Una visita a la Cueva de Nerja y a su parque infantil

Descubre la Cueva de Nerja

En el rincón más oriental de la provincia de Málaga se encuentra Nerja, un paraíso en todos los sentidos y una de las joyas malagueñas. Una de las visitas que no puedes dejar pasar es visitar La Cueva. Un lugar mágico que está rodeado de encanto. Un paseo por el tiempo que será una apuesta segura.

La Cueva de Nerja es, junto a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, una de las más atractivas de la zona. Esta está situada a 158 metros sobre el nivel del mar y es una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía con un total de 4.823 metros. Fue descubierta en 1959 y un año después ya se habilitó para las visitas.

Su belleza es singular y está declarada Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico. Y es una parada obligatoria para disfrutar de sus cavidades o sus salas. De renombre es también el festival de música que allí se celebra, en la Sala de la Cascada. Un lujo para los sentidos.

Las entradas, con audioguía, suelen tener un precio de 12 euros aunque hay promociones. Además, existe la opción de una visita gratuita, de lunes a viernes a las 9:30 horas con aforo limitado de 60 entradas diarias para los miembros de la Unión Europea. Aunque sólo se pueden sacar dichas entradas por la web del La Cueva de Nerja. 

Datos de interés

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un parque infantil con encanto

Pero no es su único atractivo el interior de la cueva, ya que en los alrededores también se puede disfrutar de un entorno lúdico y atractivo para la familia. Y es que además de un museo, cuenta con un coqueto parque infantil donde los más pequeños se pueden entretener antes o después de la visita. Remozado y preparado para ‘la batalla’, cuenta con todo tipo de comodidades y de seguridad.

Césped artificial acolchado, toboganes, columpios… Una instalación nueva y acotada perfecta para que los pequeños puedan campar a sus anchas.

Además, hay un recinto justo al lado preparado para poder comer picnic o comida ya preparada. También está el restaurante, que es otra alternativa magnífica para hacer una jornada completa.

No son las únicas opciones porque en el recinto de la Cueva de Nerja también se puede disfrutar de unas magníficas vistas hacia el mar y de los acantilados que en esa zona comienzan a florecer. E incluso de otras dos alternativas para seguir disfrutando del entorno, como es el Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja o el sendero Cueva de Nerja-Almijara, de poco menos de 2 kilómetros de distancia y un nivel bajo de exigencia.

+fotos

Entradas relacionadas

Descubre Benamocarra

Benamocarra es uno de los pueblos blancos del interior de la comarca de la Axarquía. Descubre sus monumentos, gastronomía y fiestas populares.

Leer más »
Resumen
Una visita a la Cueva de Nerja y a su parque infantil
Nombre del artículo
Una visita a la Cueva de Nerja y a su parque infantil
Descripción
La Cueva de Nerja, una parada obligatoria en la Málaga oriental por su encanto natural y por su coqueto parque infantil.
Autor
Publisher Name
Malaguear
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.