La Ruta de la Tapa de Torremolinos 2023

Tabla de contenidos

Nos 'comemos' las tapas de la Ruta 2023

Pues como en Malaguear nos gustan los saraos, la gastronomía y todo lo que rodea a Málaga y su provincia, pues otro año más que volvemos a Torremolinos para disfrutar de sus calles, sus gentes, su ocio y lo hacemos con la excusa de disfrutar de la Ruta de la Tapa en esta edición 2023, que ya os adelantamos que viene con mucha calidad y muchos toques culinarios interesantes.

Lo primero, algunas indicaciones básicas que hay que tener en cuenta. Es como si fueran las reglas del juego. Tienes que hacerte con tu Tapasporte en cualquiera de los establecimientos que participan en el evento. Debes sellarlo después de disfrutar tu tapa y así podrás presentarlo, cuando tengas el “documento” completado en el Ayuntamiento o la Oficina de Turismo y participar en el sorteo de magníficos regalos. Recuerda entregarlo antes del 30 de Mayo.

Deciros también que esta ruta que nosotros ponemos en marcha y que os mostramos aquí no se rige por ningún criterio en concreto. Hemos ido a la aventura descubriendo establecimientos y disfrutando de sus espectaculares tapas. Y, por supuesto, del buen rollo que rodea esta fiesta por Torremolinos.

Datos de interés

La Ruta de la Tapa está activa desde el 5 de mayo hasta el 14, ambos inclusive. Esta es ya la decimocuarta edición, y en ella participan más de 50 establecimientos de restauración de Torremolinos divididos en cuatro zonas: la Carihuela/Bajondillo, El Calvario, Centro/Bajondillo y Playamar/Los Álamos. A un precio de 3 euros la caña de cerveza, refresco o agua y la tapa. Puedes descargarte el pdf de los establecimientos participantes y sus tapas aquí.

Compártelo con un amigo

La Ruta tapera de Malaguear

Así que nos ponemoss en marcha. Y comenzamos nuestra particular ruta en Pizzería La Favorita, donde degustamos un Mini Calzone. Un bocado delicioso gracias a su masa fina y elaborada y su relleno con productos de calidad. Ideal para los amantes de la cocina italiana. Todo acompañado de una cerveza bien fresquita.

La segunda parada la realizamos en El Caballo Andaluz. Este año nos han sorprendido con una fantástica ‘Tosta de lomo con cebolla caramelizada y queso de cabra’. Contundente a la vez que suave. Ingredientes de siempre fusionamos con mucha sutileza. Muy rico.

Casi de seguido nos encontramos con la Marisquería El Roqueo y su bocado exquisito, ‘Roquetún’. Un filetito de atún, con su huevo frito y su salsa metido en un pequeño mollete. Bocado de calidad.

Hacemos un pequeño impás para tomar aire y bajar la tres tapas que ya hemos degustado. Decidimos pasear un rato por la Calle San Miguel, disfrutar de sus tiendas hasta llegar a la Plaza Costa del Sol y disfrutar de diferentes actuaciones en vivo realizadas por escuelas de flamenco.

Continuamos

Nuestra cuarta parada la hacemos buscando el bocado clásico por excelencia, la ensaladilla rusa. En este caso nos decantamos por la que sirven con langostinos en el Mercado Gourmet Torremolinos. Suave, concentrada, fresca… simplemente un placer para el paladar. Un plato que nunca falla.

Siguiente parada, a pocos metros, Cervecería Twister, local con una atmósfera muy particular en especial para los amantes del rockabilly. Allí, aparte, de disfrutar de buena música degustamos el ‘Tartar Malagueño Twister’. Un plato realizado enteramente con materia prima de la provincia de Málaga. Un plato fresco y autóctono que no debes/puedes perderte.

Y hasta aquí nuestro primer día de tapas. Lo confesamos, de momento no hemos podido más… por ahora. Pero prometemos volver. Porque estamos a mitad de camino de completar nuestro Tapasporte. Y queremos seguir probando tapas, así que sigue atento los próximos días…

 

Segundo asalto rutero

Como somos cumplidores,  más aún cuando se trata de pasarlo bien, nos hemos vuelto a ‘perder’ por segundo día por las calles de Torremolinos y disfrutar de otra jornada de tapas y buen ambiente.

Esta vez comenzamos por el Buddha Beach, local que dispone de una terraza enorme con una vistas a la costa que no debes perderte y disfrutar de su «tartar de salchichón malagueño estilo Buddha», plato muy fresco, fino y con una vinagreta que le da un toque muy especial.

La segunda parada la realizamos en La Bodega, un clásico de Torremolinos en Calle San Miguel. Este año nos han sorprendido con una «bolita de choco en salsa de almendras». Un bocado contundente que concentra muy bien el sabor a mar con una salsa muy lograda (ideal para hacer «barquitos»).

Seguimos subiendo por Calle San Miguel hasta llegar a Avenida Palma de Mallorca y parar en la Taberna Biznaguera Casa Pepa. Aquí degustamos un «Salmorejo de remolacha con espiral de queso de cabra». En estos días de calor, un plato tan fresco y con una textura tan agradable se agradece enormemente.

Estando en la terraza de Casa Pepa saboreando nuestro plato conversamos con otros aventureros de la tapa y nos dicen que no podemos perdernos la que ponen en El Rincón de Nacho, un local un poquito escondido en el Pasaje Pizarro. Simplemente impresionante, su tapa “Ensalada arco iris con consomé de puchero” rompe con todo lo que habíamos probado hasta ahora. Fusión de la cocina del ayer con la de hoy, las bases del puchero tradicional con la firma del autor y toque de la cocina moderna. Un placer para el paladar.

Finalmente, buscamos otro plato con un concepto muy atrevido. Estamos llenos pero en este tipo de situaciones siempre podemos un poquito más y vamos a Waikeri. Aquí disfrutamos de un “Muffin salado con queso de cabra aceitunas negras y tomate seco”. Un plato muy valiente, rompedor, que acompañan con un poco de salchichón y un ‘reflejo’ de salsa de tomate. Un sabor distinto en el que la fusión de elementos como el queso, las aceitunas negras y el tomate en una masa muffin hace que sea un bocado muy peculiar que para los amantes de lo distinto. No debéis dejar de probarlo.

Finalmente tenemos el Tapasporte lleno al igual que la barriga y decidimos parar. No descartamos hacer una tercera incursión en esta aventura porque estamos absolutamente sorprendidos con el nivel de los bocados que hemos degustado y nos da pena dejarnos tantas sin probar. Ya veremos…

+fotos

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *