El finde en Málaga tiene al Carnaval de protagonista

La alegría del Invierno Cálido

Ya está aquí el Carnaval. Sus murgas, sus disfraces, sus confetis y su alegría. Todo es de color con el Carnaval. Y en Málaga ya se hace notar desde este fin de semana con la gran final del COAC en el Teatro Cervantes y con el Gran Desfile el domingo. Una alegría que comenzará a trasladarse a los pueblos de la provincia, pero que también es compatible con otras actividades en la agenda de #Malaguear. Porque hay ‘Visitas Teatralizadas’ en el Museo del Automóvil, hay Fiesta patronal en Benagalbón, Rock&Roll en Torremolinos, o la Fiesta de la Matanza en Ardales, además de mucho deporte del bueno. Lo dicho, febrerillo llega con las pilas muy cargadas. No te pierdas nada!

Carnaval

El Carnaval sale a la calle en Málaga. Este viernes es la gran final del COAC en el Teatro Cervantes, pero el sábado será la Gala del Mayor en el Cervantes. A las 20 horas, el pregón del Carnaval por parte de Máximo Gómez Padilla en la Plaza de la Constitución. Y a las 21 horas, la elección del Dios y Diosa del Carnaval de Málaga. Y habrá puesta en escena de agrupaciones del Carnaval en distintos puntos del centro.

El domingo 4, otro día intenso. Se llevará a cabo el Gran Desfile por las calles del centro. Las agrupaciones saldrán desde la Explanada de Santo Domingo y el final del recorrido será en la Plaza de la Merced. Consulta toda la programación del Carnaval de este finde y el que viene en este post.

Uno de los pueblos más madrugadores en la provincia de Málaga con el Carnaval es Vélez-Málaga, que celebra la fiesta popular este finde.

Música

Los amantes de la música cofrade tienen una cita ineludible este sábado en la Plaza de Toros de La Malagueta con más de 8 horas y 9 bandas de toda Andalucía con ‘Magna, la música de la Pasión de Málaga’.

La Sala Trinchera acoge este viernes 2 de febrero a Chico Blanco en un concierto sin etiquetas y pocos convencionalismos.

La fiesta Remember House Málaga vuelve a la Sala Paris 15 este sábado 3 de febrero a partir de la medianoche.

Teatro

El cómico Raúl Massana llega con su show ‘Cosas de padres’ este sábado a La Cochera Cabaret.

El Teatro ESAD acoge este domingo 4 de febrero la obra benéfica ‘Madre Coraje y sus hijos’ a partir de las 19 horas.

Planes en la ‘City’

Un plan novedoso y alternativo llega de la mano de Daikin, con su AireXperience. Una visita interactiva en su nuevo centro en Málaga capital, en la Calle Plaza de Toros Vieja nº 2 para hacer un viaje en 3D y conocer más de cerca el mundo de la aerotermia y el futuro de la climatizacion.

El Museo del Automóvil y de la Moda tiene este sábado su cita mensual con las ‘Visitas Teatralizadas’ y con un doble pase. No te lo pierdas.

Sigue activa en La Térmica la exposición por los diez años de su programa ‘Creadores’ que continúa hasta el próximo 17 de marzo.

El Recinto Ferial de Málaga acoge el espectáculo ‘Requiem, el Circo de los Horrores’, que estará activo hasta el domingo 11 de febrero.

Planes por la provincia

Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria desde el 31 de enero al 4 de febrero.

También en Ardales están de celebración, este domingo, con la XXVII edición de su tradicional Fiesta de la Matanza, donde hay degustaciones y música por las calles como El Canijo de Jerez.

Deportes

El Palacio San Miguel de Torremolinos acoge la Supercopa Femenina de Fútbol Sala el sábado y domingo para decidir el primer título de la temporada. Pero también en Torremolinos se celebra es domingo la XXXIV edición de su ya tradicional Media Maratón con una gran participación de corredores extranjeros.

En baloncesto, el Unicaja recibe el sábado, a partir de las 20.45 horas, al MoraBanc Andorra en el Martín Carpena.

Y en fútbol, el Málaga CF recibe este domingo 4 de febrero, a partir de las 12.00 horas, al Atlético Baleares en La Rosaleda.

Chaveas

Para los peques también hay actividades, además del ya mencionado Carnaval por las calles de Málaga.

La obra infantil ‘La costurerita valiente’ llega este domingo, en doble sesión, al Teatro Echegaray. Y la obra infantil ‘Los tres cerditos’ estará los domingos 4 y 11 de febrero, a las 12.00 horas, en La Cochera Cabaret.

Además, este sábado el Taller Educativo en el Museo del Automóvil y de la Moda está enfocado a la Ciencia Creativa.

Mientras que en el Museo Casa Natal Picasso, también el sábado por la mañana, es ‘De lo tradicional a lo digital’.

Hay visitas y actividades para toda la familia en el MUPAM y también en el Museo Ruso.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más