Jazz, rugby y castañas copan el finde en Málaga

Un finde de flow y gastronomía

Málaga se pone guapa. Y aunque el otoño se resiste a hacer acto de presencia en el ambiente, los días ya son más cortos, pero los planes pueden ser más largos. Porque la agenda de Malaguear de este primer finde de noviembre viene cargada. Y para todos los gustos. Llega el Festival Internacional de Jazz a Málaga, teatro del bueno con Banderas y Emilio Aragón, deporte de calidad con un partido de alto nivel de rugby y con citas importantes para los dos grandes clubes de la ciudad. Todo ello sin descuidar los eventos en la provincia, con la castaña y el jamón como protagonistas. O con el último Red Friday del año. Lo dicho, un finde de rechupete para disfrutar de todos los eventos de Málaga. Toma nota!

Música

Arranca en el Teatro Cervantes el 36 Festival Internacional de Jazz de Málaga. Y lo hace este jueves con Paolo Fresu a partir de las 20 horas. Este viernes, en el mismo escenario, la nipona Hiromi. Mientras que el sábado es el turno para el cuarteto Avishi Cohen. Además, este fin de semana se celebrarán los últimos conciertos del Festival de Jazz… en tu zona, recorriendo los distritos de la capital.

Y en la Sala París 15 llegan los míticos Ilegales este viernes 4 a partir de las 21.30 horas con su gira ‘La Lucha por la Vida’.

Teatro

Este jueves arranca en el Teatro del Soho una de las grandes producciones esperadas en Málaga. Se trata de Godspell, producida por Antonio Banderas y dirigida por Emilio Aragón. Estará en el teatro malagueño hasta el 8 de enero.

Continúa, en el Recinto Ferial de Málaga, el espectáculo más picante que ha llegado a la ciudad con ‘Bacanal’.

Además, en La Cochera Cabaret se llevará a cabo la comedia ‘Te Como la Vida’. 

Alternativas

Y este viernes se celebra en La Térmica el último Red Friday del año con las actuaciones de Çantamarta, Jordana B, Cori Matius, Tú Peleas Como Una Vaca y HAL9000.

En el Teatro Cánavos, este viernes hay una nueva proyección enmarcada en el programa de otoño de la Filmoteca Andaluza. Se trata de ‘Julio César’ de Joseph L. Mankiewicz.

Por la provincia

En la provincia hay mucho que degustar. Este sábado, con la castaña como protagonista, llega a Alcaucín la Fiesta de la Castaña. Y en Ojén se celebra su tradicional Tostón Popular el domingo.

Además, Campillos acoge su tradicional Feria del Jamón, con degustaciones, música y muchas actividades.

Deporte

En deportes, vuelve a vivirse un finde muy movido. El sábado se disputa en el Estadio Ciudad de Málaga un partido internacional de rugby entre España y Tonga. El encuentro es a las 18.30 horas, pero la fiesta del rugby durará todo el día.

Además, ya el domingo el Unicaja recibe por la mañana al Covirán Granada en partido de la ACB (12.30 horas), mientras que el Málaga CF repite como local en La Rosaleda contra el Sporting a la 18.30 horas. 

Chaveas

Para los pequeños de la casa también hay actividad. El sábado (por la tarde) y domingo (por la mañana) hay una doble función en el Teatro Cánovas con ‘El hombre que plantaba árboles’.

El domingo es el momento también para otra doble función matinal de teatro infantil en el Echegaray con ‘Ñam Ñam, un cuento para comérselo’. Y en La Cochera Cabaret estará el grupo ‘Experimentos Caseros’, popular en YouTube.

Además, para los jóvenes o los que no lo son tanto, en Torremolinos este sábado y domingo se celebra ‘Board Games Convention’, una convención internacional de juegos de mesa de todo tipo.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más