'Catamos' la Ruta de la Tapa de Torremolinos 2024

Tabla de contenidos

¡La Ruta de la Tapa 2024 de Torremolinos ya está aquí!

Otro año más no podíamos faltar a una de nuestras citas marcadas en rojo en el calendario: La Ruta de la Tapa de Torremolinos. Ya sabéis que en Malaguear cuando tenemos la oportunidad de disfrutar de buena gastronomía y compartirlo para que os animéis a probarlo somos los primeros en acudir, en este caso en Torremolinos.

Lo primero es conocer las indicaciones básicas para participar. Tienes que hacerte con tu Tapasporte en cualquiera de los establecimientos que participan en el evento. Debes sellarlo después de disfrutar tu tapa y así podrás presentarlo, cuando tengas el “documento” completado en el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo y participar en el sorteo de magníficos regalos. También os dejamos por aquí cómo vivimos la Ruta del 2023.

Datos de interés

La Ruta de la Tapa de este 2024 está activa desde el 8 de noviembre hasta el 17, ambos inclusive. Esta es ya la decimoquinta edición, y en ella participan más de 40 establecimientos de restauración de Torremolinos divididos en cuatro zonas: la Carihuela/Bajondillo, El Calvario, Centro/Bajondillo y Playamar/Los Álamos. A un precio de 3 euros la caña de cerveza, refresco o agua y la tapa. Puedes descargarte el pdf de los establecimientos participantes y sus tapas aquí.

Compártelo con un amigo

La Ruta de Malaguear

Como os decimos siempre (aparte de las condiciones para participar de la ruta) nosotros no seguimos un criterio concreto para degustar las tapas. Nosotros nos vamos dejando llevar siguiendo la información del Tapaporte. En nuestro caso repetiremos, y os lo contaremos, así que no tenemos la necesidad de cubrir todos los objetivos en un sólo día.

Primer asalto

Este año comenzamos nuestra aventura en El Armario Cervecería probando su ‘Chistorra Montada’. Una creación compuesta por una patata baby rellena de chistorra, salsa de la casa, cebolla frita y huevo de codorniz. Un bocado contundente que acompaña perfectamente con una cervecita fresca. (Plaza de la Unión Europea, 11).

Nuestra segunda parada ha sido un “clásico” de la hostelería en Torremolinos. El Rincón de Nacho nos ofrece este año una tapa potente y exquisita, ‘Ciervo con verduras del cortijo’. Una fusión perfecta entre la cocina tradicional con la carne de ciervo y sus verduras junto con la originalidad de acompañarlo con un crujiente y una pipeta de aceite de oliva que refuerza, perfectamente, el plato. (Pasaje Pizarro, 5).

Continuamos nuestra primera etapa de la Ruta de la Tapa Torremolinos 2024 parando en La Pepa. Este año, los ganadores del concurso en 2015, nos han sorprendido con ‘Los tentáculos de la Pepa’. Unas patas de pulpo troceadas sobre una cama de puré de patatas en tinta que no os va a dejar indiferente (C/ Danza Invisible, 5).

En este punto nos gustaría deciros que nosotros lo que vamos buscando es intercalar platos que puedan tener más contundencia con otros algo más ligeros. La idea es intentar probar y disfrutar el mayor número de “tapitas”.

Nuestra cuarta parada ha sido Playa Ocho y su tapa ‘Playarosa’. Un bocado con una elaboración aparentemente sencilla pero que nos sorprende cuando lo pruebas. Una rebanada de pan, pepino troceado,  untado en crema de queso y una rodaja de chorizo que recrea la forma de una rosa. Tapa singular y muy visual (C/ Danza Invisible 5, local 60).

Otro que no puede faltar en nuestra tradicional Ruta de la Tapa es La Bodega. Local lleno de tradición que representa muy bien una parte de la historia de Torremolinos. Este año nos han sorprendido con una tapa contundente, ‘Papas a la almadraba’. Un plato que fusiona la tierra y el mar, patatas, verduras y tacos de atún, una delicia. No os va a dejar indiferentes. (C/ San Miguel, 40).

Sí, sabemos lo que pensáis y tenéis razón: estamos llenos. Pero, aún así, decidimos hacer una última parada por hoy y para nada nos hemos arrepentido. Luna Egipcia ha creado una tapa que nos ha sorprendido muy gratamente, ‘Falso caramelo de morcilla y queso brie’. Este bocado consigue fusionar la fuerza de la morcilla y el queso brie con la suavidad y dulzura del hojaldre ademas de presentarlo de una forma muy original. Una tapa equilibrada y perfecta para concluir nuestro día. (Plaza de La Nogalera, 101).

Ya llenos decidimos retirarnos por este primer asalto. Ha sido un día espectacular pudiendo combinar el encanto de las calles y las gentes de Torremolinos con el lujo gastronómico de sus bares y restaurantes.

Desde Malaguear os lo recomendamos sin dudarlo, nosotros vamos a repetir seguro. Es un plan ideal para compartir con familia y amigos en uno de los municipios más especiales que tenemos en la provincia. 

Segunda ronda

Lo prometido es deuda y una vez el tiempo lo ha permitido volvemos a Torremolinos para disfrutar otra vez con las tapitas de la tierra.

En esta segunda ronda hemos comenzado en A Jierro y su ‘Dim Sum Crujiente de Langostinos’. Es imposible que este bocado te deje indiferente. Una explosión de sabores que te traslada a la gastronomía asiática y a su vez con el toque mediterráneo que junto a su presentación hace de esta tapa una parada obligatoria.

No os lo hemos comentado pero este segundo día lo hemos empezado por la zona de Playamar / Los Álamos. Como siempre os decimos, nosotros seguimos nuestro propio criterio y hay tanta variedad que al final no lo podemos abarcar todo.

La segunda parada la realizamos en El Taller para degustar su ‘Taco de pollo Tika Masala, alioli de cilantro y jalapeño encurtidos’. Después del nombre pocos secretos os vamos a poder descubrir en relación a su elaboración, pero lo que si os podemos contar es que seguimos en la dinámica de ir descubriendo sabores y esa fusión de productos hace que sea una de las paradas obligatorias si tu ruta pasa por Playamar / Los Álamos. 

Continuamos nuestra aventura gastronómica en La Favorita con su Focaccia ‘La Favorita’. Un plato que nos lleva directamente a Italia. Plato tradicional de la cocina italiana con ingredientes como el queso, la rúcula, tomate seco y aceituna y como no… su vinagre de Módena. ¡No os la perdáis!

Para acabar por este segundo asalto, paramos en Don Canapé para degustar los ‘Tres deseos de Don Canapé’. De entrada es una de las presentaciones más atractivas de todas las que hemos podido degustar. Son tres bocados presentados en forma de árbol en los que podemos disfrutar de platos estandartes del local; pollo con roqueford, croqueta de huevo frito con balcón y champiñones con nata. ¡Delicioso!

Por hoy hemos acabado, no descartamos apurar el fin de semana. Ya sabéis que somos fanáticos de la Ruta de la tapa de Torremolinos y podemos recomendaros con la ‘boca llena’ que vengáis y disfrutéis con amigos o familia,…. ¡ Nosotros repetimos seguro!

PD: Hicimos una última parada en la única tapa que es dulce y que se puede degustar en una pastelería. Se trata de Isabella & Simó Pastelería Artesanal con su ‘bigné dulce relleno de crema mascarpone’. Sin duda, una magnífica manera de poner el broche a nuestra Ruta de la Tapa 2024.

El mapa de los restaurantes participantes

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *