'Fuertes y Hermosas' 9º edición del movimiento solidario

Galería de imágenes y texto de Mabel S. Carreño para Malaguear.

Tabla de contenidos

Plaza de la Constitución el 7 de octubre 2023

El Ayuntamiento de Málaga junto al movimiento Fuertes y Hermosas han celebrado su  9º edición de este evento solidario que reúne a cerca de 100 profesionales para ofrecer distintos servicios de belleza y recaudar fondos destinados a la lucha contra la violencia a las mujeres a través de las Hermanas Adoratrices. 

El sábado 7 de octubre de 16:00 a 20:00  la plaza de la Constitución se convirtió en un gran salón de belleza y disfrute al aire libre, donde los profesionales de distintas disciplinas relacionadas con la belleza y la estética ofrecieron sus servicios con la intención de recaudar fondos y ayudar en la lucha contra la violencia a las mujeres. 

Cada servicio tuvo un coste de 5€: peluquería, maquillaje, manicura, shiatsu, masaje corporal. Además con un escenario que se llenó con actuaciones como las del grupo Calle Nueva y la animación de los instructores de O2 Wellness Center, todo ello conducido por la presentadora Celia Bermejo.

Entidad Beneficiaria

Este año, la cantidad que se recaude se destinará a Adoratrices Málaga, que llevan a cabo una gran proyecto bajo el nombre “Vive y camina” destinado a mujeres en riesgo de exclusión  social, donde se realiza un trabajo de atención integral, sensibilización y promoción de la salud de mujeres y sus hijos e hijas provenientes de contextos de prostitución y víctimas de malos tratos. 

Objetivo Fuertes y Hermosas

El objetivo es concienciar a la población y colaborar con las entidades que luchan contra la violencia de género. Con esa intención nació esta plataforma que atraviesa su novena edición. La unión de un grupo de amigos, profesionales de varios sectores, que empezaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pasaran una tarde en un centro de belleza y pudieran ayudarles a subir su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Poco a poco vieron como otros profesionales y amigos se iban uniendo a la plataforma y consiguieron el apoyo incondicional de la Diputación Provincial de Málaga y del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y así sacar la actividad a la calle para convertirlo en un gran evento solidario con el grito de “Basta ya” a la violencia contra las mujeres y siempre, recaudando fondos para ayudar a alguna entidad que trabaje todo el año con este fin.

Este proyecto cuenta ya con el reconocimiento Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las Mujeres Maltratadas. 

Podéis  seguir por redes sociales con el hashtag  #FYH2023 #FuertesyHermosas23 #fyh2023  @fuertesyhermosa 

El evento Fuertes y Hermosas está organizado con el Ayuntamiento de Málaga y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, Sabor a Málaga, Antonio Eloy Escuela Profesional, Salón Culture, Renova Thermal, Teoma Shiatsu, Cafés Santa Cristina, O2 Wellness Center, Tejeros, Exclusivas Camacho, Marisquería Narval, Canal Málaga, Calsoft Informática, Autocines Málaga CesurFP, La Gioconda Novias y Fiestas, Joyería Coral y Universe Balloons.

Repasa más abajo las mejores imágenes del evento desde el objetivo de Mabel S. Carreño.

FILA CERO 

Beneficiario: Obra social Adoratrices

Concepto: donación Fuertes y Hermosas

ES88 2103 0187 2500 3000 6337

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

La Noche en Blanco Málaga 2024

La Noche en Blanco 2024 tendrá lugar en Málaga este sábado 18 de mayo, de 20.00 a 1.00 horas, con más de 150 actividades artísticas y culturales programadas.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *