La Feria de Torremolinos 2023, con un cartel de lujo

Tabla de contenidos

La Feria de San Miguel ya se acerca

La Feria de Torremolinos 2023 ya calienta motores y está a la vuelta de la esquina. Concretamente, la gran Feria de San Miguel se celebrará del miércoles 27 al domingo 1 de octubre y contará con las actuaciones de Paco Candela, Funambulista, Efecto Mariposa y Siempre Así. Se llevarán a cabo las noches del 27, 28, 29 y 30 de septiembre en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a las 00:00 horas con entrada gratuita. Unos conciertos incluidos en la programación de feria que ha sido presentada en el Jardín Botánico Molino de Inca por la alcaldesa, Margarita del Cid, acompañada por el concejal de Eventos y Tradiciones, José Manuel Ruiz Rivas, y una numerosa representación de peñas, entidades, asociaciones sociales, culturales y comerciales y hermandades y cofradías de la ciudad.

Además, se vienen celebrando desde el inicio de septiembre un nutrido número de actividades deportivas. 

Una Feria inclusiva

Del Cid ha contado una de las novedades más importantes de la feria. “Entendemos que esta feria debe ser para todos, en el sentido más amplio de la palabra. Por primera vez facilitaremos protectores auditivos infantiles y juveniles para que estas personas con diversidad funcional puedan disfrutar de la feria reduciendo la exposición auditiva, pero sin tener que limitarse a un horario concreto”. Los dispositivos podrán adquirirse haciendo el registro correspondiente en el punto de información situado en la calle del real, junto al auditorio municipal. El número de dispositivos es limitado.

En el punto de información del recinto ferial también se colocará una señalética con un código QR en braille donde el programa de feria se podrá descargar con cualquier aplicación de voz para personas con visibilidad reducida.

En el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias habrá un espacio reservado para personas con movilidad reducida (PMR) o diversidad funcional. Este espacio es una plataforma que dispone de plazas reducidas. Se podrán solicitar previa reserva en el teléfono 952379553 de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas, excepto festivos. La reserva incluye una plaza para un acompañante.

El auditorio también dispondrá de una sala de lactancia y una sala amable habilitada para niños y jóvenes con diversidad funcional donde poder relajarse, jugar y desconectar.

Por primera vez el recinto ferial contará con un recorrido de seguridad señalizado en el suelo con tonos color verde y que irá desde la caseta infantil hasta la zona de policía local y protección civil. Además se podrán solicitar pulseras identificativas para los niños y jóvenes en el mismo puesto de protección civil.

Se realizará también un programa con un plano con pictogramas de los espacios de feria y zonas accesibles como aseos, casetas…

La alcaldesa también ha destacado el compromiso social del Ayuntamiento de Torremolinos que también se refleja en la programación, en la que se informa de la ubicación de los puntos violeta y arcoíris, espacios de atención, de información y ayudas a víctimas de una agresión sexista.

Compártelo con un amigo

Programación de la Romería y la Feria

En la presentación de la Feria de San Miguel 2023 la edil ha desvelado la programación prevista que comenzará el 15 de septiembre con un concierto pre-feria a cargo de Rocío García y Calma Music a las 21:00 horas en el Jardín Botánico Molino de Inca.

El viernes 22 de septiembre se celebrará la primera Concentración Nacional de Coches Clásicos SEAT y el sábado 23 la XXVIII edición de la concentración de coches Amigos de los Clásicos.

La Romería de San Miguel

Uno de los días grandes será la Romería de San Miguel que se celebrará el domingo 24 de septiembre. A las 09:00 horas arrancará en la ermita San Miguel con la bendición de romeros y la salida del patrón, con la posterior misa a las 10:00 horas y con la salida de la comitiva desde la Avenida de los Manantiales a las 10:30 horas hasta los pinares.

Desde las 16:30 horas Carlos Bravo, Callejón y Raya Real amenizarán con sus actuaciones desde la explanada de la ermita mientras todos los romeros disfrutan de su día grande.

La Feria de San Miguel

El martes 26 de septiembre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos organiza el tradicional Día de los Callos.

El miércoles 27 el Recinto Ferial se viste de gala con el XXXVIII Pregón de la Feria de San Miguel, a cargo de Manuel Bandera.

Desde el jueves 28 y hasta el domingo la feria se extiende al resto de la ciudad, con las plazas Costa del Sol, Nogalera, Unión Europea y San Miguel, con música hasta las 18:00 horas.

El día central de la Feria, el 29 de septiembre, arranca con la procesión del patrón de Torremolinos, San Miguel a las 11:00 horas, tras la misa en su honor a las 10:00 horas en la plaza del mismo nombre.

El domingo 1 de octubre la feria de día dará paso al Día del Niño y la Niña en el recinto ferial, con atracciones a precio reducido.

La Caseta Infantil y la Caseta de la Tercera Edad también estarán animadas cada noche de feria con actuaciones y actividades, así como las distintas plazas en la feria de día.

La alcaldesa ha destacado que “además, por primera vez se incluye en la programación de la feria no sólo las actividades impulsadas por el Ayuntamiento, sino también las organizadas por las peñas y los colectivos más implicados con nuestra semana más especial, además de las actuaciones previstas en las casetas de la zona de la juventud y del propio recinto ferial”.

Del Cid ha finalizado la presentación animando a todos y todas a disfrutar de una feria que, ha destacado “Nos merecemos una feria como ésta”.

Conoce la programación día a día de la Feria de San Miguel.

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *