Una visita al Galeón Andalucía

un viaje en el tiempo

Los amantes de la historia y de los navíos están de enhorabuena estos días de principio de enero en Málaga porque en el Muelle Dos se encuentra atracado el Galeón ‘Andalucía’. O lo que es lo mismo, una réplica de un antiguo galeón español del siglo XVII que surcó los mares en busca de fortuna para la patria española.

Este navío llegó a Málaga hace pocos días y estará en el centro de la ciudad, pero en aguas portuarias, hasta el 16 de enero para que los visitantes puedan comprobar de primera mano cómo era un barco de estas características en la antigüedad. De todo lo que representa y las aventuras que en él se podían desarrollar surcando los mares.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Para todos los públicos

Esta embarcación que replica aquellos barcos que movilizaban riquezas, personas y también mercancías entre España y el resto del mundo, principalmente América, es propiedad de la Fundación Nao Victoria, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la reproducción de barcos históricos.

El barco cuenta con seis cubiertas y fue diseñado y construido por Ignacio Fernández Vial. Fue patrocinado y construido por la Junta de Andalucía y la Fundación Nao Victoria con el objetivo de promocionar el proyecto Guadalquivir Río de Historia.

La visita al galeón puede realizarse a pie y tiene un precio de 4 euros para niños de entre 5 y 10 años (los menores es gratis). La entrada para los mayores de 10 años tiene un coste de 7 euros. Para familias, la entrada es de 18 euros. Y el horario es de 10 a 19 horas. En el interior se puede conocer de primera mano cómo era un navío de estas características, además de varias proyecciones.

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.