Los mejores chiringuitos de málaga y provincia

Tabla de contenidos

Málaga, famosa por sus chiringuitos

Con la llegada del buen tiempo, los chiringuitos de todo el litoral malagueño se llenan de cientos de clientes que abarrotan sus terrazas para disfrutar de los mejores manjares que ofrece la Costa del Sol. ¿Un espeto de sardinas? ¿Un calamar espetado? ¿Pescaíto frito con una cervecita? ¿Eres más de paella y tinto de verano? Es el momento de acudir a uno de los muchos establecimientos de máxima calidad que se encuentran en primera línea de las playas malagueñas.

Desde Marbella hasta Nerja, pasando por la capital, Torremolinos o Rincón de la Victoria. Aquí te proponemos algunos de los mejores chiringuitos para ir a comer o cenar con la familia o amigos. Y la diversión no acabará con el postre, muchos de los chiringuitos de Málaga y la provincia ya se han adaptado a los nuevos modelos de ocio y ofertan junto a sus restaurantes zonas de hamacas para pasar una buena tarde de playa.

Eso sí, si quieres evitar apuntarte en lista o quedarte sin sitio recomendamos para estos meses de verano reservar con antelación, sobre todo los sábados y domingos.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Málaga capital

Las Acacias (Pedregalejo)

Ubicado en el Paseo Marítimo de Pedregalejo (Málaga Este), junto al mar. Cocina mediterránea marinera con los mejores productos frescos de la lonja. Además de los típicos y famosos espetos de sardinas, aquí sirven también pescados grandes espetados con maestría: pargo, salmonete, jureles y calamares, entre otros muchos. Pescaíto frito, variedad de mariscos frescos, ensaladas, cazuela de fideos, arroz caldoso, paellas, pescados plancha y multitud de ricas especialidades.

Ubicación: Paseo Marítimo El Pedregal, 90.

Horario de verano: Todos los días: 12.00-00.00.

Teléfono: 952 29 89 46

———————————

Miguelito El Cariñoso (Pedregalejo)

Situado también en el Paseo Marítimo de Pedregalejo, en un enclave único a la orilla del Mar Mediterráneo, en una delas famosas calas de la zona. Especialidad en espetos de sardinas cocinadas en su barca situada en la arena de la playa, pescaíto frito y demás especialidades a la plancha o al espeto.

UbicaciónPaseo Marítimo El Pedregal, 77.

Horario de verano: Martes a domingo: 13.30-16.30 y 20.30-23.30. Cerrado los lunes.

Teléfono: 952 29 94 43

———————————-

El Cabra (Pedregalejo)

Chiringuito histórico en el barrio de Pedregalejo, situado en el Paseo Marítimo. Fundado en 1965, más de 50 años de experiencia en este tipo de cocina clásica malagueña. Imposible marcharte sin degustar sus pescaítos fritos, espetos de sardina y mariscos variados. Cuenta con la posibilidad de recoger algunos de tus platos favoritos y disfrutarlos en la playa o de llevártelos a a domicilio si lo prefieres.

UbicaciónPaseo Marítimo El Pedregal, 17.

Horario de verano: Todos los días: 13.00-17.00 y 20.00-00.00.

Teléfono: 952 20 10 46.

———————————

Restaurante Gabi (El Palo)

Famoso e histórico chiringuito en el mítico barrio de El Palo. Cocina tradicional mediterránea con los productos más frescos y de calidad. Deliciosos pescados y mariscos, exquisitos arroces y gran servicio junto a la playa, ideal para la familia. Gabi Restaurante consigue el perfecto equilibrio entre comodidad y elegancia, profesionalidad y cercanía, innovación y tradición, comida asequible y de calidad.

UbicaciónCalle Quitapenas, 73.

Horario de verano: De martes a domingo: 11.00-00.00. Cerrado los lunes.

Teléfono: 952 29 71 51.

———————————

El Tintero (El Candado)

Singular chiringuito en la zona de El Candado, junto a El Palo. Su tradicional forma de trabajar es conocida por todos los malagueños. Los camareros van pasando las especialidades de la casa por las mesas y tú decides cuáles degustar. Cada cierto tiempo, pasa entre las mesas el del «Y yo cobro, oiga» para abonar los platos que hayas consumido. Ubicación perfecta junto al puerto deportivo, en primera línea de playa. Pescaíto frito y plancha, berenjenas, arroces, postres… Experiencia recomendable.

UbicaciónAvenida Salvador Allende, 340.

Horario de verano: Todos los días: 12.30-00.00.

Teléfono: 650 68 09 56.

———————————

Chiringuito María (Pacífico)

Situado en la Playa de la Misericordia, entre Huelin y Sacaba Beach. Chiringuito con mucha historia que cada año sirve a miles y miles de clientes. En primera línea de playa, perfecto para comer y luego disfrutar de una buena tarde playa. No te pierdas sus espetos de sardinas y raciones de pescaíto frito. Máxima calidad.

UbicaciónCalle Pacífico, 127.

Horario de verano: De martes a domingo: 12.00-16.30.

Teléfono: 952 24 56 81.

———————————

Gutiérrez Playa (Pacífico)

Ubicado en la Playa de la Misericordia, entre Huelin y Sacaba Beach. Especialidad en ensaladas, arroces con marisco, espetos de sardina, pescaíto frito y mariscos. Todo elaborado con productos frescos y de máxima calidad. Tiene su zona para disfrutar tras la comida o la cena de un buen cóctel ya sea en una mesa o en las hamacas que ofrecen sobre la arena de la playa.

UbicaciónCalle Pacífico, 29.

Horario de verano: Todos los días: 10.30-23.30.

Teléfono: 952 11 89 08.

La Araña

Maricarmen Casa Playa

Es uno de los chiringuitos de modo fuera de la capital, aunque bastante cerquita. Buen ambiente, buen servicio, buena música y buena comida. Lo tiene todo para ser uno de los lugares que más ha crecido en los últimos meses y donde perderte por unas horas. Imperdible probar la ensaladilla rusa.

Ubicación: C. Escritor Alarcón Bonel, 2 (La Araña).

Horario de verano: Todos los días: 9.00-23-00.

Teléfono: 648 975 346.

Torremolinos

Casa Antonio 

Se encuentra en primera línea de la maravillosa Playa del Bajondillo, en Torremolinos. Un enclave único, visitado cada año por miles de malagueños y turistas extranjeros. Especialidad en espetos, arroces y mariscos. Comida de máxima calidad a buen precio. Puedes comer tanto en su salón interior como en su terraza que da a la playa, junto a la zona de tumbonas. Elegancia y tradición con la mejor cocina mediterránea.

UbicaciónPlaya Bajondillo, 34 (Torremolinos).

Horario de verano: Todos los días: 9.00-23-00.

Teléfono: 952 38 30 60.

Rincón de la Victoria

Nuevo Varadero (La Cala del Moral) 

Situado en el Paseo Marítimo de La Cala del Moral. Un mítico chiringuito de los que antes era un toldo con cuatro palos y ahora ya se encuentra reformado. Conocido por todos los caleños y rinconeros. Especialistas en pescados al espeto (Sardinas, pulpo, calamar, pargo…) y en pescaíto frito. Es obligatorio comenzar con su tomatito aliñado con atún. En estos meses de verano, se está de lujo al atardecer en sus mesas situadas en pleno paseo marítimo.

UbicaciónPaseo Blas Infante, 102A (La Cala del Moral).

Horario de verano: L, X, J, V, S; y D: 13.00-23.30. Cerrado los martes.

———————————

Chiringuito Oasis (Rincón de la Victoria)

Ubicado en pleno centro del Rincón de la Victoria. Cuenta con su zona de terraza y de tumbonas para disfrutar. Mezcla de cocina tradicional mediterránea y cocina moderna. Platos elaborados con productos de máxima calidad. La experiencia en el Chiringuito Oasis no termina con sus maravillosos postres, en la terraza puedes echar la tarde junto al mar mientras disfrutas de un cóctel, un tinto de verano o una cerveza fresquita.

UbicaciónPaseo Marítimo Virgen del Carmen, 79 (Rincón de la Victoria).

Horario de verano: Todos los días: 11.00-00.00.

Teléfono: 648 88 01 36.

———————————

Aquí Mismo (Torre de Benagalbón)

Ubicado en el paseo marítimo, justo al principio de la Torre de Benagalbón. Una zona tranquila y agradable. Especialistas en pescaíto frito y al espeto. También se puede encargar un buen arroz. Situado en plena playa, cuenta con zona de hamacas para disfrutar de una tarde ‘chill’ de playa. Junto al chiringuito hay una zona de parking que estará concurrida los meses de temporada alta.

UbicaciónPaseo Marítimo Virgen del Carmen, 3 (Torre de Benagalbón).

Horario de verano: De martes a domingo: 10.00-00.00. Cerrado los lunes.

Teléfono: 625 78 21 36.

Benajarafe

La Plata Casa Matilde

Considerado uno de los mejores chiringuitos de todo el litoral malagueño. Abre todos los días, en horario ininterrumpido. Cuenta con un salón interior y con una maravillosa terraza en la que puedes disfrutar toda la tarde o para tomar un cóctel tras la cena. A veces tienen espectáculos de música en directo. Sus especialidades son las paellas mixtas y de marisco, carnes a la brasa, estofados y pescados frescos. Cocina mediterránea, tradicional y moderna.

UbicaciónCalle Carretera Málaga, Km. 263 (Benajarafe).

Horario de verano: Todos los días: 12.00-00.00.

Teléfono: 952 51 35 86.

Torre del mar

Chiringuito Varela

Histórico chiringuito situado en el Paseo Marítimo de Levante de Torre del Mar. Negocio familiar fundado en 1963. Especialistas en freiduría, mariscos y pescados a la brasa. En su barca situada en la arena de la playa son capaces de espetar cualquier cosa, desde sardinas a pescados de grandes dimensiones. Cuenta con salón interior y una amplia terraza para comer al aire libre.

UbicaciónPaseo Marítimo Levante, 11 (Torre del Mar).

Horario de verano: Todos los días: 10.00-00.00.

Teléfono: 952 08 11 60.

Caleta de Vélez

El Saladero 

Ubicado en un emplazamiento único como es la Caleta de Vélez. A escasos metros de la orilla. Especialidades en pescados y mariscos. Máxima calidad en sus pescados de gran tamaño espetados a la brasa. 

UbicaciónCalle Real (Caleta de Vélez).

Horario de verano: Abierto desde las 12.30. Cerrado los martes.

Teléfono: 670 59 05 63.

Nerja

Ayo

Instalado en la famosa Playa de Burriana en Nerja desde hace más de 50 años. La paella es uno de sus platos más populares, elaborado en una paellera gigante al fuego de leña (No es necesario encargarla previamente). Ambiente familiar y cercano,  ha mantenido el espíritu de siempre, el suelo de arena, y el techo cubierto de parras y cañas.  

UbicaciónPaseo Burriana, 15 (Nejra).

Horario de verano: Todos los días: 8.00-18.00.

Teléfono: 952 52 22 89/665 54 11 00.

Marbella

Puente Romano 

Situado en Marbella. Chiringuito de máxima calidad y elegancia. Abierto todos los días, a todas horas, para desayunos, almuerzos y cenas. Terraza idílica para pasar la tarde y disfrutar de la caída del sol. Amplísima carta, para todos los gustos. Entrantes, ensaladas, arroces de pescado, marisco y negro, hamburguesas y una magnífica parrilla para cocinar las mejores piezas de carnes y pescados a la brasa. También una gran variedad de mariscos y pescados del día, acompañados de guarnición de verduras, puré y patatas fritas o asadas. Precios muy elevados, muy por encima de lo que sueles encontrar en otro chiringuito tradicional.

UbicaciónBulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n (Marbella).

Horario de verano: Todos los días: hasta las 01.00.

Teléfono: 682 11 22 33.

Hamacas para pasar la tarde

No toda va a ser comer y beber. Después del ‘atracón’ toca disfrutar de una tarde de playa agradable. Muchos de los chiringuitos de las playas malagueñas ofertan además la posibilidad de alquilar hamacas o tumbonas para pasar la tarde, con la posibilidad de tomar también sobre la arena algún tipo de refrigerio. Para los que no se conformen con estar tumbado tostándose al sol o bajo una sombrilla, también podemos encontrar algunos establecimientos que ofertan actividades como paseos en kayak, en hidropedal o incluso colchonetas para que los más pequeños se lo pasen en grande. ¡Diversión asegurada!

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Los mejores chiringuitos de Málaga y provincia
Nombre del artículo
Los mejores chiringuitos de Málaga y provincia
Descripción
Descubre los mejores chiringuitos de Málaga capital y provincia para disfrutar de buenos pescados (fritos o al espeto), mariscos y arroces.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.