Luna de Nieve

Tabla de contenidos

Planificaciones y realidad

Para esta luna llena tenía una planificación, el tiempo no acompañó.

Se dice y no pasa nada, no siempre salen las cosas como se espera.

Las nubes hicieron de las suyas y la salida de la luna no se vio, bastante densas incluso como para poder haber intentado algo. Me dio un poco de pena ya que hasta el próximo año no volveremos a ver la luna de nieve, se le llama así por ser la última luna llena del invierno.

Aún así no me desanimé y mantuve la esperanza de verla entre algún claro que se abriera.

Lo cierto es que cuando se dan estas ventanas y a pesar de seguir teniendo nubes esto da juego para poder fotografiarla. Las nubes, en ocasiones tienden a “colorearse” y también permiten cambiar los parámetros de la cámara, actúan de manera similar a un filtro, lo bueno es que es natural, aquí se pueden también sacar fotos diferentes.

También, si eres rápida con la cámara puedes hacer dobles exposiciones, como esta que os dejo.

En este caso el sentido que tiene es poder aprovechar la textura de las nubes, y ese pequeño colorido, aprovechando ese hueco y fotografiar la luna en otro contexto, en mi caso, que no sea sola o con algún elemento. Es cierto que la composición de la imagen no es la más adecuada, pero aquí es lo que menos me importó. 

Había bastante tráfico aéreo, me animé a estar mas tiempo en la ventana con la esperanza de poder cazar algún avión pasando delante de la luna. Tras una hora y pico y varios intentos fallidos me llevé el premio, con lo cual en esta ocasión la espera valió la pena.

Lo mas satisfactorio además de la caza del avión fue hacer la ráfaga a pulso, a velocidad relativamente baja para tener el teleobjetivo sin el trípode y sin trepidar.

Con esto os animo a que si veis claros en días de luna y hay nubes, se puede disfrutar también de la fotografía y de su contemplación.

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *