Los restaurantes Estrella Michelin de Málaga

Tabla de contenidos

Los restaurantes más prestigiosos de la provincia

Málaga y su provincia ofrecen muchas cosas al malagueño y al turista. Sol, playa, golf, cultura y, por supuesto, una maravillosa gastronomía. La cocina malagueña está hecha para todo tipo de gustos culinarios. Cocina mediterránea, carnes, pescaíto y todo tipo de restaurantes especializados en platos de todos los lugares del mundo.

La provincia de Málaga cuenta con ocho restaurantes con, al menos, una estrella Michelin. Sin duda, un distintivo que da prestigio al establecimiento. Aquí te contamos cuáles son, dónde están y que tipo de comida y precios puedes encontrar en cada uno de ellos. 

Compártelo con un amigo

Bardal

Bardal es uno de los dos restaurantes de la provincia malagueña que cuenta con dos estrellas Michelin. Situado en el corazón de Ronda, este establecimiento, comandado por Benito Gómez ofrece unos platos de altísima calidad.

Cuenta con dos menús entre los que elegir: 

-El Menú Bardal tiene un coste de 180 euros. Se puede añadir una selección de vinos por 100 euros y una degustación de quesos andaluces por 25 euros.

-El Menú Gran Bardal tiene un coste de 215 euros. Se puede añadir una selección de vinos por 125 euros y una degustación de quesos andaluces por 25 euros.

«Bardal va mucho más allá de una propuesta gastronómica. Es un proyecto agroalimentario, agitado a diario por un equipo que diseña una vivencia que solo se entiende a través del sabor, punto y final de un trabajo donde la comarca de Ronda, el productor local y la materia prima son los principales invitados».

Puedes consultar en su portal web lo que incluye cada una de las opciones. Reserva y a disfrutar

Bardal

Restaurante Skina

El Restaurante Skina es el otro establecimiento de la provincia malagueña que cuenta con dos estrellas Michelin. Desde Marbella, el chef Mario Cachinero hace una propuesta con productos de cercanía, con sabor mediterráneo.

La opción estrella es el Menú Grand cru, con un precio de 499 euros. Podrás probar un delicioso tartar de atún rojo, carabinero en gazpacho o un solomillo de vaca rubia gallega acompañado de pimientos asados, entre otras cosas.

Skina también ofrece otros tipos de menús a menor precio. Hay diferentes opciones entre los 219 y los 358 euros. Consúltalos en su portal oficial. Las reservas se realizan a través de su web.

«Y obsequiarás sabores elevados. Ensalzados. Reformulados.

Obsequiarás protagonismo. Atención ultrapersonalizada. Calidez.

Obsequiarás pequeños grandes momentos… de aquellos de los que se sigue hablando al cabo de los años.»

 

Skina

Restaurante José Carlos García

El Restaurante José Carlos García está situado en un enclave único, el Muelle Uno del Puerto de Málaga. Uno de los dos restaurantes con estrella Michelin de la capital malagueña. 

Ofrece un menú degustación por un precio de 139,50 euros.

«José Carlos García cuida y mima el producto de cercanía que ocupa el 70% de la oferta gastronómica de su restaurante. El menú degustación es un abanico de los sabores malagueños, entre los que destacan las propuestas de pescados: la quisquilla, el salmonete, la lubina o el chipirón comparten el protagonismo frente a las verduras, las carnes o la caza.»

Puedes reservar a través de su página web.

«José Carlos García desafía con su técnica y pequeñas dosis de atrevimiento al recetario tradicional andaluz. Siempre con la mirada hacia el mar, el chef malagueño basa su cocina en la utilización de los productos autóctonos de la lonja o el mercado, si bien también se inspira en todo lo descubierto en sus viajes para crear sus platos.

Su gastronomía es el reflejo de su propia personalidad, una acertada mezcla entre la fidelidad a sus raíces, el respeto por el clasicismo de la herencia familiar y, como él mismo dice, «un toque de Rock&Roll»

Restaurante José Carlos García

Nintai

De Marbella para el mundo. Nintai es una de las propuestas de Marcos Granda. Cocina asiática de primer nivel elaborada por el chef Pablo Olivares.

Su apuesta estrella es el Gran Menú Nintai, con un precio de 189 euros. Está compuesto por todo tipo de delicias de cocina japonesa. Incluye sushi. Aquí lo puedes consultar.

«Saber que, sin importar el día que vengas, probarás un menú exclusivo, gracias a la espontaneidad y temporalidad de los productos diarios frescos, en armonía con el criterio del chef. Es el equilibrio perfecto entre dejarte sorprender y contar con total garantía de éxito, ver al maestro improvisar con una planificación perfecta.»

Puedes reservar asiento en la barra o en el «Omakase Room», dependiendo de la experiencia que quieras vivir.

Nintai

Kaleja

Kaleja ha sido el último de esta prestigiosa lista en conseguir su estrella Michelin. Se encuentra en pleno Centro histórico de Málaga Capital. El chef Dani Carnero abandona la alta cocina para presentar una propuesta más tradicional, con protagonismo para los guisos clásicos con un toque muy personal.

Ofrece dos menús diferentes:

Gran Menú Memoria: 120 euros. Consta de 16 elaboraciones. Si lo desea, puede acompañar el menú con Armonía de vinos (6 pases de vino, 65 euros/persona).

Menú Memoria: 90 euros. Consta de 12 elaboraciones. Si lo desea, puede acompañar el menú con Armonía de vinos (5 pases de vino, 55 euros/persona).

«La evolución es nuestra revolución. Kaleja es una palabra sefardí: callejón, precisamente donde se sitúa nuestra casa. Una callejuela escondida en plena judería, Marquesa de Moya, en la que Dani cocina el tiempo, en forma de brasas y candelas, con un profundo arraigo a la tierra, su materia y sus raíces.»

El servicio dura alrededor de dos horas y media. Desde la bienvenida de sala y cocina hasta el último pase de postres.

Es necesario reservar con antelación. Lo puedes hacer en su web oficial.

Kaleja

Sollo

Sollo lleva abierto desde 2015 en Higuerón Hotel de Fuengirola. Además de contar con una estrella Michelin, tiene una distinción Estrella Verde Michelin. Cocina moderna a las órdenes del chef Dani Gallegos.

Sollo ofrece el Menú Degustación ‘Caminho’, por un precio de 150 euros por comensal. Está compuesto por un cóctel de bienvenida, aperitivos, entrantes con caviar, principales, postres y mignardises. Gastronomía sostenible basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal.».

«Diego Gallegos es conocido como “el chef del caviar”. Brasileño de nacimiento y malagueño de adopción.

El respeto por el medio ambiente y una visión multicultural de la cocina son cualidades adquiridas por Diego Gallegos tras haberse formado profesionalmente en diferentes regiones de América y en España.

Con una Estrella Michelin, Dos Soles Repsol y recién galardonado con la Estrella Verde Michelin, en su restaurante Sollo, emplea procesos innovadores y utiliza siempre materia prima de máxima calidad para sus creaciones gastronómicas.»

Puedes reservar en su página web.

Sollo

Messina Restaurante

Messina Restaurante, otro de los lujosos establecimientos de Marbella que cuenta con su estrella Michelin. 20 años de cocina de alta calidad, con el mar como protagonista. El argentino Mauricio Giovanini presenta una propuesta que mezcla influencias de la cocina sudamericana, europea y mediterránea.

Ofrece dos menús degustación de diferentes precios: 105 y 130 euros por comensal. A los que se puede añadir el maridaje de vinos. Además, cuenta con una amplia carta de productos elaborados.

«Messina refleja el sueño del chef Mauricio Giovanini, que fue más allá de sus raíces argentinas para desarrollar, junto a su esposa, sumiller y jefa de sala (Pía Ninci), su inconformismo culinario.

Tras los fogones busca armonías y la nitidez de cada sabor, siempre en base a una cocina que bebe tanto de la gastronomía europea como de la latinoamericana y la mediterránea, con especial atención al recetario libanés. 

¿Matices que lo hacen único? El chef comenzó a despuntar cuando observó que el sabor reposa en la parte líquida de los alimentos, por lo que el aprovechamiento de los jugos puros y sus derivados (concentrados, cremas…) ha marcado desde entonces su propuesta; hoy, sigue evolucionando esta línea de trabajo, pero demostrando también muchísimo interés por los espesantes naturales.»

Reserva en su página web oficial.

Messina Restaurante

Restaurante el Lago

El Restaurante El Lago está situado en Marbella, en pleno corazón de Elviria Hills. Comandado por el chef Fernando Villasclaras, lleva con su estrella Michelin desde 2005. Referente de alta cocina en la gastronomía andaluza y malagueña.

El Menú Degustación tiene un precio de 150 euros por persona. Ofrece la opción de un menú corto (130 euros). Posibilidad de añadir diferentes maridajes de vino. También cuenta con un menú vegetariano y una amplia carta con platos de gran elaboración.

«El menú degustación que ofrecemos en El Lago es un recorrido por el mejor producto de temporada y de cercanía con una gran base de vegetales. Una propuesta innovadora que comprende elaboraciones originales que van cambiando en base a la estacionalidad.»

«Uno de los pilares de la cuidada oferta gastronómica de El Lago es la búsqueda de la sostenibilidad y de los mejores productos de la tierra, a los que aplicando las técnicas de elaboración más adecuada los convierten en deliciosos bocados con texturas y sabores muy diferentes consiguiendo con ellos transmitir lo mejor de sus raíces. Así, el menú Sazón que ofrece El Lago se basa en la creatividad del equipo de cocina con el KM0 como inspiración.»

Haz tus reservas en su página web

 

Restaurante El Lago

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *