También tienes que saber que en Casarabonela se celebra el Día del Pipeo este sábado. Y que en Vélez está la Ruta del Ajobacalao, que continuará hasta el domingo 17. O puedes echarle un ojo a la exposición Playmobil Cofrade que está en Torremolinos, donde también estará el sábado noche ‘Dos tablas y una pasión’, de El Brujo. También habrá conciertos de Semana Santa, que arrancan este jueves 7 y se irán sucediendo en los siguientes días.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más