La Semana Santa de Torremolinos 2024

Tabla de contenidos

Torremolinos, devoción marinera

La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa. Este año 2024, la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos retoman su salida el Viernes de Dolores, tras varios años sin procesionar a sus Titulares. Un bello acontecimiento que se une a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz, que realizarán sus salidas el Domingo de Ramos y Viernes Santo.

Tres procesiones recorrerán las calles de Torremolinos esta Semana Santa 2024. Los días programados para estas salidas son el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Viernes Santo.

No pierdas detalles de conocerlas y venerarlas. 

Viernes de Dolores

Tras años sin salir, la Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Calvario en sus Misterios Dolorosos retoma su salida procesional. Por primera vez, en lugar de realizarse el Martes Santo, se realizará el Viernes de Dolores, 22 de marzo, con salida a las 20:00 horas.

El cortejo partirá de la Iglesia Cristo Resucitado y recorrerá la calle Rafael Quintana Rosado, calle Horacio Lengo, calle República de Granada, calle Camino del Pozuelo, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, calle Loma del Colegial, calle Pablo Bruna, calle Joaquín Blake, calle Europa, calle Fernando de Prado, avenida Joan Miró, calle Río Yeguas, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, calle Rafael Quintana Rosado con finalización en la Parroquia Cristo Resucitado.

Procesionarán los Sagrados Titulares de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Sentencia y la Virgen del Calvario, y lo harán juntos en un mismo trono, prestado por la Cofradía del Prendimiento de Málaga y portado por 80 hombres. Le acompañará la Banda de Cornetas y Tambores de Gitanos de Málaga.

Desde el anuncio público del resurgir de esta cofradía, el pasado 26 de noviembre, el número actual de hermanos ronda los 300.

Domingo de Ramos

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz realizará su primera salida procesional el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos. ‘La Pollinica’ partirá a las 11:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo. Previamente, a las 09:30 horas, se celebrará la Santa Misa y bendición de palmas y olivos.

El recorrido del cortejo pasará por avenida Los Manantiales, plaza Costa del Sol, calle San Miguel, plaza de la Nogalera, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle Río Yegüas, avenida Joan Miró, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.

El trono del Pollinico será portado por 90 hombres de trono e irá acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Torrenueva. El de la Virgen Reina de la Paz lo llevarán 75 mujeres y estará acompañado por la Agrupación Musical de Benalmádena.

 

Viernes Santo

El 29 de marzo saldrán en procesión los titulares de la Cofradía de los Dolores, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. Partirá a las 19:00 horas de la Iglesia Madre del Buen Consejo y recorrerá la avenida de Los Manantiales, plaza Costa del Sol, cale San Miguel, plaza de la Nogalera, avenida Joan Miró, calle Doctor Jiménez Encina, calle García de la Serna, Iglesia Cristo Resucitado, calle Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Madre del Buen Consejo y regreso a su templo.

El Nazareno será portado por 95 hombres y acompañado por la Agrupación Musical de Puertollano. La Virgen de los Dolores será portada por 85 hombres y acompañada por la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Loja.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz lleva en Torremolinos más de 40 años afianzando su devoción y cumpliendo con la tradición de vivir la Semana Santa cada año. Actualmente está compuesta por más de 500 hermanos y su Hermana Mayor es Lourdes Farfán Rueda.

Con motivo de estas salidas procesionales el tráfico se verá afectado. Las calles por donde pasa la procesión serán cortadas a medida que avance el cortejo.

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *