Truco, trato o castañas para el finde en Málaga

Diversión para toda la familia

Pues ya está aquí. La cita más terrorífica del año ya ha llegado. Y no lo decimos porque mezclar azúcar, caramelos y golosinas con niños sea una combinación explosiva, sino porque lo cierto es que Halloween hace tiempo que llegó para quedarse en nuestra cultura. Y como otras muchas cosas, o te subes al tren o te arrolla. Así que nosotros, como buenos e intrépidos #malaguers, nos hemos subido a la carroza del terror. Os traemos una agenda para un finde muy largo que da miedo, pero que si la lees detenidamente, pides tres deseos y cuentas hasta cien a lo mejor se cumplen tus pensamientos más oscuros. Eso sí, busca porque también hay música, deporte, teatro y muchas castañas, que es más castiza y nos representa a todos. Adelante, pega en la puerta de Malaguear y no tengas miedo.

Halloween

Halloween ya asoma por la esquina y no son pocos los eventos que este fin de semana ya comienzan a preparar la terrorífica fiesta que no entiende de edades. Puedes repasar todo lo que sucede en Málaga y en algunas localidades de la provincia en nuestro post, pero debes saber que en Torremolinos el sábado hay fiesta para la ocasión -y también el lunes-, al igual que en el Jardín Botánico de la Concepción. Y ya el lunes por la tarde, localidades como Torre del Mar, Rincón de la Victoria o casi todas los puntos de la provincia vivirán con intensidad esta cita. Hay fiestas, recintos con mucho encanto… No te pierdas nada.

Conciertos

Benalfest, el Festival de Música de Benalmádena, vive una nueva edición este viernes y sábado. La PegatinaShinovaNena Daconte y Mr. Kilombo estarán en el recinto ferial de Los Nadales.

Y este viernes también arranca el Festival de Jazz… en tu zona, que pretende llevar buena música a todos los distritos de Málaga hasta el 6 de noviembre. Consulta cada concierto cuándo y dónde.

El viernes también estará en la Sala París 15 el grupo La MODA. Mientras que el sábado, en la Cochera Cabaret, habrá un tributo a Pink Floyd con el grupo malagueño Im Pulse.

La provincia

En lo que se refiere a celebraciones y tradiciones por la provincia, llega el tiempo de la castaña y es el momento de celebrarlo durante este fin de semana. Faraján recupera su tostón de castañas, Yunquera su feria del Vino y la Castaña y en Pujerra también hay tributo a esta fruta de temporada con su gran fiesta este sábado y domingo.

En Rincón de la Victoria, este domingo tienen una visita teatralizada de la Cueva del Tesoro, como cada último domingo de mes.

Y este fin de semana hay concierto de órgano y clave con el músico y compositor alemán Bastian Uhlig. Hoy jueves, en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, este viernes 28 de octubre en el Castillo El-Bil-Bil de Benalmádena y el 30 de octubre en la Iglesia Colegial de San Sebastián de Antequera.

Teatro y cine

El Teatro Cervantes acoge este sábado y domingo, dentro de su programa Danza Málaga 2022, La Bella Otero. Mientras que el cómico malagueño Tomás García aparece en La Cochera Cabaret este domingo con su espectáculo ‘Sin red’ con risas aseguradas.

Este viernes 28 aterriza en el Recinto Ferial de Málaga el espectáculo ‘Bacanal’. «El más salvaje cabaret de los sentidos» estará en Málaga hasta el 13 de noviembre.

Este viernes, gracias a la Filmoteca Andaluza en el Teatro Cánovas, se proyectará la película ‘Pierrot, el loco’, con motivo de la celebración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Deporte

Doble cita deportiva este domingo. Por un lado, el Unicaja recibe al Betis en el Martín Carpena en un derbi andaluz a las 12.30 horas. Y poco después, el Málaga CF recibe al Eibar en La Rosaleda a las 16.15 horas.

Chaveas

Desde luego, es un fin de semana enfocado a ellos con la preparación de las fiestas de Halloween o las pre-fiestas que en algunos recintos se vienen celebrando. Pero hay más. Por ejemplo, el sábado habrá una doble función por la tarde de la Orquesta Filarmónica de Málaga con música y títeres en el Cánovas.

Ya el domingo, en el Teatro Echegaray habrá una representación de danza infantil a las 11 y 13 horas con ‘Las Maravillas del Mundo’. Casi a la misma hora, en La Cochera Cabaret será el turno para la comedia terrorífica ‘De miedo…». También esta obra será representada el sábado, un día antes. Y en el Paseo Marítimo Antonio Banderas habrá un mercadillo artesanal para toda la familia este domingo.

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más