Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi

Tabla de contenidos

Una lista TOP

La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para dar a conocer su lista de los mejores restaurantes de España en el pasado 2023. Una lista que queda reflejada en su nueva Guía 2024, que fue presentada en el Hotel NH Málaga en una gran gala y a la que acudió Malaguear para dar buena cuenta de la calidad culinaria que hay en nuestra tierra.

El restaurante Bardal, Kaleja, Los Marinos José, Back y Skina fueron el ‘top 5’ de restaurantes en la provincia de Málaga destacados por la Guía Macarfi en una gran noche que también premió a los mejores en ciudades como Madrid, Barcelona, País Vasco, Girona, Valencia o La Rioja. 

La lista del ‘Top 10’ de restaurantes malagueños la completa El Lago, La Milla, Nintai, José Carlos García y Kava. Algunos ya tienen la tan preciada Estrella Michelin. Una lista que no te puedes perder si eres amante de la gastronomía.

Una gran noche y una gran gala

Amenizada bajo la dirección y conducción del polifacético Carlos Latre, la noche malagueña abrazó a los ganadores y destacados en la Gala de la Guía Macarfi. Una noche que fue el escaparate del mejor talento culinario del momento. Grandes chefs del panorama nacional y una altísima representación de la gastronomía nacional se dieron cita en la ciudad.

Manuel Carreras, Presidente y fundador de MACARFI, presentó la guía de restaurantes Macarfi 2024 que este año, además de Barcelona, Girona, Madrid, País Vasco y La Rioja, incluye también los restaurantes más  interesantes de Málaga y Valencia. Carreras comentó que el objetivo de Macarfi es completar la Guía a nivel nacional para el 2025. En esta novena edición de la Guía se presentan los 550 restaurantes más interesantes de las regiones mencionadas. También hay numerosos listados en los que se clasifica a los restaurantes por tipo de cocina, zona, decoración, servicio o buenos por (aquí comen los locales, bodega, buen menú, bravas, para grupos, para niños y muchos más). En los listados se incluyen los 3.700 restaurantes existentes en la web y en la app. Es importante mencionar que la Guía está en doble idioma: castellano e inglés.

En el mismo acto se desvelaron los TOP10 Macarfi 2023  de cada zona geográfica, haciendo entrega de los ya conocidos Premios Macarfi según las votaciones de  sus embajadores, gastrónomos altruistas que cooperan con sus opiniones en la confección de la Guía, chefs y periodistas especializados.

El evento reunió en el Hotel NH Málaga a más de 60 chefs de los mejores restaurantes de las mencionadas zonas geográficas, entre los que se encontraban Oriol Castro (Disfrutar)Pere Monje (Via Veneto), Nandu Jubany (Can Jubany),  Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Joan e Isabel Juncà (Ca L’Enric), Miguel Ángel Aragón (Desde 1911) Adolfo Santos e Israel Ramírez (Saddle), Hugo Muñoz (Ugo Chan), David García (Corral de la Morería),  Fernando Canales (La Despensa del Etxanobe),  Gorka Rico y Javier Rivero (Ama), Lourdes Rekondo e Iñaki Arrieta  (Rekondo), María Laskibar e Iván Sancho (Kea), Francis Paniego (El Portal del Echaurren), Ignacio y Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo), Benito Gómez (Bardal), Dani Carnero (Kaleja) Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant), Begoña Rodrigo (La Salita), Germán Carrizo y Carito Lourenço (Fierro) y Vicky Sevilla (Arrels), entre otros.

Premiados 2024

Disfrutar, representado por Oriol Castro, y Diverxo, representado por Roberto Rúa recibieron el reconocimiento TOP of the  TOPS Macarfi, por haber liderado el ranking durante tres años consecutivos y por lo tanto, ya no forman parte de las votaciones. 

Los TOP10 premiaron a Cocina Hermanos Torres en Barcelona, Desde 1911 en Madrid, Asador Etxebarri en Bizkaia, Elkano en Gipuzkoa, Arrea! en Araba, El Portal de Echaurren en La Rioja, El Celler de Can Roca en Girona, Bardal en Málaga y Ricard Camarena en Valencia.

Los premios Rookies a la mejor apertura de los últimos doce meses, recayeron en Azul Rooftop Barceloneta en Barcelona, OSA en Madrid y Bakea en País Vasco.

Compártelo con un amigo

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *