Comienza septiembre a tope en Málaga

Celebración a lo grande

Ya es septiembre y lo que para unos es tristeza, para otros es felicidad, ¿eh, papis? (guiño, guiño). Malaguear cumple este día 1 de septiembre un añito de vida pero aunque estemos liados de tarta y celebración no nos olvidamos de la agenda más perita de Málaga. Así que si eres de los que quieres ahogar las penas o más bien de los que prefiere celebrar el fin del periodo estival, lo mejor es hacerlo de la mejor forma: malagueando. Y es que es fin de semana y el cuerpo lo sabe. Y la agenda viene a tope. Hay uno de los festivales más importantes del año en la provincia, vuelve el teatro al Cervantes, fiestas gastronómicas, deporte, ferias, moda… De todo y para todos. Ah, y muchas gracias por acompañarnos durante este añito, que seguro que serán más.

Festivales y conciertos

Uno de los festivales más esperados del verano toma cuerpo este fin de semana. Se trata del Cala Mijas Festival, donde habrá grupos de talla internacional. Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, Liam Gallagher, Hot Chip o Nathy Peluso, entre otros, harán las delicias hasta el sábado en uno de los eventos del año en la provincia.

En Starlite Marbella este fin de semana actuarán Bertín Osborne con José Manuel Soto (jueves) y Estopa (sábad0).

La barriada de El Palo acoge ‘Noches del Este’ desde hoy jueves hasta el domingo con conciertos gratuitos para promocionar a los artistas del distrito.

En Torremolinos se celebrará este viernes y sábado la XXIII Semana de Música Góspel con asistencia gratuita en la Plaza de Andalucía.

Teatro y variedad

Este jueves también ha comenzado a proyectarse en el Teatro Cervantes el musical de El Médico. Una adaptación al teatro de la obra de Noah Gordon cargada de espectáculo y de éxito. Estará hasta el 11 de septiembre.

El corazón de Málaga, la Calle Larios, se convierte este viernes y sábado en una gran pasarela de moda con la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. 300 metros de alfombra y con numerosos modistas y modelos sobre ella.

Y en Ronda se celebra este fin de semana hasta el domingo la Feria de la localidad con la corrida de toros en La Goyesca como plato fuerte. Puedes repasar las mejores de la provincia en este artículo. 

Deportes

La Vuelta Ciclista a España ha pasado hoy por la provincia, pero este viernes tomará la salida desde Ronda. Una buena ocasión para ver de cerca a la serpiente multiculor.

El domingo, el Málaga recibirá en La Rosaleda a partir de las 16.15 horas al Albacete en una nueva jornada liguera.

En Torremolinos hay una cita interesante entre el viernes y el domingo: el Karate Beach Training en la zona de Playamar con el medallista olímpico Damián Quintero como gran reclamo.

Gastronomía

Este sábado, como manda la tradición que se ha visto interrumpida los dos últimos años, Almáchar vuelve a celebrar su gran Fiesta del Ajoblanco con degustaciones y actividades. Y Torremolinos cuenta con una Feria Sabor a Málaga, con productos tradicionales y de la tierra. Estará en la Plaza de la Nogalera hasta el domingo. O ‘Sabores de El Morche’, con foodtrucks en el paseo de la localidad hasta el domingo con productos autóctonos de Torrox.

Una de museos

Este viernes habrá una visita guiada en el Museo Thyssen a las 18 horas a la exposición ‘Real(ismos)’.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más