La música nos invade este finde en Málaga

Alternativas pre veraniegas

¿No lo notáis? Es el ritmo de la música, los festivales primaverales y las actuaciones en directo que comienzan a mover nuestras caderas casi sin darnos cuenta. En Malaguear somos unos bailongos y nos gusta la marcha. Por eso cuando llegan estas fechas pre veraniegas y comienzan a subir los decibelios nos ponemos marchosos. Pero también hay que papear y de eso damos buena cuenta. Tenemos varias rutas de tapeo que os vamos a contar además de eventos muy interesantes para todos los gustos e intereses. Y cómo no, cositas peritas para los más peques, además de la gran cita del finde en clave malaguista. Mucho que contar y que malaguear este finde.

La música, la mejor excusa

Si te gusta la música, este es tu finde porque hay alternativas para disfrutarla. Por un lado está el festival ‘Oh! See Málaga’ que se celebra entre el viernes y el sábado en el Auditorio Municipal de Málaga. Si eres más de rock, tu cita está en Torremolinos con La Ruta del Rock este finde y el que viene con hasta 42 conciertos por todo el municipio.

En la Sala París 15 se celebrará la primera edición de la ‘Metalurgika Festival’ este sábado con grupos como Hamlet. Pero si buscas algo alternativo, ‘Sonido Internacional’ estará en La Cochera el viernes a partir de las 22 horas. O el concierto solidario de ‘Héroes entre nosotros’ en el Auditorio Edgar Neville el viernes a las 20 horas con bandas sonoras de película. Además, Diego Vasallo y Auric estarán estos días en el Centro Cultural María Victoria Atencia.

Un poco de tapeo

Pero como decimos, hay que alimentarse y la gastronomía malagueña es variada y abundante. Puedes seguir dando buena cuenta en la Ruta de la Tapa de Torre del Mar, que da sus últimos coletazos. Pero arranca la Ruta de la Tapa de Alhaurín de la Torre y también la Ruta de la Tapa de Huelin. Si quieres algo más consistente, no dudes en visitar nuestra sección de Papear por Málaga, donde seguro que encuentras lo que buscas.

Teatro

Si buscas algo más relajado y teatral, también hay variantes estos días. Aprovecha los últimos días para ver en acción a Ricardo Darín en Málaga, concretamente en el Teatro del Soho con ‘Escenas de la vida conyugal’. En Torremolinos está la comedia ‘El Oso Muerto’. Mientras que ‘El Perro del Hortelano’ estará este viernes en el Centro Cultural MVA.

Más planes

Uno de los eventos del fin de semana en clave deportiva es el decisivo partido que jugará el Málaga CF contra el Burgos en La Rosaleda el sábado a partir de las 20 horas, donde se espera un gran ambiente y se decidirá la permanencia del conjunto malaguista. Además, Málaga y su provincia acogen más planes este finde. Por un lado está la Fashion Meets Málaga para los amantes de la moda y el cine este viernes en La Térmica. La Feria Andaluza de Tecnología, en la Tabacalera, también es un gran evento este viernes.

El Día de la Bicicleta en Torremolinos o El Maratón Fotográfico en Campillos, otras alternativas del finde.

Para chaveas

Y para los pequeños, más opciones. Hay una nueva edición de Teatro Infantil en tu zona, donde este finde se desplaza a Churriana (vienes 20) y Teatinos (sábado 21). Pero también hay una doble sesión de ‘Las Cotton’ en el Teatro Cánovas. O de la obra de ‘Cenicienta’ en La Cochera el domingo.

En Torremolinos, en el Parque La Batería, se realizarán también actividades para toda la familia en la jornada dominical.

Eventos relacionados

Llega el Fancine 2024 al Muelle Uno Artículo editado por Mabel S. Carreño. Tabla de contenidos La magia de las aventuras de Spielberg La magia del cine de aventuras
Leer más

Las ferias de la provincia de Málaga en 2024 Tabla de contenidos Las ferias veraniegas de Málaga y provincia Verano y feria son dos palabras que van de
Leer más

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más