Gastronomía y cine para el finde en Málaga

Una Ruta fantástica

Seguro que más de un@ piensa que estas semanas están muertas, que hay que ir haciendo el cuerpo para las Navidades o las cenas de empresa que están por llegar. O que lo mejor es coger fuerzas guardándolas en casa. Nada más lejos de la realidad, porque Málaga y su provincia tienen mucha marcha, muchas actividades y un buen gusto de rechupete. Porque llega La Ruta de la Tapa de Rincón de la Victoria con fuerza y mucha variedad. Y ya se sabe que por estos lares el buen gusto también está en la mesa. Pero si fantástica promete ser esta ruta, el Fancine presume de serlo cada vez que asoma por el calendario. Con multitud de proyecciones, el cine es protagonista estos días en la ciudad. Teatro, música, deporte con la Media Maratón Ciudad de Málaga o el asaltado de los humildes en la Copa del Rey de fútbol piden su protagonismo en un finde que tiene más, mucho más. Descúbrelo!

Gastronomía en la provincia

Uno de los eventos más potentes del fin de semana -y de la semana que viene- es el inicio de La Ruta de la Tapa en Rincón de la Victoria. Arranca este viernes 11 hasta el domingo 20 con 30 establecimientos participantes, multitud de premios y una apuesta por la digitalización de dicha ruta. En Malaguear daremos buena cuenta de ello estos próximos días.

Y también en la provincia se celebrará el Mercado Moscatel en Almáchar este domingo con degustaciones y bailes tradicionales.

Conciertos

En clave musical, la Orquesta Filarmónica de Málaga estará este jueves y viernes en el Cervantes tras concluir el ciclo Internacional de Jazz. El viernes estará en la Sala París 15 el mítico argentino Ciro y Los Persas. El sábado, por su parte, estará en La Cochera Cabaret el grupo malagueño La Trinidad.

Además, en Torremolinos arrancará el ciclo ‘Notas de Otoño’ este viernes con la ‘Banda de Música Las Flores’.

Teatro

No dejes escapar la última oportunidad de conocer ‘Bacanal’, el espectáculo más caliente en el Recinto Ferial de Málaga. Mientras que continúa en activo en el Teatro del Soho el musical ‘Godspell’, producida por Antonio Banderas y dirigida por Emilio Aragón.

En Torremolinos también habrá espectáculo, con el beneplácito de la Diputación de Málaga, con la obra ‘Baleia, La Manada’ el sábado noche. Y en el Cervantes, el sábado y el domingo estará el mítico Juan Echanove con su obra teatral ‘Ser o no ser’.

Deportes

En clave deportiva también hay actividad. Y es que las calles de Málaga se llenarán de runners este domingo por la mañana para celebrar la 31 edición de la Media Maratón Ciudad de Málaga. Pero la feria del corredor estará desde este viernes en el Estadio Ciudad de Málaga de atletismo.

Y llega la Copa del Rey de fútbol a Málaga. Aunque con el Málaga CF lejos de la provincia, el foco será para el CD Rincón este sábado noche recibiendo en La Rosaleda al Espanyol, de Primera División (21 horas). Y el domingo por la mañana, en el Municipal del Pozuelo, al Juventud Torremolinos contra la SD Huesca (12 horas).

Más opciones

Este miércoles arrancó una nueva edición de Fancine Málaga, con más de 80 producciones hasta el 17 de noviembre por los cines de Málaga y con la ayuda y respaldo de la UMA.

También en clave cinéfila, el Teatro Cánovas continúa con su ciclo de otoño con la Filmoteca Andaluza. Este viernes se proyecta la película La Caza de Carlos Saura.

Además, este viernes acaba la exposición ‘News, news’ en el Centro Cultural María Victoria Atencia MVA.

Chaveas

Para los peques, buena ración de diversión. Este sábado y domingo, doble función en el Teatro Cánovas para los más pequeños de la casa con ‘Ehuna’. Incluso el domingo habrá un taller asociado a la representación.

En el Echegaray vuelve a haber teatro para todos los públicos con ‘El Faro de los Colores’ y su doble función. Mientras que en La Cochera Cabaret se representará la obra ‘Los tres cerditos’. 

Eventos relacionados

Planes para Malaguear en el Puente de la Constitución Fotografía de Nany Lavado Table of Contents Una semana para disfrutar de Málaga La Navidad ya está a la vuelta
Leer más

Los belenes de málaga Table of Contents Ruta por los Belenes de Málaga Málaga es puro espectáculo en cualquier época del año, pero en unas fechas tan señaladas
Leer más

Una visita a los puestecillos de Navidad Paseo del Parque y Muelle Uno La Navidad ya ha entrado de golpe en Málaga y no hay más que
Leer más

Los castaños, el otoño en Málaga Imagen de Nany Lavado. Málaga, una visión distinta gracias a los castaños Desde Malaguear queremos ofrecerte un plan distinto, una opción que puedes
Leer más