los Reyes Magos en Málaga en 2022

Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos en la cabalgata de Málaga 2022..

Sus Majestades de Oriente

Ha sido un día inolvidable y mágico. La felicidad ha invadido las calles de Málaga con su cabalgata de Reyes y este 6 de enero ya todos los niños disfrutan de sus juguetes y regalos. Un año más, sus Majestades de Oriente han cumplido con su gran misión de llevar alegría y esperanza a todos los rincones del planeta.

La previa

Antes de completar con éxito su gran misión, Málaga vivió con expectación y entusiasmo la preparación de la cabalgata de los Reyes Magos en este 2022. Así te lo contamos:

Sus Majestades de Oriente ya vienen a Málaga camino de Belén. Y la ciudad está preparada para recibir a los Reyes Magos con los brazos abiertos. En un día donde la magia envuelve a cada niño del planeta, la emoción lleva en volandas a jóvenes y mayores. Es el punto final de las fiestas navideñas, pero antes de echar el cierre hay que celebrarlo por todo lo alto.

El Buzón Real, los pajes, el roscón de reyes, la alegría y emoción de los más pequeños… Todo se une en un día inigualable en el calendario. Así que Málaga tiene todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar paseen por el centro de Málaga su ilusión en una gran cabalgata de Reyes en este 2022, en la gran Noche de Reyes el 5 de enero que arranca este domingo 2 con el Emisario y Cartero Real y que acabará ya el día 6 de enero, con todos los niños en la calle disfrutando de sus juguetes y regalos.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Lo primero que debes saber, si tienes pensado acudir a ver la cabalgata por el centro de Málaga, es que el evento sigue adelante (por el momento) pese a la amenaza del COVID y pese a que otros ayuntamientos han decidido anularla o tomar alternativas, como una cabalgata estática. Eso sí, se ha reducido el aforo y se tomarán mayores medidas de seguridad para evitar la propagación del virus. Evidentemente será obligatorio el uso de la mascarilla, además de intentar mantener un metro y medio de distancia.

Emisario y Cartero Real y CABALGATA

Desde este domingo 2 y consecutivamente el lunes 3 y martes 4 de enero, el Emisario y Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos estará en la Plaza de la Constitución de 19.00 a 20.00 horas para recoger las últimas cartas a los Reyes de los más pequeños. 

Recorrido de la cabalgata

El recorrido se iniciará desde el Ayuntamiento de Málaga, con la llegada de Sus Majestades. Pero antes, a las 17.00 horas, saldrán Sus Majestades desde la Alcazaba hacia el Ayuntamiento acompañados de sus pajes. Una vez en el Consistorio, serán recibidos por el alcalde a las 17.30 horas y está previsto que salgan a recorrer las calles de Málaga a partir de las 18.00 horas.

La cabalgata pasará por Avenida de Cervantes, Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina y Cortina del Muelle. 

Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Sillas para ver a los Reyes Magos

Este pasado jueves ya salieron a la venta las sillas para presenciar la cabalgata, que tienen un precio de entre 9 y 14 euros. La venta está promovida por la Agrupación de Cofradías, y estarán colocadas en el Paseo del Parque, Plaza de la Marina y Alameda Principal.

Por lo tanto, sólo queda ser responsable, disfrutar de los Reyes Magos y dejar que la magia y la ilusión envuelvan a los malagueños un año más.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.