Los castaños, el otoño en Málaga

Imagen de Nany Lavado.

Málaga, una visión distinta gracias a los castaños

Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes disfrutar en nuestra provincia en esta época del año (otoño). Existe un espectáculo visual que se da, principalmente, en el Valle del Genal, aunque también puedes disfrutarlo en la Sierra de las Nieves o Sierra Tejada que es contemplar la paleta de colores que supone ver los castaños cuando van perdiendo sus hojas secas y se crea lo que popularmente se conoce como el Bosque de Cobre. 

Este hecho arrastra a gente desde todos los puntos de la provincia o incluso de la Comunidad para verlo. Es un plan ideal para disfrutar en familia o con amigos y si no te lo quieres perder debes tener en cuenta que suele darse entre la segunda quincena de noviembre y primera semana de diciembre.

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

un regalo para los malagueños

Pero evidentemente, la sierra malagueña no sólo ofrece eso. Disfrutar de pueblos como Ronda, Igualeja, Parauta o Pujerra. Mimetizarte con los vecinos de la zona, poder hacer rutas de senderismo con los más pequeños donde aparte de disfrutar de ese espectáculo cromático, respiras y “saboreas” el regalo que la naturaleza nos ha hecho a los malagueños: las castañas.

Y por supuesto, la gastronomía. Los vinos, las carnes, verduras, platos de cuchara, postres. Un paraíso que está a una hora de la capital, en coche, y que no deberías perderte. 

Os dejamos, además del vídeo en la parte superior, también algunas imágenes que ha captado Nany Lavado para la ocasión. 

+fotos

Entradas relacionadas

Un año sin el Café Central

Se cumple un año del cierre del mítico Café Central, un punto de referencia y de encuentro de los malagueños y una seña de identidad del centro.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *