Cine y gastronomía para abrir marzo en Málaga

El primer finde de película

Apagamos las luces del Carnaval y sacamos los focos del Festival de Cine de Málaga. Todo comienza a tener glamour en la ciudad de moda en España. Todos quieren venir, todos quieren visitarla y todos quieren disfrutarla. Pero sólo los elegidos, los que tienen en su poder la agenda top de #Malaguear, pueden sacarle el máximo partido a Málaga y su provincia. Porque para este finde que arranca marzo hay cine, los últimos coletazos del Carnaval y también gastronomía, además de música, deporte y diversión. Como siempre, pasa y ponte cómodo. Estás en tu casa.

Festival de Cine

Este jueves se clausura MaF (Málaga de Festival), que es la antesala del Festival de Cine de Málaga, y lo hace en el Teatro Echegaray, desde las 20.30 horas, con el concierto de Julia Martín y Ángela Hoodoo. Y sin embargo, este viernes arranca ya el Festival de Cine de Málaga, en su edición 27, en el Teatro Cervantes, y que se alargará hasta el 10 de marzo. Muchas proyecciones, ambiente glamuroso y mucho que ver.

Carnaval

Son los últimos coletazos del Carnaval en la provincia de Málaga. Y este fin de semana, el protagonismo lo tiene Torremolinos, en el Auditorio Príncipe de Asturias, donde se celebra la Gala de Carnaval 2024 de Torremolinos este sábado a las 20.00 horas. Rincón de la Victoria, que contará con la chirigota del Selu como plato fuerte del finde. Y también hay Carnaval estos días en Sayalonga, Cortes de la Frontera, Alpandeire o Jimera de Líbar.

Música

El viernes, a partir de las 22.00 horas, llega a La Cochera Cabaret la cantante española Conchita.

También el viernes, Chambao llega a la Sala Paris 15 con su nueva gira a partir de las 22.00 horas.

David Hazeltine Quartet llega este viernes 1 de marzo al Centro Cultural María Victoria Atencia en el Festival de Jazz MVA.

Wasabi Cru regresan junto a Faraday y Dj Jil Jilala en la Sala Trinchera de Málaga este viernes 1 de marzo. Mientras que en el mismo escenario pero el sábado, TNT rinde tributo a AC/DC, con «BACK IN BLACK», 1980′.

Teatro

‘Romeo y Julieta despiertan…’ llega al Teatro del Soho de la mano de Ana Belén y Jesús Noguero del jueves al sábado.

El musical de ‘Grease la graduación’ llega este sábado a la Caja Blanca de Málaga a partir de las 20.30 horas.

Planes en la ‘City’

Nueva cita en el Museo del Automóvil y de la Moda este viernes, con su quedada mensual con las ‘Visitas Teatralizadas’ con un doble pase.

Vuelve a La Térmica ‘LUX’, la experiencia de arte digital que estará presente con exposiciones y charlas hasta el 10 de marzo. También en La Térmica continúa con la exposición de los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

La exposición ‘Acrobáticas’ estará presente en el Centro Cultural María Victoria Atencia hasta el 10 de mayo.

Planes por la provincia

El Mercado Sabor a Málaga estará presente en la Avenida Palma de Mallorca de Torremolinos del desde este jueves al domingo. Además, la Peña Los Amigos del Arte de Torremolinos acoge este sábado 2 de marzo el VII Costa del Rock Fest.

Torre del Mar arranca su XII Ruta de la Tapa del 29 de febrero al 17 de marzo con 24 establecimientos participantes.

El Teatro Las Lagunas de Mijas acoge el viernes ‘La historia del Jazz jamás contada’ con entrada gratuita.

Benamocarra termina de celebrar, hasta el domingo, su III Semana del Deporte con competiciones y actividades para todos los públicos.

Almáchar celebra este domingo 3 de marzo El Festivalillo, una agenda lúdica cultural donde habrá actividades para todos los públicos.

El municipio malagueño de Algatocín celebra este fin de semana del 2 y 3 de marzo la XII Hinojá Feria Gastronómica y Cultural.

Deportes

Vuelve las citas deportivas de alto nivel en la ciudad. Lo primero, este viernes hay jornada de puertas abiertas en La Rosaleda, donde se puede presenciar el entrenamiento del Málaga CF sin coste de entradas desde las 10.30 horas. Todo para prepararse de cara al domingo, cuando juega el Málaga CF contra el Ibiza en uno de los partidos más importantes del momento. La cita, a las 12.00 horas en La Rosaleda.

Entre medias, el sábado, el Unicaja vuelve al Martín Carpena, a las 18.00 horas, para medirse al Bilbao Basket.

Chaveas

Para los peques, que encaran la recta final de la Semana Blanca, también hay variedad.

El sábado habrá de nuevo cuentos infantiles en el MIMMA, con protagonismo a los cuentos de Japón.

La obra infantil ‘Los tres cerditos’ de Jabetín Teatro llega este domingo a las 12.00 horas a La Cochera Cabaret.

También este domingo 3 de marzo, el Teatro ESAD de Málaga acoge una función del musical de la Bella y la Bestia para todos los públicos.

Además, hay talleres infantiles en el Museo del Automóvil y de la Moda, este sábado con protagonismo al Taller de Artes Plásticas. También hay talleres el sábado por la mañana en el Museo Casa Natal Picasso.

El MUPAM y el Museo Ruso también acogen actividades para toda la familia los sábados y fines de semana.

Eventos relacionados

Las imágenes de la Semana Santa de Málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado Tabla de contenidos Una Semana Santa pasada por agua La Semana Santa ya ha llegado pero
Leer más

Lo que no puedes perderte de la Semana Santa de Málaga Imágenes de Mabel S. Carreño Tabla de contenidos Lugares y momentos únicos de la semana santa de
Leer más

La Semana Santa de Torremolinos 2024 Tabla de contenidos Torremolinos, devoción marinera La devoción y la pasión marinera que se vive en Torremolinos también abraza la Semana Santa.
Leer más

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de málaga 2024 Imágenes de Nany Lavado y Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos ¿Cuándo es la Semana Santa 2024? Ya está
Leer más