Cultura y tradición para el último finde de agosto en Málaga

Pechá de actividades

¡Hay de tó y pá tós! Porque el veranito se va apagando, pero la agenda de actividades de #Malaguear (la mejor de toda la provincia de Málaga) vuelve a coger velocidad de crucero tras dejar atrás la Feria de Málaga. La resaca ya forma parte del pasado y el cuerpo vuelve a activarse para retomar el ritmo veraniego. Que sí, que es el último finde del ‘verano puro y duro’, pero en Málaga sabemos vivir de muchas maneras nuestro tiempo. Hay ferias, hay muchos eventos culturales, están los últimos coletazos de algunos festivales musicales, hay diversión… Y también a la luz de la luna. Disfrútalo y vívelo.

Música

Torremolinos está de Festival de Música con el Canela Party. Un festival alternativo donde el protagonista es el público. Además de cuatro días de fiesta y música, también habrá disfraces y buen rollo.

En Marenostrum Fuengirola también habrá música festivalera con el Random Fest este viernes. Ojete Calor, Miguel Campello y Antílopez, protagonistas. Y el sábado clausurará el festival este verano con el grupo de pop rock danés TV-2.

En Starlite Marbella, este jueves es turno para el mítico Raphael. El viernes, para Lola Índigo. Mientras que el sábado será turno para Víctor Manuel.

Niña Pastori estará este viernes en la Plaza de Toros de Estepona.

Otro festival se celebra esta sábado en Coín con el Menta Fresh Festival, que vive su primera edición pero que ha llegado para quedarse.

Mientras que el Festival Sophie de música electrónica vive un nuevo capítulo en el Autocine Málaga este sábado con Nico Moreno y Otta como cabeza de cartel.

Planes en la ‘City’

Continúa activa la exposición ‘Las edades de Pablo’ en el Museo Casa Natal Pablo Picasso. Un repaso a algunas de sus obras en el corazón de Málaga.

El Cementerio Inglés continúa con sus Noches del Inglés y muchas actividades culturales para amenizar las noches malagueñas. Pero ahora también hay hueco para el Fancine de Verano, que aterriza con varias proyecciones. La primera, este jueves noche.

Ferias

Una de las Ferias con solera y categoría de la provincia, la de Antequera, se celebra estos días en la localidad. Hasta el lunes (atracciones para los pequeños más baratas), muchas actividades rodean esta gran Feria.

Benadalid celebra su gran Feria, pero tiene su punto álgido el sábado con la celebración de la Fiesta de Moros y Cristianos.

También hay feria en Sierra de Yeguas, Villanueva del Trabuco, Guaro, El Burgo, Cuevas del Becerro o Comares, entre otras.

Planes por la provincia

Uno de los eventos culturales del fin de semana será en Vélez-Málaga, este viernes con ‘La Noche en Vela’. Actuaciones, actividades, monumentos, gastronomía… Todo gratis en una noche rodeada de más de 7.000 velas.

También las velas serán protagonistas en Istán, donde celebran la ‘V Vela’ con conciertos y actividades a la luz de las velas este viernes y sábado.

Otro evento de gran calado y de tradición en la provincia es la celebración en Frigiliana del Festival de las 3 Culturas con actuaciones, mercado artesano, pasacalles, talleres…

En Teba, del viernes al domingo, se celebra el ‘Douglas’ Days’ con guiños a la cultura celta y escocesa y recreaciones históricas.

Este domingo, como cada último domingo de mes, la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria realiza sus Visitas Teatralizadas. Una manera diferente de conocer un lugar emblemático de la provincia. También habrá espacio para el Teatro Lírico Andaluz, la zarzuela, este viernes y sábado.

Más opciones en Rincón de la Victoria llegan con la muestra ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ en la Casa Fuerte Bezmiliana. El Cine de Verano, que continúa con sus proyecciones este finde.

En Torremolinos, este sábado se celebra la gran final del Concurso de Cante Flamenco. Además, los domingos hay fiesta en la Plaza de Toros con el Loco Bongo, que rememora antiguos programas televisivos.

En Ronda, y alrededores, se celebra la Gala Folklórica Internacional, que tendrá actuaciones en otros seis municipios de la Serranía: Algatocín, Arriate, Benaoján, Gaucín, Jimera de Líbar y Montejaque.

El auditorio de la Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre será el escenario hasta el domingo de una noche de teatro cada día con ‘Portón de Teatro’.

Estepona acoge este fin de semana, hasta el domingo, el I Festival del Manga de la Costa del Sol. Muchos guiños a esta cultura popular y muchas actividades.

Mientras que en Torrox acoge este sábado el show 90’s Lovers, que se celebra en el recinto de La Granja.

En Benalmádena Pueblo hay desde este jueves al domingo un gran Zoco Árabe con muchas actividades.

Benamocarra continúa con su Verano Cultural con numerosas actividades.

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más