San Isidro, aventuras y deporte del bueno este finde en Málaga

Romerías, motos y música

Hay variedad. Sí, tenemos de todo un poco para que no tengas ni la más mínima opción de aburrirte. Porque te puedes ir de Fiestas de San Isidro en Benamocarra o apuntarte al Festival de Cine Italiano en Málaga. Que sí, que hay de todo. Hay baloncesto de altos quilates con la Final Four de la BCL, hay festival de música en el Marenostrum Fuengirola, hay risas en el Palacio de Feria de Málaga con Pantomima Full y Martita la de Graná, hay Noche en Blanco en Antequera o la esperada visita nocturna de cada mes en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga. Y claro, gastronomía para parar un tren con la Ruta de la Tapa en Torremolinos, la Fiesta de la Cachorreña en Alhurín el Grande… Nada, que no vas a poder quedarte en casita tampoco este finde. ¡A disfrutar con #Malaguear!

Música

Una de las fiestas que da el pistoletazo de salida a los eventos en el Marenostrum Fuengirola es el Fulanita Fest que se celebra este fin de semana entre Fuengirola y Mijas Costa. Actuarán María Pelae, Ladilla Rusa o Ginebras, entre otras el sábado como plato fuerte.

En Torremolinos estará este viernes noche Maui de Utrera con el espectáculo ‘Por Arte de Magia’. Y ya en sábado, aunque también en Torremolinos, Taller de Baile Latino en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

El domingo, en el Auditoria Municipal Cortijo de Torres habrá una nueva edición de ‘Bruch Electronik’ con la presencia de Nina Kraviz como plato fuerte de esta cita de música electrónica.

En la Sala París 15 Mr Proper estará este viernes noche, mientras que el sábado es turno para Raule. Mientras que Saske estará este sábado en la Sala Trinchera para presentar su último trabajo, BAR’$.

El ciclo de jazz organizado por la Fundación Unicaja continúa este sábado con la actuación de Lluís Capdevila Trío en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga a las 19:30 horas.

Teatro

El Teatro del Soho acoge este viernes y sábado la función ‘Todas las canciones de amor’ con Eduard Fernández y dirigida por el reciente Premio Nacional de Teatro, Andrés Lima.

El viernes, uno de los clásicos del teatro llega al Centro Cultural María Victoria Atencia con ‘Don Quijote somos todos’. 

En La Cochera Cabaret, este domingo hay una nueva entrega de la obra teatral ‘Abre Fácil’, que continuará su interpretación hasta finales de mayo.

Y en Torrox se llevará a cabo la obra teatral ‘El pueblo más cutre de España’, este viernes y sábado.

Y el sábado hay risas aseguradas en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA) con las actuaciones de Pantomima Full y de Martita de Graná.

Planes en la ‘city’

Este viernes se celebra una nueva cita mensual ineludible, como es la visita nocturna al Museo Automovilístico y de la Moda. Marilyn Monroe, Julio Verne o Franklyn Roosevelt nos esperan a partir de las 22 horas.

Este sábado arranca una nueva edición del Festival de Cine Italiano en Málaga. Será el Cine Albéniz el epicentro de este festival que se alargará hasta el domingo 21 de mayo.

Fiestas

Con San Isidro Labrador llegan muchas fiestas, ferias y romerías. Una de las más destacadas son las que se celebran en Benamocarra. Este fin de semana, desde este viernes, fiestas en la localidad axárquica con música en directo y buen ambiente.

Hay más localidades que celebran sus fiestas por San Isidro, como por ejemplo Nerja, que tiene un buen cartel musical. También hay fiestas en Periana, Campanillas, Trapiche o Teba.

En Alhaurín el Grande tienen una buena cita gastronómica este domingo con la celebración de la Fiesta de la Cachorreña, con degustaciones y buen ambiente.

Provincia

Torremolinos sigue de fiesta con su Ruta de la Tapa. Es la última ocasión para disfrutar de esta fiesta gastronómica, de la que hemos dado buena cuenta en Malaguear.

Y también están de fiesta, aunque de época, con la celebración de Ronda Romántica. Una fiesta de los viajeros, arrieros y bandoleros de la Serranía de Ronda.

En Antequera se celebrará este viernes 12 una nueva edición de la Noche en Blanco. Muchas actividades culturales para disfrutar.

Para los amantes de la motos hay una gran cita este fin de semana en Alhaurín de la Torre con su Maxiconcentración Motera.

Deportes

Este fin de semana Málaga se convierte en el epicentro del baloncesto europeo con la disputa de la Final Four de la BCL, que se jugará en el Martín Carpena durante todo el fin de semana. El Unicaja juega las semifinales este viernes a las 20.30 horas contra el Telekom Baskets Bonn. Y si pasa, la final será el domingo a las 20 horas.

El Málaga CF, por su parte, aunque con casi todas las opciones de permanencia disipadas, afronta una nueva jornada de Liga. Lo hará el sábado noche (21 horas) en La Rosaleda contra el Mirandés.

Este domingo se celebra la VI Carrera de Montaña Villa Sayalonga. Una cita con diferentes dificultades para casi todos los públicos.

Este domingo, una nueva entrega de las Visitas Interpretativas por la Gran Senda de Málaga con tres rutas diferentes para alternar.

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Liga Provincial de Jábegas. Lo hará en las playas de Pedregalejo y se alargará durante todo el verano, hasta el 2 de septiembre.

Chaveas

Los peques también tienen protagonismo este finde. Cenicienta estará en La Cochera Cabaret el domingo por la mañana. Mientras que Nalu estará, en doble sesión, también en la matinal del domingo en el Teatro Echegaray.

Recordamos que sigue activo el ciclo de Teatro infantil en tu zona, donde este finde será turno para la zona del Este y de Carretera de Cádiz. Además, en Torremolinos sigue activo, como cada viernes de mayo, el club de Lectura infantil.

Y este sábado, como cada sábado, será turno para el taller de Ciencia Creativa (4-12 años) en el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga.

En el Autocine Málaga Cesur FP también hay fiesta infantil este sábado. El Family Day by Kokorota con la temática de Miércoles Adams. Taller de slime, mini disco, tiktoks, polvos de colores, gymkana dark…

Eventos relacionados

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más