Arranca la Feria 2023 de Rincón de la Victoria

Tabla de contenidos

Una Feria con solera

Rincón de la Victoria ya está de fiesta y de Feria. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen ya envuelven a la ciudad y el gentío disfruta de las casetas, la música, la gastronomía, el folclore e incluso los carricoches para los más pequeños. Una Feria con solera que arrancó este jueves 13 de julio -miércoles 12 con las atracciones más económicas para los peques de la casa- y que se alargará hasta el lunes 17, cuando concluya en el día festivo para el municipio.

Rincón de la Victoria se ha convertido en uno de los motores de la comarca de la Axarquía y también de la provincia. Su crecimiento exponencial en los últimos años lo convierten en un municipio vanguardista y alternativo a la gran urbe que sigue creciendo en Málaga. Y su Feria crece cada vez más, en afluencia y en calidad. En esta ocasión, además de contar con su procesión de la Virgen del Carmen el domingo 16 de julio como momento álgido de los festejos -el municipio cuenta con dos procesiones, ya que se realiza otra en La Cala del Moral-, también contará con las actuaciones destacadas de Carlos Baute, Rafa Romera, Laura Gallego y Keen Levy.

Una Feria para vivirla, sentirla y disfrutarla de la que os damos buena cuenta en Malaguear.

Cartel de la Feria de Rincón de la Victoria 2023 elaborado por el ilustrador Pachi Idígoras.

Compártelo con un amigo

Pistoletazo de salida

Para vivir y sentir la Feria en Rincón de la Victoria sólo hace falta darse una vuelta por sus calles, disfrutar de su gente, degustar su gastronomía y sentirse marinero y rinconero por unas horas. El municipio recibe con los brazos abiertos a propios y extraños. Y bajo esa felicidad todo fluye, cautiva y embriaga.

Si el pasado miércoles arrancaba extraoficialmente la Feria con las atracciones de los más pequeños más económicas con el Día del Niño en el recinto ferial de Huerta Julián.

Pero este jueves noche arrancó ya la Feria de manera oficial en la Plaza Al Ándalus con el reconocimiento ‘Marengo de Honor’ a la Asociación Cultural Río Granadillas. Tras la entrega del galardón llegó el pregón a cargo del periodista de Andalucía Directo, Juan Carlos González. La noche finalizó con la actuación de la carismática Encarni Navarro.

Variedad de actividades y programación

La Feria continúa a pleno ritmo con sus tres focos principales. En la Plaza Al Ándalus se celebrará la feria de día. El auditorio Municipal acogerá los conciertos de gran formado que encabezan Carlos Baute, Rafa Romera, Laura Gallego y Keen Levy. La zona joven está habilitada en el llano junto a la Avenida Cotomar donde habrá actuaciones musicales gratuitas. Además, las atracciones infantiles están en el recinto ferial de Huerta Julián.

Además, como en años anteriores, la primera hora de funcionamiento de las atracciones serán sin sonido y sin luces para que los niños con Transtorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de ellas.

Montarse en el Ratón Vacilón, en el Saltamontes, la Cazuela Loca o los coches de choque es un viaje al pasado para los mayores y una nueva experiencia para los más pequeños. Un plan que nunca falla.

Procesiones

Las procesiones marineras se celebrarán el domingo 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral, y la de Rincón de la Victoria, 20.00 horas, con el espectáculo piromusical en el desembarco en la zona de Casa Fuerte Bezmiliana.

Programación

Las primeras actividades de la feria de día arrancarán el viernes 14 de julio en la Plaza Al Ándalus a partir de las 09:00 horas con el tradicional pasacalle de gigantes y cabezudos y la asociación músico-cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria, además de un desayuno de chocolate con churros. A las 12:00 horas se inaugurará la feria con las malagueñas de la academia de folclore y danza de Estrella Díaz. Continuará con la exhibición de bailes de Escuela de Fit-Kit y Cheerleaders Gym Victory y la Escuela Municipal de Fit-Kit Dance de Rincón de la Victoria, con la dirección de Mari Carmen Nieto y Mari Carmen Tejón. También habrá una zona infantil con hinchables y juegos. A las 13:30 horas está prevista la elección de la Reina y Rey Infantil.

La noche se trasladará al auditorio municipal con la gala de elección de la categoría adulta de la Reina y Mister de la Feria a las 22:00 horas. A las 23:00 horas actuará en concierto Rafa Romera, y en la zona joven estará el DJ’s y animación con Aitor Alonso, Salvi Tejón y YAXX LEE.

El sábado 15 comenzará la zona infantil a partir de las 12:00 horas en la plaza Al ándalus y las exhibiciones de la Escuela de Baile de Carmen Camacho, Coro Rociero Romeros del Carmen, Coro Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria, Coro Estrella del Alba y Flamenkitas de Amuaxa.

La noche del sábado será para la copla con la gran final `In Memoriam Marifé de Triana´ en colaboración con la Peña Flamenca El Piyayo  a las 22:30 horas. La noche de copla la cerrará Laura Gallego. En la zona joven actuará Jorge Blanca DJ. a las 23:00 horas.

El domingo 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, se celebrarán las procesiones marineras por la tarde. La plaza Al Andalus acogerá por la mañana una zona infantil de hinchables y las exhibiciones de la Asociación A Bailar. Coro Aires Marineros, Castañuelas de la Asociación Cultural Estrella del Alba, Escuela Municipal de Verdiales y Panda 1º de Verdiales de Benagalbón.

La noche continuará con FULANOIDES a las 22:30 horas, y KEEN LEVY en concierto a las 00:30 horas en el auditorio municipal.

El último día de feria, lunes 17 de julio (fiesta local), la plaza Al ándalus continuará con actividades infantiles, la animación y concierto de QUIMIROCK. El concierto de Carlos Baute a las 23:00 horas en el auditorio municipal cerrará la feria de Rincón de la Victoria 2023.

+fotos

Entradas relacionadas

La Noche en Blanco Málaga 2024

La Noche en Blanco 2024 tendrá lugar en Málaga este sábado 18 de mayo, de 20.00 a 1.00 horas, con más de 150 actividades artísticas y culturales programadas.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *