La agenda del finde en Málaga ya huele a Carnaval

Del frío al invierno cálido

Llega el Carnaval. Entre lluvias y mantas, los confetis y las máscaras invaden nuestro día a día. Y es que la agenda del finde en #Malaguear llega marcada por el inicio del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga, que arranca con las preliminares este domingo en el Teatro ESAD. Una puesta en escena que es un pistoletazo de salida, pero que viene acompañada por más actividades. Hay mucho deporte (y del bueno), llenazos de música, el Festival de Teatro de Málaga, festividades patronales en los pueblos, muchos eventos para los peques… ¡Qué más se puede pedir al 2024?

Carnaval

Casi sin tiempo de haber digerido el Roscón de Reyes ya estamos de Carnaval (consulta aquí todas las fechas clave). Y es que Málaga se prepara para la Fiesta del Invierno Cálido y este fin de semana, el domingo, arranca las preliminares del Concurso de Agrupaciones del Carnaval en el Teatro ESAD, antes de pasar al Teatro Cervantes. 

Además, desde hace unos días se viene celebrando por la calles de los barrios de Málaga el Carnaval de las Personas Mayores 2024. Y es que la gran fiesta carnavalera ya está aquí y se alargará hasta el 11 de febrero con el Entierro del Boquerón.

Teatro

El 41 Festival de Teatro de Málaga está en plena ebullición. Continúa en el Hotel AC Málaga Palacio la obra ‘Ellas de Oro’, hasta el domingo 28 de enero. Pero este finde es turno para varias obras. El Teatro Cervantes acoge la representación de la obra ‘Decíamos ayer, decimos hoy’, a las 20.00 horas. Mientras que la obra ‘Adictos’ llega este sábado 20 y domingo 21 en el mismo escenario.

Mientras, en el Teatro Echegaray llega la representación de la obra ‘Chelsea Hotel’, este sábado 20 de enero a las 20.00 horas.

Además, se está celebrando este 41 Festival de Teatro… en tu zona, con teatro infantil por los barrios de Málaga hasta el 27 de enero.

La Cochera Cabaret será el escenario de la actuación de Sergio Bezos, colaborador de La Resistencia, este sábado. Mientras que en el mismo escenario, Ángela Conde y Palma Jiménez llegan este domingo con su espectáculo ‘EmpodeRaras’.

Música

En La Térmica, Alicia Tamariz y Nico Roig llegan a través de MIXTURA este viernes con un espectáculo con tintes solidarios.

También el viernes, pero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga llega ‘El Sitio de mi Recreo’, con los mejores éxitos de Antonio Vega. En el mismo escenario, el sábado, turno para ‘Chicago Life, el musical’.

El grupo Sidonie llenará este viernes la Sala Trinchera de Málaga después de que se hayan vendido todas las entradas para verlos en directo. Y lo mismo sucede con Miss Cafeina en la Sala París 15 también el viernes, que ha agotado el papel. Pero para el sábado, el evento RetroEssence llega a partir de la medianoche, a la Sala Paris 15.

Planes en la City

La Térmica celebra con una exposición los diez años de su programa ‘Creadores’ que estará activa hasta el próximo 17 de marzo.

La Senda Azul invita a un bautismo de remo en barca de jábega por distintos puntos de la provincia hasta el mes de mayo. Arranca este sábado en Málaga.

Planes por la provincia

La Casa de la Cultura de Torremolinos acoge la exposición ‘Jalo, el pintor del equilibrio’ hasta el 19 de enero.

Algarrobo celebra este fin de semana del 20 y 21 de enero sus fiestas patronales en honor a San Sebastián. En Benamargosa y Cómpeta también celebran este finde dichas fiesta patronales en honor al mismo patrón.

Mientras que la localidad axárquica de Canillas de Albaida también celebra este fin de semana del 20 y 21 de enero sus fiestas patronales en honor a San Antón.

Deportes

Partidazo de nivel. El Málaga CF recibe este domingo, a las 20.00 horas, en La Rosaleda al Castellón, líder de la clasificación.

Otro partidazo lo tiene el BM Costa del Sol Málaga, que disputa este domingo una nueva cita continental, esta vez contra el Motherson Mosonmagyarovari KC húngaro.

Y para los amantes de la práctica deportiva, Rincón de la Victoria celebra este domingo el XI Trail Desafío ‘La Capitana’ con tres distancias distintas.

Chaveas

Los peques, una vez que han recuperado la actividad escolar, también tienen los findes con protagonismo. Como decimos, se está celebrando el Festival de Teatro… en tu zona con obras infantiles gratuitas por los barrios de Málaga. Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla acogerán este evento este finde.

En cualquier caso, el domingo hay teatro infantil en el Echegaray con Mister Blue y en doble función. En el Teatro del Soho también hay un espectáculo infantil con ‘Biblioteca de cuerdas y nudos’, de José Antonio Portillo, que invita a los más pequeños a una singular biblioteca el sábado 20 y domingo 21 en doble función matinal.

Super Mario, el gran tributo, llega este sábado 20 de enero a las 17.00 horas al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

La Cochera Cabaret acoge este sábado 20 de enero, a las 12.00 horas, el show de magia de Adrilox, ‘Más allá de la ilusión’.

El Museo del Automóvil y la Moda continúa con sus talleres infantiles y educativos los sábados por la mañana. Este finde, turno para el Taller de Arquitectura. 

Hay talleres también en el Museo Casa Natal Picasso el sábado, al igual que planes en familia en el Museo Ruso. Y visita para toda la familia en el MUPAM.

Además, los clásicos cuentos infantiles en el MIMMA los sábados por la mañana, en esta ocasión, para Las aventuras de Juancha, la oscura mancha.

Y La Seño de los Cuentos llega a Benagalbón este sábado 20 de enero con ‘La Caperucita Lectora’ desde las 12 horas.

Eventos relacionados

talleres y planes en málaga para la semana blanca entretenimiento infantil Ya está aquí la Semana Blanca 2024 y lo que puede ser un terror para los padres y
Leer más

El 27 Festival de Málaga reúne al mejor cine en español del 1 al 10 de marzo Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos 19 películas
Leer más

La Ruta de la Cuchara 2024 de Rincón: un viaje a los orígenes Tabla de contenidos Cuchareo a pie de playa Viajar al pasado nunca fue tan fácil
Leer más

Estos son los mejores restaurantes de Málaga según la Guía Marcarfi Tabla de contenidos Una lista TOP La Guía Macarfi ha elegido la ciudad de moda, Málaga, para
Leer más