Arcoiris y música para dar la bienvenida al primer finde de junio

Pride, música al aire libre y cultura

La musicalidad comienza a acompañarnos casi en cada movimiento de nuestro periodo estival. Málaga, también su provincia, comienza a moverse al ritmo que marcan los grupos musicales o los artistas que se suben a los escenarios. Este finde es turno para El Barrio, Fran Perea o los festivales Sabatic y Sophie, que dan sus primeros pases. Es un estilo de vida, un recuerdo que se instalará con unos acordes. Y mejor acompañarlos y dejarse llevar. Porque la agenda de #Malaguear aparece para recordarte que el verano son dos días y que hay que aprovecharlo. Vamos a ello!

Música

La agenda musical llega muy muy cargada para este finde en Málaga y la provincia.

Este viernes y sábado noche hay doble función de El Barrio en el Auditorio Municipal de Málaga. Un gran espectáculo para abrir la temporada de verano musical.

Este viernes, el malagueño Fran Perea estará en la Sala París 15 de Málaga con su gira ‘Uno más uno son 20’.

Arrancan dos festivales musicales que van a movilizar a miles de personas este verano. Ambos se celebrarán en el Autocine Málaga. El primero es el esperado Sabatic Fest, que arranca este viernes con la fiesta de apertura. El sábado será el turno para el Festival Sophie, de música electrónica, que el verano pasado estuvo con éxito en Torremolinos.

El viernes y sábado, en el Marenostrum Fuengirola se celebra el Sohail Jazz. Un reparto de calidad para dos noches de música bajo las estrellas.

El sábado estarán en el Centro Cultural María Victoria Atencia James Yorkston & Nina Persson.

El viernes, momento para Sarria en La Cochera Cabaret. El sábado estará en La Sala Trinchera ‘The Baboon Show’. El domingo, en La Cochera Cabaret, habrá un tributo a Héroes del Silencio con ‘Parasiempre’.

Y este viernes arranca el ‘Terral… en tu zona 2023’. Música por los barrios de Málaga desde el 2 al 25 de junio. Consulta los lugares y las actuaciones.

No todo es marcha. Hay música clásica estos días en el Teatro Echegaray. El viernes es turno para ‘Escándalo’.  El domingo, en el Cervantes será el turno para ‘La grandeza de Beethoven’.

Teatro

La buena acogida que ha tenido la obra ‘Abre Fácil’ le ha permitido seguir en cartera. Este jueves, en la Cochera Cabaret, nueva oportunidad para echar unas risas.

Planes en la ‘City’

El primer viernes de cada mes es fiesta en Málaga, en La Térmica. Se celebra una nueva edición del RED Friday y como siempre viene muy cargada de música y de actividades.

Este domingo por la mañana, el Museo Automovilístico y de la Moda celebra su tradicional Caravana Solidaria. Un recorrido de vehículos antiguos por las calles de Málaga, música, gastronomía, rifa solidaria y planes familiares. Nada puede salir mal.

Por la provincia

Llega uno de los eventos fuertes en la provincia y que movilizan la costa como es el Pride que se celebra en Torremolinos. Mucha actividad y muchos actos reivindicativos para el colectivo LGTBIQ+. Desde este jueves al domingo, mucho que celebrar.

Estos días también se está celebrando la Feria de Primavera de Antequera. Una feria con solera que cuenta con multitud de actividades.

Más cultural será la cita este sábado noche en Estepona, donde celebran la Noche en Blanco con multitud de actividades gratuitas y algunas al aire libre. Todo bajo el lema de ‘Grandes civilizaciones’.

Y dos fiestas gastronómicas de las que hay que tomar nota, ambas el domingo. Una es la de Corumbela con el Día del Pan Cateto. La otra, y no por ello menos importante, es la de Riogordo con el Día del Caracol.

Este sábado se celebrará en Rincón de la Victoria el IX Certamen Nacional de Baile Español Estilo Libre 2023. Además, también se celebra el último pase del IX Certamen de Copla de Rincón de la Victoria.

Deportes

Esta noche de jueves se celebra el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título entre el Unicaja y el Lenovo Tenerife. La cita, en el Martín Carpena a partir de las 21 horas.

Además, este sábado y domingo se celebra en las aguas de Torremolinos el II Wingfoil Challenger. Una especialidad emergente que no crea indiferencia.

Chaveas

Para los peques, que llega la recta final del curso, también hay actividades además de las ya mencionadas.

El sábado está el taller de Arqueología y Egiptología en el Museo Automovilístico y de la Moda (4-12 años). Además, talleres en el Museo Casa Natal Picasso, visitas al MUPAM y sábados en familia en el Museo Ruso.

Además, en el Recinto Ferial está la exposición ‘Dinosaurs Tour’, que se puede visitar hasta el domingo.

Y en La Cochera Cabaret estará la obra infantil ‘La Maleta de Mi Abuela’. 

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más