Las mejores heladerías de Málaga para este verano

Tabla de contenidos

Una ciudad repleta de heladerías

El clima de Málaga te permite disfrutar de un buen helado en cualquier época del año. La ciudad cuenta con múltiples heladerías, famosas en la zona del centro y en los barrios, en los que podrás disfrutar de un buen helado de todo tipo de sabores. Casa Mira, en plena Calle Larios, puede ser la heladería más histórica de la ciudad, pero en otras zonas han ido ganando fama otros locales, hasta tal punto que ya son habituales sus largas colas para tomar allí o llevarte a la casa un buen helado. Aquí recogemos las mejores heladerías para degustar en Málaga este manjar, tanto por su tamaño como por su sabor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Compártelo con un amigo

Casa Mira


Historia de Málaga. Fundada en 1880 por Dimas Mira. Sus hijos siguieron con la tradición y abrieron la tienda en Calle Larios tras la Guerra Civil. Y aún sigue ahí, vendiendo helados y turrones durante todo el año. Sus helados son famosos entre los malagueños y los visitantes. Está abierta todo el año, porque además de helados vende al cabo del año cientos y cientos de surtidos y tabletas de turrón de diferentes tipos. Es habitual ver largas colas en las fechas navideña para hacerte con una. Ubicada en sitio privilegiado, cada año atiende a miles de clientes. Cuenta también con otro establecimiento en Calle Císter, también en el centro de Málaga. Se pueden hacer pedidos a través del correo electrónico: pedidod@dimasmiraehijos.com

Datos de interés

Heladería Inma


Es imposible que haya un solo malagueño que no conozca la Heladería Inma. Ubicada en el barrio de Las Delicias. Se ha hecho tan popular que lo normal es ver largas colas en la rotonda donde está ubicada. Eso sí, en temporada alta tiene un arsenal de trabajadores que son capaces de servir helados a la velocidad de la luz. Cada año, el último día de temporada, hace suculentas ofertas y son muchos los que se acercan a por los últimos litros disponibles. Recomendación: helado de Kinder.

Datos de interés

Kalúa


Tiene varios establecimientos, pero el más mítico es el que hay en la rotonda de Avenida Plutarco, en Teatinos, junto al Colegio El Romeral. Famoso por sus helados de gran tamaño y por una amplia variedad de sabores que cada año va a más. Si está muy concurrido, habrá que sacar número y esperar, pero son rápidos. Existe la posibilidad de tomarte tu helado en las mesitas de la terraza o bien pedirlo para llevar y disfrutarlo dando un paseo o ya en casa. Es tan popular que la zona ya es conocida como «La rotonda del Kalúa». Todos sus helados son elaborados a diario con su receta artesanal y las materias primas de la mejor calidad. Se ha ido expandiendo y tiene otros locales en la zona de Pirámides, Parque de las Virreinas, Las Chapas o en Alhaurín de la Torre. Una institución en Málaga.

Datos de interés

Frágola


Otra de las heladerías más famosas de Málaga. Situada en el corazón de Ciudad Jardín, barrio histórico de la ciudad. No hace falta ser de la zona, muchos malagueños acuden desde la otra punta de la ciudad o incluso desde otros puntos de la provincia para disfrutar de un buen helado del Frágola. Tarrinas y cucuruchos a buen precio para su tamaño y calidad.

Datos de interés

Helados Lauri


Mítica heladería en el barrio de Pedregalejo. Es habitual ir andando o con el coche por la Avenida Juan Sebastián Elcano y encontrártela y no poder resistirte a un buen helado. Hay pocos planes mejores que comprar un helado en Lauri y darte un paseo por el Paseo Marítimo El Pedregal en una tarde de verano. Helados artesanales con mucha historia en la ciudad.

Datos de interés

Bajoceroº


Una de las grandes irrupciones en la ciudad en los últimos años en cuanto a helados se refiere. Situada en el barrio de Fuente Olletas, cada vez es más popular por sus ricos helados. Tiene una amplísima variedad de sabores. Uno de sus puntos fuertes son sus repartos a domicilio. Llama al 951 99 01 18 y en unos minutos tendrás tus litros de helado en casa sin moverte del sofá. También tiene unas cuantas mesitas en la acera para el que le apetezca tomarse un helado o una granizada ‘a la fresquita’.

Datos de interés

Nonna


Heladería muy popular en el centro de Málaga. Tiene una ubicación única, junto a la Plaza de la Merced. Muy concurrida por los miles y miles de turistas que visitan la capital de la Costa del Sol cada año. Es una empresa familiar, con Enrique a la cabeza. Tiene otro establecimiento en Rincón de la Victoria (Avenida del Mediterráneo, 114) que cuenta con reparto a domicilio por la zona de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón, Benagalbón, Añoreta y Los Rubios. Se pueden hacer pedidos por WhatsApp en el 638 471 285.

Datos de interés

Helados de polo y de yogur

En Málaga también se han hecho populares en los últimos años establecimientos que venden helados de polo de multitud de sabores. Por las calles del centro puedes encontrar varias heladerías por si te apetece esta alternativa. También han proliferado las cadenas que sirven helados con base de yogur, a los que se le pueden agregar diferentes ‘topping’ de fruta, chocolate y otros productos que mezclarán bien con el sabor a yogur natural. 

¡A disfrutar!

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Las mejores heladerías de Málaga
Nombre del artículo
Las mejores heladerías de Málaga
Descripción
Conoce los mejores establecimientos de Málaga para disfrutar de un buen helado en cualquier época del año.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.