Calle tomás heredia

Foto de Malaguear

En pleno corazón del barrio del Soho, esta calle peatonal sirve de paso entre la Alameda Principal y la Avenida Manuel Agustín Heredia. Recibe su nombre por Tomás Heredia Livermoore, senador vitalicio, cónsul de la Santa Sede y persona que le debe grandes beneficios la ciudad de Málaga por su contribución y desarrollo.

Fue Académico de la Real de Bellas Artes de San Telmo. En 1861 regaló a la Catedral de Málaga la verja dorada del altar mayor. Y llegó a ocupar el cargo de Presidente del Real Club Mediterráneo desde su fundación en 1873. Fue también el primer presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y consiguió la contrata del Mercado de la Pescadería. Fue el artífice de la Capilla de la Ferretería de La Constancia, que facilitó la asistencia a misa de los operarios.

Esta calle, que se conocía antiguamente como Pescadería, actualmente es una de las más transitadas del Soho. Con numerosos locales de restauración (Los Mellizos, Samta Café o La Dispensa Italiana, entre otros), en ella se encuentra la Iglesia Stella Maris, la delegación territorial de la Junta de Andalucía o el Tribunal Superior de Justicia con la sala de los Contencioso Administrativo. En ella también se lleva a cabo una vez al mes el Mercado Urbano del Soho. 

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.