Bienvenido agosto con un refrescón gastronómico

Ferias y festivales con mucho ritmo

Málaga ya encara la segunda mitad del año 2022. Ha arrancado el mes de agosto, donde el calor se sofoca con Cartojal y los días se apagan con música. Es tiempo de descansar y de disfrutar. De cargar las pilas, de llenar nuestro Instagram de momentos para el recuerdo y de presumir de que en Málaga se vive de categoría. Para ello en Malaguear os dejamos la agenda del primer finde de este mes, que ya mira a la Feria de la capital. ¡A disfrutar!

Planes gastronómicos y feriantes

Con la llegada de agosto también hay ferias tradicionales y gastronómicas. Además de poder conocer de buena tinta las mejores Ferias de la provincia en este artículo (ahora está el foco el Chilches y Álroa), este finde se celebra al Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes en Alfarnatejo y también el Día de la Uva Pasa Moscatel en Iznate. Ambas cuentan con mucha gastronomía y también actividades para toda la familia, sin faltar la música.

Una mezcla de ambas es el Festival ‘La Pequeña Cuba’ en la Carihuela (Torremolinos) con mucha música, mucho ritmo latino y también comida propia de la zona.

Más música

Precisamente la música no nos deja estos primeros días del mes. Este jueves actúa Passenger en Starlite.

Para el viernes, mucha marcha y variedad. La malagueña y pregonera de la Feria de Málaga, María Peláe, actuará en el Auditorio Municipal de Málaga. Dvicio & Marlon estará en Starlite Marbella. Y arranca en el Autocine Málaga Metrovacesa la Fiesta Ritmo Latino que estará también el sábado. También en Marenostrum estará Locos Fuengirola con grupos como Seguridad social, Toreros Con Chanclas, OBK y Taxi.

Para el sábado, en el mismo escenario fuengiroleño estará Viva Suecia y Arde Bogotá. O la Fiesta Remember que se llevará a cabo en Torre del Mar con un tributo a la movida de los años 90. Y en Starlite Marbella estarán Gloria Trevi y Mónica Naranjo. Y en el Marbella Arena desembarcará la legendaria banda UB40 con Ali Campbell.

Para el domingo, en Starlite Marbella acude Taburete, uno de los grupos del momento en el panorama nacional. Y como cada domingo, el Festival Sophie en Torremolinos de música electrónica vuelve a marcar la agenda. En esta ocasión [a:rpia:r] (Raresh, Petre Inspirescu, Rhadoo) son cabeza de cartel.

Estos días también se puede ver a la Sinfónica de Málaga en varios puntos señalados de la provincia (Antequera, Jardín Botánico de Málaga y Alhurín el Grande).

Deporte

Aunque hace calor, también hay eventos deportivos. Si quieres ver los últimos coletazos del Málaga CF antes de que arranque la temporada, este viernes juega un amistoso en Marbella Football Center contra el equipo saudí Al-Nasr a partir de las 19 horas.

Además, también este sábado y domingo hay Deporte en Feria, previo a la gran Feria de Málaga. Carrera de Jábegas y Travesía a Nado, los atractivos.

Para Chaveas

Este sábado, para niños y jóvenes se celebra en la Playa de Pedregalejo una Gymkana Deportiva con muchas actividades al aire libre y gratuitas. Además, continúa abierta la muestra de Dinosaurios World en Málaga Nostrum.

Y continúan los ciclos de Cine Abierto para todos los públicos tanto en Málaga capital como Torremolinos como algunos ejemplos para niños.

Eventos relacionados

Descubre benamocarra Benamocarra, en el corazón de la axarquía La comarca de la Axarquía encierra enclaves encantadores, y uno de ellos es Benamocarra. Ubicado junto al valle
Leer más

Mi brújula indiscreta Una carta de presentación Soy aficionada al cine, además de la fotografía. Me presento, mi nombre es Sánchez,Mabel Sánchez Carreño. Esto no va a
Leer más

Dónde jugar al pádel en Málaga Tabla de contenidos Málaga, ciudad ideal para la jugar al pádel El pádel es uno de los deportes de moda y Málaga
Leer más

Cómo Malaguear en el Día Internacional del Turismo 2022 Fotografía de Nany Lavado Tabla de contenidos Málaga, cosmopolita y acogedora, celebra este martes 27 de septiembre de 2022
Leer más