Torremolinos acoge del 5 al 9 de febrero la trigésimo primera edición del Rocki’n Race Jamboree, el mayor festival de España, único en Andalucía, y uno de los más importantes de Europa dedicado al Rock&Roll de los años 50 y 60. Contará con la actuación de 45 bandas, entre las que destacan Nick Lowe o Lee Rocker, y se prevé la asistencia de alrededor de 40.000 personas.
La exclusividad de los artistas internacionales y las actividades paralelas, además de la calidad del cartel, han hecho que desde el año 2018 cuelgue el cartel de entradas agotadas. Además, con el paso de las ediciones, el festival ha ido añadiendo más actividades para disfrutar de la Costa del Sol en el mes de febrero, tales como exposiciones, demostración de coches clásicos, bandas en directo en la calle o food trucks.
El festival se desarrollará como cada año en distintos escenarios como la plaza del Remo, el Hotel la Barracuda o el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Otro de los recientes grandes atractivos es la carpa retro de grandes dimensiones que ya se ha instalado las dos últimas ediciones en plaza España. Este año también se instalará, pero será un nuevo modelo, el ‘Fortuna’, el más grande que existe, y será la primera vez que se use en nuestro país, con capacidad para 1.100 personas. Una carpa de madera y terciopelo, estilo parisino y que en su interior contiene espejos y una enorme pista de baile.
El Rocki’n Race Jamboree se ha convertido en una de las citas internacionales más veteranas e importantes de la Costa del Sol, donde se dan cita miles de asistentes procedentes de países de todo el mundo y que convierten a Torremolinos por unos días en el epicentro mundial de los amantes de la música tradicional norteamericana.