La Farola, nuestra Farola

Arropada por el cinturón de Venus y la luna llena al amanecer luce así nuestra Farola.

He decidido arrancar en esta nueva aventura en Malaguear con esta imagen, como si fuese un primer plano, un retrato, de uno de los iconos más entrañables que tenemos en Málaga.

Todos sabemos cuál es el cometido de un faro, pero sin embargo en esta ocasión la de aquí, la nuestra, va en “femenino”. En España sólo existen dos «faros» con esta característica. Y además de guiar a navegantes desde la época de los romanos, recordemos el gran faro de Alejandría, icono de toda una cultura y considerado como la luz del Mediterráneo. Nuestra Farola tampoco deja indiferente a locales ni a visitantes.

Todos necesitamos en realidad una «luz que nos guíe». Quizás sea este uno de los motivos por el cual pasear hasta ella suele ser reconfortante y agradable, además de las vistas que desde su ubicación podemos disfrutar tanto hacia el Muelle Uno como hacia la bahía de Málaga.

Jim Carrey dijo: «Siento que todos somos faros, y mi trabajo es hacer brillar mi luz tan intensamente como pueda en la oscuridad”. Personalmente espero hacer brillar aún más a nuestra ciudad a través de mi trabajo, y que la podáis sentir y ver tan maravillosa como la siento yo.

Entradas relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.