Boquerones, aviones y velas en el finde de La Victoria en Málaga

Fiesta, gastronomía y mucho en la provincia

Málaga está de celebración. No sólo porque este viernes es fiesta en la capital, al celebrar la festividad de Santa María de la Victoria y motivo por el que procesionará la Vigen por las calles de Málaga, sino porque hay una gran multitud de actividades repartidas por la provincia. Hay Fiesta del Boquerón Victoriano, hay Festival Aéreo, hay eventos a la luz de las velas, hay sorteos en el Museo Automovilístico en la capital, hay Día de la Música, día de la Vendimia, de la Pasa, concentración manga, torneo de baloncesto de altísimo nivel y mucho más. Desde luego, no te puedes peder nada de nada. Así que continúa leyendo la agenda top de #Malaguear.

Música

Este finde, el protagonismo musical estará en el Sabatic Fest del Autocine Málaga. El jueves, turno para la Familia Farruco. Pero el viernes llega el Urban Town Fest, con Natos y Waor como protagonistas.

Teatro

En el Teatro Cervantes se viene celebrando durante toda esta semana del inicio de la temporada de otoño el musical de ‘El tiempo entre costuras’.

En el Tetro del Soho también han arrancado la temporada otoñal y lo hacen con ‘La Isla del Aire’, con la despedida de los escenarios de Nuria Espert.

Planes en la ‘City’

Málaga celebra este viernes por sus calles la procesión de la Virgen de la Victoria, su patrona. No pierdas detalle.

Este jueves, nueva cita de FanCine en el Cementerio Inglés con la proyección de ‘La ciudad desnuda’. El resto de días continúa la programación de Las Noches del Inglés en el mismo lugar.

Continúa activa la exposición ‘Las edades de Pablo’ en el Museo Casa Natal Picasso repasando algunas de las obras del importante artista malagueño.

Este fin de semana, el Museo Automovilístico y de la Moda celebra el Día Mundial del Vehículo Eléctrico con Tesla como protagonistas y con sorteos para los asistentes.

Planes en la provincia

Es uno de los eventos de la semana, la celebración de la Fiesta del Boquerón Victoriano en Rincón de la Victoria. No pierdas detalle de todo lo que se está celebrando y lo que la rodea.

También en tierras rinconeras se celebra este finde la Verbena de Granadillas, en Torre de Benagalbón. Y el sábado se realizará la procesión de Nuestra Señora de la Victoria por las calles de la localidad. También en Rincón, última oportunidad hasta el domingo para disfrutar de la exposición ‘Y Picasso recordaba el flamenco’ que se encuentra en la Casa Fuerte Bezmiliana.

Otro evento de calado es el Festival Aéreo de Torre del Mar, que se celebra este finde con un gran espectáculo en la playa axárquica y con más de 40 aeronaves surcando el cielo malagueño.

En Torremolinos, este sábado se celebra el concierto ‘Torremolinos canta a Iberoamérica’ en el Parque de la Batería. Y el domingo, el último ‘Loco Bongo’ de la temporada en la plaza de toros.

Benamocarra celebra su ya tradicional Día de la Música con muchas actividades musicales este sábado.

En Marbella, hasta el sábado, continúa el Festival Internacional de Música en el Auditorio José Pernía Calderón.

En Alhaurín de la Torre habrá un homenaje a Luciano Pavarotti y a Monterrat Caballé en la Finca el Portón este viernes noche.

En La Viñuela se celebra este viernes y sábado la Fiesta de la Uva Pasa por las calles del municipio axárquico.

También en Mollina se celebra durante todo el fin de semana la gran Fiesta de la Vendimia. Habrá certamen poético, paseo urbano en bicicleta, carrera de cintas de caballo, feria y verbena nocturna.

En Moclinejo se celebrará este domingo la tradicional Fiesta de Viñeros con verdiales, exposiciones, paella popular y música.

Y la luz de las velas cobra protagonismo este finde en Guaro, con el festival de la Luna Mora este viernes y sábado con Nyno Vargas y Rasel como protagonistas. Y también en Carratraca, con el Festival del Embrujo Andalusí de viernes a domingo con Laura Gallego y Miguel Campello.

Antequera celebra este viernes y sábado el II Manga Weekend Antequera, donde los amantes de esta cultura popular podrán disfrutar.

Y Benalmádena celebra su Fiesta Chilena en el Castillo Bil Bil con gastronomía y música.

Deportes

Este finde se celebra la XII edición del Torneo Costal del Sol de baloncesto, que es ya toda una tradición y que enfrentará a Unicaja, Bayern Múnich y Real Madrid en tres partidos repartidos por la provincia.

En Torremolinos, dentro del programa de actividades de este mes de septiembre por la Feria Deportiva de San Miguel, se celebra el sábado una novedosa propuesta deportiva, el Strogman/Strgwoman Torremolinos. Y ya por la tarde, la XXIII Travesía a Nado Carihuela-Bajondilo. 

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más