El finde más esperado: llega la Navidad

Feliz Navidad con Malaguear

Ya está aquí. El día más esperado ya forma parte de nuestra agenda y este fin de semana podremos celebrarlo por todo lo alto. Nochebuena y Navidad. Posiblemente dos de los días más mágicos del año aparecen para llenar de felicidad y de emotividad nuestras vidas. Pero antes hay que aprovechar el tiempo, ya sea para ir de compras, para darse una vuelta o para celebrar que estamos en el momento más mágico del año. Y con la agenda de #Malaguear puedes consultar todo lo que nos depara el finde. Música, actividades para los peques, mucha Navidad y también teatro. ¡A disfrutar¡

La Navidad

Ya es Navidad en Málaga. Y claro, las opciones se multiplican. Por un lado están las luces de Navidad por el centro de la ciudad, que tienen diferentes pases y que no te puedes perder. Consulta los horarios y los lugares que visitar en este enlace. En ese mismo enlace aparecen todas las actividades que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento relacionadas con la Navidad, como por ejemplos la zambombá en el Centro Histórico de este viernes, los encuentros de Pastorales, o el conciertos Ciclo Música en Navidad en la Plaza de la Constitución, la Gran Fiesta Infantil Navideña del sábado 23 por la tarde, o los cuentacuentos teatralizados de Andersen.

También se puede consultar la larga lista de Belenes que se puede visitar por Málaga o darse una vuelta por los puestos de Navidad que rodean el centro.

Además, los barrios de Málaga ya están en plena ebullición de Navidad. Como es el caso de Bailén-Miraflores, Churriana, el Distrito Málaga-EstePuerto de la TorreTeatinos,

También están ya activas las Luces del Botánico en La Concepciónbajo el título ‘Angélical’. Y también está activa la Navidad en el Cementerio Inglés con una decoración digna de visitar. Y el Centro Comercial Larios Centro tiene preparadas diversas actividades para celebrar la Navidad con Papa Noel y los Reyes Magos.

Por la provincia también hay mucha Navidad, como en Rincón de la Victoria o Torremolinos, que tiene su Belén Municipal ya activo.

Viveros Guzmán, un clásico en Alhaurín de la Torre, ya tiene expuesta toda su decoración de Navidad para pasar un buen rato en familia.

Teatro

El espectáculo ‘Imagine, el camino hacia los sueños’ estará hasta al 7 de enero al Teatro del Soho Caixabank.

El Centro Cultural María Victoria Atencia de Calle Ollerías acoge este viernes la obra para todos los públicos ‘La casa por el tejado’.

Música

El Teatro Cervantes tiene una completa programación de Navidad. Este jueves cuenta con el concierto del guitarrista sevillano Vicente Amigo a partir de las 20 horas. Para el viernes, turno para The New Orleans Gospel Stars. Y el sábado abraza la Navidad con la puesta en escena de la Zambomba de Jerez en la casa de la Curra.

Miguel Payda llega este viernes, a medianoche, a la Sala Paris 15 con un concierto con fines benéficos. Y en Nochebuena habrá fiesta también en el mismo recinto.

La banda Sótano Sur llega el sábado a La Cochera Cabaret con un tributo a la Edad de Oro del Pop español.

Y la Sala Trinchera acoge este sábado un festival de tributos con Masters of Rock, donde se rendirá homenaje a Metallica, ACDC…

Planes en la City

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga acoge desde este viernes hasta el 7 de enero una exposición de ‘Coches de Cine’ y recogida de juguetes.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ del 24 de noviembre al 19 de enero. Torremolinos también acoge a partir de este sábado una serie de conciertos parroquiales de carácter solidario desde el sábado 16 de diciembre al 6 de enero.

Además, Torremolinos ya tiene en marcha la II Ruta del Roscón de Reyes con 17 establecimientos participantes. El sábado habrá un ‘Flash Mob’, una actividad para todos los públicos en la Plaza Costa del Sol de Torremolinos. Y también arranca el mismo sábado y hasta el 7 de enero el Parque de la Navidad en el Recinto Ferial con muchas actividades.

En Rincón de la Victoria están de aniversario porque se cumple un año del estreno de Villa Antiopa. Han hecho promociones, talleres y actividades hasta este viernes.

Chaveas

Antes de celebrar la Nochebuena y la Navidad, los peques tienen varias citas. Por un lado, en el Teatro Echegaray está la obra ‘Azul Picasso’ hasta este jueves por la tarde. Mientras que este viernes será turno para la obra ‘Mozartland’. 

El Museo Interactivo de la Música de Málaga celebra cada sábado por la mañana un cuentacuentos diferente enfocado a la Navidad.

Además, este sábado el taller del Museo del Automóvil y de la Moda está enfocado a los Adornos Navideños.

Y si quieres programar las dos próximas semanas con las vacaciones de Navidad, lo mejor es que eches un vistazo a este post donde recopilamos algunos de los talleres de Navidad en Málaga. 

Eventos relacionados

El Día de la Virgen del Carmen Table of Contents Fiesta tradicional en málaga El día de la Virgen del Carmen es una de las festividades más emblemáticas
Leer más

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más