Calle San Juan

Foto de Malaguear

La Calle San Juan se trata de una de la calles con más solera y más transitadas del centro de Málaga. Va desde Calle Especería hasta la Plaza Félix Sáenz.

Recibe su nombre al estar en ella la Iglesia de San Juan, pero en sus inicios fue conocida como Calle del Mar, ya que era una de las Alidas de la muralla de la ciudad. Esta calle unía la de Carnicerías con la Alhóndiga y en la plácete de la iglesia había un calderero, llamado Asencio, que fue obligado a dejar su casa por el ruido que entonces generaba. 

La Iglesia de San Juan comenzó a construirse tras la Reconquista y fue finalizada en 1598. Es una de las cuatro iglesias construida por los Reyes Católicos. 

La Calle San Juan se encuentra también el Hotel Málaga Premium, que tiene el restaurante Yubá y también su terraza, un sitio agradable donde tomar algo con bonitas vistas.

E incluso es una de las entradas para un bar mítico como es La Recova. 

En Navidad también es una de las calles que más bonitas se engalanan para la ocasión. Un viaje a la Málaga antigua, donde los comercios de toda la vida siguen teniendo protagonismo.

Compártelo con un amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *