Ruta de los Artistas Urbanos

Arte por las calles de Málaga

Málaga está llena de grafitis o de arte urbano. Desde el Soho, el barrio de Lagunillas o los murales de Dreucol.

Hay artistas y artistas. Y aunque algunos estén caninos, otros derrochan arte por sus cuatro costados. Málaga es exuberante, a veces merdellona, pero sobre todo es ingeniosa. Y sus calles representan buena parte de lo que somos.

En ellas se puede encontrar y visualizar la representación de algunos de los mejores artistas urbanos del planeta. Desde Obey, D*Face o ROA en el Soho, hasta el barrio de Lagunillas o el propio Dreucol, que se deja ver por toda la ciudad.

Barrio del Soho

En cualquier caso comenzamos nuestra ruta en el barrio del Soho, desde el Puente de Tetuán. Ahí nos recibe una inmensa representación de Obey y D*Face. Es la puerta al barrio de las artes en Málaga, en pleno corazón.

A través del MAUS (Málaga Arte Urbano Soho) la ciudad se convirtió años atrás en un inmenso mural. Dal East, Boa Mistura, Suso33, Pejac… Lo ideal es pasear por sus calles y dejarse sorprender en cada pared o en cada mural. Un regalo para la vista recorrer este barrio bohemio. Calle Casas de Campo, Tomás Heredia o Martínez Campos.

Además se encuentra el CAC (Centro de Arte Contemporáneo) donde también hay arte entre cuatro paredes que puede sorprender.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Barrio de Lagunillas

Sin dilación pasamos al barrio de Lagunillas, que se encuentra junto a El Ejido y la Merced. Para muchos es el ‘verdadero’ Barrio de las Artes de Málaga. Colorido, autóctono y fascinante, recorrer sus angostas calles y sus rincones es un regalo para la vista. Muy diferente al Soho, barrio más novedoso y alternativo. Un arte más espontáneo y urbano, más improvisado. No se puede dejar pasar la obra que recrea a Pablo Ráez.

Más arte callejero

Pero la ciudad no se detiene ahí en su arte urbano. Uno de los que más protagonismo han tomado en los últimos años es el malagueño Dadi Dreucol, que se ha dejado ver por el casco antiguo o Calle Victoria. Su arte reivindicativo en contra de la explotación turística de la ciudad no ha dejado indiferente a nadie.

La Judería

El siguiente paso es visitar la judería de Málaga, que también cuenta con un mural -junto al lado de El Pimpi– digno de ser inmortalizado. Picasso en Palma Palmilla. O incluso más alejado del centro, en plena Carretera de Cádiz, la obra de Nesui SRC a exconcejal José María Martín Carpena, asesinado por ETA en 2020.

+fotos

Dejanos un Comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Post Relacionados

Resumen
Ruta de los artistas urbanos
Nombre del artículo
Ruta de los artistas urbanos
Descripción
Málaga está llena de grafitis y de arte urbano. Desde el Soho, el barrio de Lagunillas a los murales de Dreucol. ¡Descúbrelos con nosotros!
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.