Así será la Navidad 2023 en Rincón de la Victoria

Tabla de contenidos

Navidad del 1 de diciembre al 5 de enero

Ya huele a Navidad y Rincón de la Victoria está preparada para ofrecer lo mejor durante estas fechas navideñas. Desde el Ayuntamiento han presentado un nutrido programa de actividades para todas las edades y para que todos los vecinos del municipio, y también para los que vengan desde fuera, puedan disfrutar de una Navidad de ’10’.

Así, Rincón de la Victoria celebrará la Navidad con una amplía y variada programación que se desarrollará desde el 1 de diciembre al 5 de enero.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Paz Couto, ediles y una amplía representación de asociaciones, colectivos, y clubes del municipio presentó cerca de medio centenar de acciones de la programación navideña que viene acompañada de importantes novedades. 

Novedades 2023

Se trata, explicaba el alcalde, “de unas actividades pensadas para el disfrute de vecinos y visitantes, y programadas para la dinamización de los distintos sectores cultural, hostelero, comercial, turístico de los cuatro núcleos del municipio”.

Salado anunció que, “será una programación que conserva y preserva las tradiciones, comenzando con el tradicional alumbrado de nuestras calles, y al que  le seguirán las pastorales, los talleres de borrachuelos, la chocolatada, los cánticos de villancicos, el Belén municipal, el mercado navideño y las Zambombas. Tendremos música, baile, teatro, cuentos, circo, acrobacias, pintura, manualidades, gastronomía,  magia y muchas novedades y sorpresas”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Feria y Fiestas hizo referencia a la iluminación navideña de este año, “una explosión de estrellas, en forma de arcos, y figuras gigantes 3D darán vida e ilusión a calles y plazas del municipio”.

El 6 de diciembre se celebrará la inauguración del Belén municipal en Casa Fuerte Bezmiliana fruto del trabajo conjunto del artista Nicolás Augusto y Pilar Hernández. 

Entre las grandes novedades, la edil hizo mención a ‘El sueño de la Navidad’.

La Casa Fuerte Bezmiliana acogerá actividades dirigidas al público familiar con cuentos inmersitos en formato obra de teatro, zonas de juego libre, talleres de cienca, cocina y manualidad. Además, añade la edil, “este será el mismo lugar que recibirá a Papa Noel para que los pequeños puedan entregar personalmente sus cartas”.

La Navidad Joven, organizada por la Concejalía de Juventud, ofrecerá dos días de conciertos musicales de distintos estilos. Tendrá lugar los días 15 y 16 de diciembre en la Plaza de la Constitución en horario de 20:00 a 00:00 horas.

Compártelo con un amigo

Un programa muy cargado

El encendido de la Navidad será el viernes 1 de diciembre en la plaza Al-Ándalus. Una cita que contará con la artista María Toledo. El día 2, la plaza del Agua y  plaza de Pepe el Boticario acogerán los espectáculos de Petiswing. El día 8 actuarán los hermanos ORTIGOSA. El día 10 se podrá disfrutar del espectáculo de magia y acrobacia aérea con Dani Danielo. El tradicional concierto de la Banda de Música será el 17 de diciembre. Papá Noel llegará el día 22, y el 28 de diciembre se volverá a celebrar el Tesoro de la Navidad cargados de premios. La San Silvestre se llevará a cabo el día 30.

Con el nuevo año, llega la gran cita esperada por los pequeños que comenzará el 3 de enero con la recepción del Cartero Real. Y el 5, el auditorio municipal acogerá la recepción de sus SS.MM, que dará paso a la tradicional cabalgata. 

Programación detallada

En este enlace se puede descargar el PDF (Tríptico Navidad) que el Ayuntamiento ha realizado con toda la programación detallada de las actividades y eventos que se celebrarán durante la Navidad en Rincón de la Victoria.

Los colectivos implicados en la programación navideña son: Coro Asalbez, Coro Gospel Victoria, Coro Aires Marineros, AA.VV Torreón del Albendas-Granadillas, Coro Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Gym Victoria Escuela Municipal Rincón de la Victoria, AA.VV Torresol, Banda de Música Municipal, Pastoral Río Granadillas, AA.VV La Cala del Moral, Escuela Municipal de Teatro, Asociación A Bailar, Mayordomos de la Candelaria, Coral El Castillito, Coral Santa Cecilia, Coral El Castillo, Coro Romeros del Carmen, Bellidance Rincón, Jóvenes Exploradores del CMR, y Talleres Municipales de Música y Danza. 

La autora del cartel de este año es la artista y vecina de La Cala del Moral, Marina Cuesta.

+fotos

Entradas relacionadas

Luna de Nieve

Hoy os traigo mi experiencia con la última luna llena, que aunque el tiempo no acompañó, disfrutamos igualmente de ella.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *