Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos

Tabla de contenidos

Torremolinos, capital de la diversidad

Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico del ‘Orgullo’ con la celebración del Pride 2024. Durante toda la semana se ha podido asistir a más de una treintena de actividades culturales, sociales y deportivas con una idea muy clara que define a la perfección el lema de este año: ‘Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN’. Y desde Malaguear os dejamos, gracias a Nany Lavado y Mabel S. Carreño, una galería de imágenes que nos enseñan como fue el desfile.

Un gran desfile

Los actos centrales del evento multitudinario que coloca a la ciudad torremolinense como el epicentro de la comunidad LGTBI se celebraron este sábado 1 de junio por la tarde con la gran manifestación, que también sirvió de broche final a una semana en la que se ha podido participar en una treintena de actividades culturales y sociales como charlas, exposiciones, danza, presentaciones de libros, maratón de pruebas, proyecciones de películas, un torneo de vóley-playa, calistenia, el VI Concurso de Mascotas Orgullosas, la VII Carrera de Tacones, juegos infantiles o una pintada de manos por la diversidad, entre otras.

Miles de personas han tomado parte de esta fiesta reivindicativa. A las 17:00h arrancó la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Torremolinos, que dio inicio al desfile que finalizó en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Un total de 20 carrozas tomó parte en esta manifestación con un carácter festivo y reivindicativo que por tercer año consecutivo contó con una carroza del Ayuntamiento en la que este año los mayores tuvieron un especial protagonismo en consonancia con el lema que se ha puesto en valor en esta edición.

La manifestación se llevó a cabo por un recorrido que partió de la Plaza Blas Infante discurriendo por la avenida Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Pontevedra, avenida Palma de Mallorca, calle Danza Invisible, calle Casablanca, calle Las Mercedes, calle Río Cañoles, calle Marqués de Salamanca, calle de la Cruz y Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Con la comitiva en el Centro Cultural, sobre las 20:30h., tuvo lugar la lectura del Manifiesto a cargo de Francesco Sanna de Aquino.

Por último, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones gratuitas de Chanel, Sharonne, Varry Brava, Rainbow Voices, Minerva, Gina Turner, Satin Greco, Kelly Roller, Lara Sajen, La Prohibida, Drag Dennyx, Alma de Soul y Cherilyn Divine.

Repasa las mejores imágenes del desfile del Pride 2024 de la mano de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. 

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

La Noche en Blanco Málaga 2024

La Noche en Blanco 2024 tendrá lugar en Málaga este sábado 18 de mayo, de 20.00 a 1.00 horas, con más de 150 actividades artísticas y culturales programadas.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *