Los Reyes Magos en Málaga en 2024

Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos en la cabalgata de Málaga 2022.

Table of Contents

Un día mágico en Málaga

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya se acercan para dejar alegría, ilusión y magia por Málaga. Lo harán en una Cabalgata llena de felicidad, donde toda la familia podrá disfrutar del espectáculo y las carrozas recorriendo las calles del centro. Un día  cara de felicidad en los pequeños y de alegría en los más mayores.

Una gran celebración en la que hay mucho cariño y mucho que recordar. Puedes repasar las imágenes que dejaron los Reyes Magos en el 2023 con estas imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. En esta galería de aquí abajo.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Sus Majestades de Oriente

Sus Majestades de Oriente ya vienen a Málaga camino de Belén. Y la ciudad está preparada para recibir a los Reyes Magos con los brazos abiertos. En un día donde la magia envuelve a cada niño del planeta, la emoción lleva en volandas a jóvenes y mayores. Es el punto final de las fiestas navideñas, pero antes de echar el cierre hay que celebrarlo por todo lo alto.

El Buzón Real, los pajes, el roscón de reyes, la alegría y emoción de los más pequeños… Todo se une en un día inigualable en el calendario. Así que Málaga tiene todo listo para que Melchor, Gaspar y Baltasar paseen por el centro de Málaga su ilusión en una gran cabalgata de Reyes en este 2024, en la gran Noche de Reyes el 5 de enero que arranca el martes 2 de enero con el Emisario y Cartero Real y que acabará ya el día 6 de enero, con todos los niños en la calle disfrutando de sus juguetes y regalos.

Además, Málaga ya está engalanada para la llegada de Sus Majestades con los Reyes gigantes repartidos por el centro de la ciudad. Melchor está en Calle Compañía, Gaspar en Calle Alcazabilla, y Baltasar, en la Plaza Félix Sáenz. Cada figura se encontrará instalada en una tarima de 50 kilos en la que se ubicará el armazón. Los Reyes Magos tendrán con una vestimenta confeccionada en telas de chenilla y las capas en terciopelo, con proceso de ignifugado. La cabeza está modelada en escayola y cuentan con coronas forradas con tela de lamé dorado y abalorios.

Buzones Reales

Además, también están repartidos por los distritos de la ciudad los Buzones Reales para que los pequeños puedan hacer llegar su carta a los Reyes Magos. Y más abajo está la agenda de los Reyes en los distritos de Málaga.

  • Distrito 1 – Centro: Plaza de Enrique García Herrera (Camas)
  • Distrito 2 – Este: C/ Juan Sebastián Elcano, 164
  • Distrito 3 – Ciudad Jardín: Zona Sagrada Familia. Avda. Santiago Ramón y Cajal, 61
  • Distrito 4 – Bailén-Miraflores: Avenida Señora de los Clarines, esquina calle Mirazucenas
  • Distrito 5 – Palma-Palmilla: Centro Social de Mayores
  • Distrito 6 – Cruz del Humilladero: Parque de San Rafael
  • Distrito 7 – Carretera de Cádiz: Glorieta Antonio Molina
  • Distrito 8 – Churriana: Esquina de la placita situada en calle Torremolinos
  • Distrito 9 – Campanillas: Parque de Calle Tiziano junto a la zona infantil
  • Distrito 10 – Puerto de la Torre: Parque Virgen de las Cañas  
  • Distrito 11 – Teatinos-Universidad: Bulevar Louis Pasteur 20

Todo viene enmarcado dentro del programa de Navidad 2023 en Málaga, que con la Cabalgata de Reyes llega a su fin. 

Cabalgatas y pasacalles por los distritos

Distrito Centro 

El distrito centro contará con un divertido pasacalles el miércoles 3 de enero. Saldrá de la plaza del Patrocinio sobre las 17:00 horas pasando por la plaza de Olletas, Cristo de la Epidemia, Tejeros, calle Manrique, Puerto parejo, plaza de la Victoria y compás de la Victoria, concluyendo en la plaza del Santuario. 

 

Distrito Este

En el distrito Este habrá una cabalgata el jueves 4 de enero de unos 5 km que empezará a las 17:30 horas y está previsto que termine sobre las 20:30 horas. Saldrá de la nave de servicios operarios situada en la carretera de Olías 76 y pasará por  carretera de Olías, calle Almería, avenida Juan Sebastián Elcano, avenida Pintor Sorolla, paseo Miramar, calle San Vicente de Paul, terminando en la Parroquia de San Miguel de Miramar. Durante este tiempo los más pequeños podrán disfrutar de la ilusión de la navidad viendo a los Reyes Magos.

Distrito Ciudad Jardín

El distrito de Ciudad jardín celebrará una gran fiesta de la navidad, con la visita de los Reyes Magos el jueves 4 de enero. Será en el Parque de la Alegría de 12:30 horas a 18:00 horas. Contará con pista de hielo, actuaciones, animación y talleres infantiles, hinchables y un gran concurso de talentos.  

Distrito Bailén-Miraflores

En el distrito Bailén- Miraflores se celebrará su ya tradicional pasacalles de los Reyes Magos el jueves 4 de enero. Saldrá sobre las 17:30 horas desde el colegio Gibraljaire. A continuación irá por Nuestra Señora de los Clarines, Cabas Galván, Camino Suárez, rotonda Suárez, Albacete, Magistrado Salvador Barberá, Maestro Pablo de Luna, Enrique de Egas, Martínez de la Rosa, Barón de Less y de nuevo y por último concluirá en Nuestra Señora de los Clarines.

Distrito Palma Palmilla

En el distrito Palma-Palmilla el cartero real visitará a los más pequeños el miércoles 3 de enero desde las 17:30 horas en el parque de Martiricos para que puedan entregar sus cartas. 

Distrito Cruz del Humilladero

El distrito Cruz del Humilladero celebrará su cabalgata el jueves 4 de enero. El recorrido empezará en el colegio Doctor Fleming a las 17:00 horas, donde los reyes llegarán en helicóptero para hacer el recorrido subidos en sus camellos.  Desde allí, recorrerán las calles Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, Alfambra, La Unión, Antonio Luis Carrión, paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero y llegada a Conde de Guadalhorce. Además, este año como novedad, al terminar harán una ofrenda en la Iglesia de la Asunción.

Distrito Carretera de Cádiz

La cabalgata del distrito Carretera de Cádiz se celebrará el miércoles 3 de enero desde las 17:00 horasEste año tendrá dos carrozas más que el año pasado, doce en total, que acompañaran a las tres de los reyes magos en su recorrido por las diferentes calles del distrito. Saldrán del CEIP Eduardo Ocón, pasando por las calles Tomas Echeverría, Ayala, La Hoz, Sor Teresa Prat, Manuel Altolaguirre, Realenga de San Luis, camino del Pato y avenida Moliere. Sobre las 20:00 horas terminará en la calle Unión Mercantil, y en todo momento el cortejo irá animado por la banda de Música de la Paz, la banda de clarines de Fusionadas y la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Carmen de Huelin.

Distrito Churriana

En el distrito de Churriana se celebrará el pasacalles el viernes 5 de enero. Saldrá del aparcamiento del mercado municipal sobre las 17:30 horas y está previsto que pase por las calles Teresa Blasco, calle Torremolinos, avenida de San Javier, calle Enrique Van Dulken, calle Monsálvez, calle Vega y plaza de la Inmaculada, donde habrá una riquísima chocolatada al terminar el recorrido.

Distrito Campanillas

En el distrito de Campanillas están previstos dos pasacalles. El primero de ellos está organizado por la asociación de vecinos El Progreso y se celebrará el jueves 4 de enero en Santa Rosalía desde las 16:00 horas. El segundo de ellos, será el viernes 5 de enero a las 17:00 horas y saldrá desde el CEIP José Calderón hasta la Junta Municipal de distrito ubicada en calle Ramírez Arcas. 

Distrito Puerto de la Torre  

En el distrito Puerto de la torre la fabulosa cabalgata se celebrará el 3 de enero sobre las 17:00 horas. Saldrá de la calle Lope de Rueda y terminará en la avenida Lope de Vega, en la rotonda a la altura de calle Pintor Manuel Barbadillo. 

Distrito Teatinos-Universidad 

En el distrito de teatinos habrá un maravilloso pasacalles el 4 de enero. Saldrá a las 17:00 horas desde la avenida Plutarco y pasará por avenida Jorge Luis Borges, avenida Gregorio Prieto, avenida Abogado de Oficio y fin en calle Decano Agustín Moreno. 

Emisario y Cartero Real y CABALGATA

Desde el martes 2 y consecutivamente el miércoles 3 y jueves 4 de enero, el Emisario y Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos estará en la Plaza de la Constitución de 19.00 a 20.00 horas para recoger las últimas cartas a los Reyes de los más pequeños. 

Recorrido de la Cabalgata

Ya el viernes 5 de enero, el recorrido se iniciará desde el Ayuntamiento de Málaga, con la llegada de Sus Majestades. Serán recibidos por el alcalde a las 17.30 horas, aunque saldrán desde la Alcazaba a las 17.00 horas y está previsto que salgan a recorrer las calles de Málaga a partir de las 18.00 horas.

La cabalgata saldrá del Ayuntamiento de Málaga y recorrerá

Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle Prim, Calle Atarazanas, Calle Puerta del Mar, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Cortina del Muelle.

Al finalizar el cortejo en calle Cortina del Muelle, los Reyes Magos y sus respectivos séquitos desfilarán a pie por la calle Molina Lario, hasta llegar a la Plaza del Obispo y en la escalinata de la puerta principal de la Catedral efectuar la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Habrá también una Epifanía viviente de Eventos con Historia, en la escalinata de la Catedral de Málaga. También se podrá acudir a un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, al finalizar la Cabalgata.

la cabalgata de torremolinos

Los Reyes Magos de Oriente traerán la ilusión y la magia a Torremolinos el próximo 5 de enero. Este año, la Cabalgata de Reyes Magos estará formada por 13 carrozas, diez pertenecientes a colectivos y asociaciones, y tres tronos reales de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Desembarcan en la Carihuela por la mañana.

Un desfile cuya concentración tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza Blas Infante y que partirá de este mismo lugar a las 17:00 horas, recorriendo las calles Rafael Quintana Rosado, Calle Europa, Avenida Isabel Manoja, Avenida de los Manantiales, Plaza Costa del Sol, Avenida Palma de Mallorca, Avenida Joan Miró, Calle Doctor Jiménez Encina, Calle García de la Serna, Calle Rafael Quintana Rosado y Plaza Blas Infante. La hora de finalización será aproximadamente a las 20:30 horas. A lo largo del recorrido se tirarán 7.000 kilos de caramelos con y sin gluten y con y sin azúcar. También se lanzarán 3.500 peluches2.500 balones y confeti.

la cabalgata de rincón de la victoria

Los Reyes Magos de Oriente pasarán por Rincón de la Victoria el 5 de enero en una cabalgata que dará comienzo a las 16 horas. La comitiva estará compuesta por cinco carrozas.

La cabalgata atravesará todo el municipio por su avenida principal. La salida será desde Los Rubios y concluirá en La Cala del Moral. Se estima que termine el recorrido en torno a las 20.15 horas.

Para esta cabalgata de 2024 hay una sorpresa especial para todos los pequeños. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la explanada de Huerta Julián en helicóptero y habrá una recepción en el Auditorio Municipal.

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *