Inicio > Málaga sin bulla > Callejero > Calle Tomás Heredia
Calle Tomás Heredia
En pleno corazón del barrio del Soho, esta calle peatonal sirve de paso entre la Alameda Principal y la Avenida Manuel Agustín Heredia. Recibe su nombre por Tomás Heredia Livermoore, senador vitalicio, cónsul de la Santa Sede y persona que le debe grandes beneficios la ciudad de Málaga por su contribución y desarrollo.
Fue Académico de la Real de Bellas Artes de San Telmo. En 1861 regaló a la Catedral de Málaga la verja dorada del altar mayor. Y llegó a ocupar el cargo de Presidente del Real Club Mediterráneo desde su fundación en 1873. Fue también el primer presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga y consiguió la contrata del Mercado de la Pescadería. Fue el artífice de la Capilla de la Ferretería de La Constancia, que facilitó la asistencia a misa de los operarios.
Esta calle, que se conocía antiguamente como Pescadería, actualmente es una de las más transitadas del Soho. Con numerosos locales de restauración (Los Mellizos, Samta Café o La Dispensa Italiana, entre otros), en ella se encuentra la Iglesia Stella Maris, la delegación territorial de la Junta de Andalucía o el Tribunal Superior de Justicia con la sala de los Contencioso Administrativo. En ella también se lleva a cabo una vez al mes el Mercado Urbano del Soho.