Las mejores imágenes de la Semana Santa de Málaga 2023

Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño.

Tabla de contenidos

Llega la Semana Mayor de Málaga

Ya ha arrancado la Semana Santa 2023 en Málaga. La ciudad se engalanado para vivir esta Semana Mayor. Alegría, gente por la calle y procesiones. Con el dulce aroma de la primavera y con fervor de la gente, los tronos ya están en la calle.

Puedes conocer todos los horarios e itinerarios de esta Semana Santa en este enlace. También los traslados. Y si no quieres perderte lo mejor de lo mejor de esta Semana de Pasión, tienes que visitar este otro enlace. 

Compártelo con un amigo

Domingo de Ramos

La Semana Santa de Málaga 2023 arrancó a lo grande con un día soleado y pleno. Solo el viento en algunos tramos del día empañó un día perfecto. Miles de malagueños y visitantes se echaron a la calle para disfrutar del primer día de procesiones, el más largo de todos, que empezó con la salida de la Pollinica y terminó de madrugada con los encierros de la Salud y el Prendimiento.

Volvieron a vivirse momentos únicos. Ese paso de la Salutación y la Salud por la estrecha San Agustín, la Humildad saliendo de la Catedral y avanzando por calle Granada, la algarabía con el Dulce Nombre y el Prendimiento cuesta arriba de vuelta al barrio de Capuchinos o el encierro del Huerto. La Semana Santa no pudo comenzar de mejor manera.

Lunes Santo

El segundo día de la Semana Santa de Málaga 2023 no tuvo nada que envidiar al Domingo de Ramos. De nuevo hizo un tiempo magnífico, que respetó a todas las hermandades que realizaron sus estaciones de penitencia por las calles de la ciudad: Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes.

El señor de Málaga volvió a llevar a las calles a miles de personas, que buscaban cada rincón para poder verle de cerca. Como siempre, su paso por el Puente de la Aurora fue uno de los puntos del día. La algarabía de las hermandad de los Gitanos en la Plaza de la Merced, la sobriedad de Pasión y Dolores del Puente o el atractivo de Crucifixión volviendo hacia Capuchinos por Calle Carrión fueron otros momentos únicos de una jornada que tuvo su cierre con el acto de Estudiantes en la Plaza del Obispo.

Martes Santo

El tercer día de la Semana Santa de Málaga 2023 volvió a ser una fiesta por las calles. Aquí os dejamos algunas imágenes de las cofradías del Rocío, Penas, Nueva Esperanza, Humillación, Rescate y Sentencia a su paso por el centro de Málaga.

Miércoles Santo

El Miércoles Santo, el ecuador de la Semana Santa, llegó y se vivió con intensidad y pasión por las calles de Málaga. La liberación del Rico, los grandes tronos de la Paloma, Consolación y Lágrimas, Dolores Coronada,  Fusionadas o el Cristo de la Expiración volvieron a dejar una imagen impresionante de Málaga.

Jueves Santo

El Jueves Santo aterriza en Málaga con la Legión y el Cristo de Mena. Un día grande por las calles de la ciudad. Desde por la mañana los legionarios despertaron la pasión del público malagueño y ya por la tarde las ocho cofradías se lucieron en uno de los días grandes de la Semana Santa. Cena, Santa Cruz, Viñeros, Vera-Cruz, Zamarrilla, Misericordia y Esperanza ofrecieron un Jueves Santo pleno.

La jornada terminó a altas horas de la madrugada con la Esperanza sembrando el fervor por las calles de vuelta a su templo. Antes, miles y miles de apasionados por la Semana Santa se colocaron en cada rincón para ver la Legión cantar y acompañar al Cristo de la Buena Muerte. Los ‘bailes’ de la Cena al ritmo de la banda o los momentos de recogimiento del Chiquito de vuelta por El Perchel fueron otros de los momentos que dejó el Jueves Santo.

Viernes Santo

Viernes Santo de solemnidad por las calles de Málaga. Silencio. Oscuridad. La Semana Santa de Málaga muestra sus imágenes. Calvario, Dolores de San Juan, Descendimiento, Traslado, Amor, Piedad, Sepulcro y Servitas dejaron momentos de mucho recogimiento y solemnidad, en el día más serio de la Semana Santa malagueña, con la bandera de España de la Plaza de la Constitución ondeando a media asta.

Un año más, el alcalde Francisco de la Torre participó en el cortejo del Sepulcro, la cofradía oficial de Málaga. El entorno de la Catedral dejó imágenes para el recuerdo en un Viernes Santo muy sobrio.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección puso fin a una Semana Santa de Málaga 2023 perfecta en lo que a tiempo se refiere. Hacía muchos años que no había ni siquiera alguna amenaza de lluvia y que todas las hermandades pudieran realizar sus desfiles procesionales sin mirar al cielo. 

El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos pusieron el cierre a las procesiones de Semana Santa con un cortejo compuesto por representantes de todas las cofradías. De nuevo, mucha gente en las calles, aprovechando los últimos instantes de pasión, hasta dentro de un año. Una Semana Santa esplendorosa.

Galería de imágenes

Justo debajo puedes ver toda la galería de imágenes de esta Semana Santa 2023, pertenecientes a Nany Lavado y Mabel S. Carreño.

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *