una tarde de chocolate con churros

para combatir el frío

Ha entrado el frío en Málaga bajando desde Las Pedrizas y en las tardes malagueñas ya pega una buena merienda para calentar el cuerpo. Una de las opciones económicas y recomendaciones de Malaguear para entrar en calor es tomarse una merienda muy malagueña, la de toda la vida. Es decir, un chocolate con churros. 

La alternativa gastronómica no es nueva, pero es una apuesta segura para todos los que quieran dar un pequeño viaje en el tiempo o incluso hacerlo con los peques de la casa. Sin embargo, hay varias alternativas para tomar los churros. Están las porras, los tejeringos o los madrileños. Para gustos, los colores. Nosotros vamos a dar tres recomendaciones y lo mejor es probar las tres, así se puede comparar y disfrutar. Eso sí, el chocolate espeso y bien calentito, que así se alivia un poco el frío.

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Varias opciones

Una de las cafeterías míticas de Málaga es Casa Aranda. Sus porras son populares y hay varias ubicaciones por el centro de la capital. Su decoración es a la antigua, pero te transporta también a esa Málaga añeja y clásica.

Otro de los clásicos son los tejeringos. Estos son churros circulares y menos gruesos que las porras. Y tienen una masa mucho más consistente que la de los churros tradicionales. 

Por último, están también los churros madrileños, que se pueden degustar en el céntrico Café Madrid. En la variedad está el acierto y el tiempo acompaña para tomarse un buen chocolate con churros.

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.