Un finde de gastronomía otoñal en Málaga

Tapas, castañas y jamón

Finde en Málaga y su provincia. Planes a puñaos. Pechá de alternativas. ¿Y te vas a quedar en casa con la manta y la peli de sobremesa? No lo creemos. Y sobre todo después de darle un repaso a la pedazo de agenda del finde que os traemos en #Malaguear. Una agenda donde hay mucho que degustar y paladear porque la gastronomía toma protagonismo. Pero también el cine, el jazz, los juegos de mesa y los eventos para los peques de la casa. Vaya, que no te vas a quedar en casa de ninguna de las maneras. Adelante!

Música

Los amantes de la buena música y del Jazz están de enhorabuena estos día porque se está celebrando el 37 Festival de Jazz de Málaga durante toda la semana en el Teatro Cervantes. Cada día, una cita ineludible. La agenda del finde llega para el viernes con Shai Maestro Quaret, para el sábado el turno es para Youn Sun Nah & Benjamin Moussay, mientras que el domingo estará Paquito D’Rivera rindiendo tributo a Bebo Valdés.

Con motivo del 37 Festival de Jazz de Málaga también se está celebrando estos días el Festival de Jazz en Tu Zona, recorriendo los barrios de Málaga con música gratuita. Este finde, los últimos coletazos. Descubre los lugares donde se celebra.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge este viernes el espectáculo ‘Michael Legend’, un tributo a Michael Jackson, al eterno Rey del Pop.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acoge el Karnanfest Torremolinos el viernes y el sábado. Una cita donde estará El Canijo de Jerez, Toteking, Tu Otra Bonita o Antoñito Molina.

La Cochera Cabaret acoge el concierto de The Buzz Lovers con su tributo a Nirvana este sábado a las 22.00 horas.

En la Sala Trinchera, el viernes el Jose regresa junto a El Pau con su gira ‘Seguro de Na y de Na’. Y en el mismo escenario, el sábado estará Iberia Sumergida con su Tributo a Héroes del Silencio. Para el domingo, ‘El Tobogán’ de Cráneo y Bejo.

En la Sala Paris 15, el sábado es turno para ‘Destripando la Historia’ con el Loki Tour y con Pascu y Rodri. Pero el domingo es día carnavalero en el mismo escenario porque la comparsa de Martínez Ares, premiada en el último Carnaval de Cádiz, llega por la tarde con ‘La Ciudad Invisible’.

El espectáculo teatral ‘Crossing over’ está desde el miércoles hasta el sábado 18 de noviembre al Teatro Echegaray.

‘Asesinato y adolescencia’, un thriller contemporáneo sobre la adolescencia y la violencia, llega el viernes y sábado al Teatro del Soho.

Planes en la ‘City’

El viernes, otra cita que no puede faltar en el calendario. El Museo del Automóvil y de la Moda tiene su cita mensual con las ‘Visitas Teatralizadas’ con un doble pase.

La Térmica acoge desde el viernes al domingo el Board Game Convention, o lo que es lo mismo, el Encuentro Internacional de Juegos de Mesa en Málaga. Muchos juegos, mucha diversión y actividades para todos los públicos.

Otro de los focos principales del finde está puesto en el inicio del Fancine. La 33 edición arrancó el miércoles con 94 títulos y se alargará hasta el 16 de noviembre. Conoce la cartelera de un festival que no te deja indiferente.

Y el Museo Ruso de Málaga acoge desde este pasado martes al domingo el XVII Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Málaga.

Planes por la provincia

En Rincón de la Victoria están a tope. Y es que arranca este viernes la Ruta de la Tapa, que se alargará hasta el domingo 19 de noviembre. 30 establecimientos participantes, premios, guía vinculada a Google Maps… Y sobre todo muy sabrosa.

Pero hay mucho más en Rincón. Porque continúa el ciclo Recitales de Otoño en la Peña Flamenca El Piyayo, con cita este viernes. También este viernes hay cita con el II Ciclo de Conferencias sobre Cuevas Prehistóricas. Y nueva puesta en escena en el ciclo ‘Noviembre Musical’ en La Casa Fuerte Bezmiliana.

Campillos celebra este domingo su tradicional y esperada XV Feria del Jamón y productos derivados del cerdo. Degustaciones, música, actividades y mucho más.

Almáchar celebra este domingo la VII edición del Mercado de Uva Moscatel con la colaboración de Sabor a Málaga.

Jubrique celebra este fin de semana del jueves al domingo una gran fiesta gastronómica con la castaña como protagonista y bajo el título ‘Hashtag Castañas’.

En Parauta, municipio malagueño del Valle del Genal, se celebra este sábado la tradicional Fiesta del Conejo.

Chaveas

Los peques siguen de enhorabuena porque tienen muchas actividades donde entretenerse durante el finde.

El Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga acoge, como cada sábado, un taller infantil con temática diferente para fomentar la creatividad. En esta ocasión es turno para el taller de Arquitectura.

En el Museo Casa Natal Picasso la temática de los talleres de este sábado será Una Familia de Comic. También hay actividades para la familia en el MUPAM y en el Museo Ruso.

Además, continúan los cuentos en el Museo Interactivo de la Música de Málaga y este sábado, turno para los Cuentos de Dragones.

Pero en lo que a actuaciones se refiere, también hay variedad. El Teatro ESAD acoge la obra musical ‘La Lámpara Maravillosa, Tributo a Aladdin’ este sábado en una obra para todos los públicos. Para el domingo, en el mismo escenario, el espectáculo ‘Dreaming Bubbles’, donde las pomas de jabón gigantes serán protagonistas junto a la magia, el fuego y la música.

El espectáculo infantil ‘Ridi, pagliaccio’ llega el domingo, a las 11.00 y 13.00 horas, al Teatro Echegaray.

Mientras que ‘La máquina de los sueños’, obra para toda la familia, estará este domingo -12.00 y 18.00 horas- en La Cochera Cabaret.

Eventos relacionados

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más

Las mejores hamburguesas de Málaga Fotografía de goiko.com Existen muchos lugares que ofrecen una buena variedad y con un grato nivel. En Malaguear exponemos algunos de los
Leer más

La Noche en Blanco Málaga 2024 Tabla de contenidos Más de 150 actividades programadas La Noche en Blanco 2024 en Málaga ya está aquí. Un año más, cada
Leer más