Un finde en Málaga de pasarelas, tattoos y verdiales

Málaga está de moda

Si este finde te paseas por el centro de Málaga y te encuentras con una gigantesca pasarela de moda que recorre toda la Calle Larios no te asustes, es fruto de que efectivamente Málaga está de moda y también la moda está en Málaga. Porque ese es uno de los grandes eventos que se celebran este finde pre-otoñal en la provincia, pero no es el único. Y es que la gastronomía y los distintos eventos repartidos por la provincia también marcan el paso. Hay verdiales, tatuajes, deporte, música, cervezas, teatro… De todo un poco para no aburrirse. Y es que en Málaga y con la agenda de #Malaguear, lo difícil es no salir a la calle.

Música

En el Teatro Cervantes, este jueves y viernes es momento para la música clásica y para la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La Cochera Cabaret ya está de vuelta con su programación de otoño y lo hace con el grupo Mr. Proper este viernes, aunque con las entradas ya agotadas. El viernes, en la Sala París 15 es el momento para el dúo venezolano Mau & Ricky. El sábado, por su parte, en la Sala Trinchera estarán ‘El último tributo’ en homenaje a ‘El último de la fila’.

Manuel Lombo estará este viernes en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre.

Además, el Centro Cultural María Victoria Atencia acoge este viernes el espectáculo ’25 a capella contigo’ con entrada gratuita.

También este sábado hay tributo a Queen en Benalmádena, en el Auditorio Municipal de la ciudad.

Y el Sabatic Fest en el Autocine de Málaga celebra una doble cita musical. El sábado, turno para Cano y Jc Reyes. Mientras que el domingo, plato fuerte con Nena Daconte, Maldita Nerea y La La Love You.

Teatro

En La Cochera Cabaret estará este sábado y domingo, de nuevo, la obra teatral ‘Abre Fácil’, que vuelve en septiembre cargados de energía y risas.

Planes en la ‘City’

Este jueves, la comunicadora Inés Hernand abre la programación del último trimestre de La Térmica. Lo hace con ‘El polvorín de Inés Hernand’, que también estará el 30 de noviembre y en enero de 2024.

Este jueves noche, última proyección de Fancine de Verano en el Cementerio Inglés con la película ‘La ciudad desnuda’. Además, este fin de semana se celebran los últimos días de ‘Las Noches del Inglés’, que se ha convertido en una cita ineludible durante el verano.

Este viernes y sábado, la Calle Larios se convierte en una gran pasarela de moda con la celebración de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week. Un espectáculo que no te puedes perder.

Continúa activa la exposición ‘Las edades de Pablo’ en el museo Casa Natal Museo Picasso, en la que se repasa obras del artista malagueño más universal.

Planes por la provincia

Este sábado se celebra en Benagalbón el tradicional Concurso Tradicional de Verdiales Estilo Montes. Una cita que aúna tradición y fiesta.

En Rincón de la Victoria, en el Auditorio Municipal, hay doble cita. El viernes estará sobre el escenario Martita de Graná, mientras que el sábado será turno para la obra ‘Una hermana para tres hermanos’.

En Torremolinos ya huele a Feria de San Miguel. Y como preludio, este viernes se celebra el concierto de Calma Music en el Jardín Botánico Molino de Inca. 

También en Torremolinos arranca este viernes y hasta el domingo el primer ‘Costa del Sol Tattoo’. Un evento solidario de tatuajes y cultura urbana.

En Arroyo de la Miel, en Benalmádena, se celebra este fin de semana el Oktoberfest, donde la cerveza es la protagonista pero también la gastronomía y el buen ambiente.

En Torrox se celebra este sábado el tradicional Día del Turista donde el cantante Carlos Baute será protagonista en el cierre de fiesta.

El sábado y el domingo es turno para la XIV Fiesta de la cabra malagueña en Casabermeja con degustaciones y muchas actividades.

En Manilva hay recreación histórica este fin de semana, con la recreación de una batalla del siglo XIX al Castillo de la Duquesa.

En El Borge celebrarán este domingo un intenso Día de la Pasa con degustaciones, demostraciones, música y buen ambiente.

Además, Alhaurín el Grande está de celebración con su Romería en honor al Cristo de las Agonías este sábado y domingo.

En Pizarra se celebra este fin de semana la fiesta del teatro con ‘Arteatro’ y con entrada libre y gratuita.

Deportes

Este sábado noche, el fútbol vuelve a La Rosaleda con la disputa del Málaga CF contra el Recreativo Granada. Un encuentro en la que el equipo blanquiazul quiere continuar su buena racha.

También el sábado se celebra la tradicional Subida Ciclista a la Fuente de la Reina. 15 kilómetros de una clásica en el calendario deportivo malagueño.

Torre del Mar celebra este sábado y domingo una importante cita de calistenia en sus playas. Un evento de calado internacional con talleres y competición.

Chaveas

Hay varias citas de interés para este finde. El viernes, en la Plaza Pepe el Boticario de Rincón de la Victoria se celebra el cuentacuentos ‘La seño de los cuentos’.

Mientras que el domingo, la obra infantil Kikú llega al Teatro Echegaray con doble actuación matinal.

Eventos relacionados

La Noche de San Juan 2024 en málaga Tabla de contenidos La noche de san juan en las playas malagueñas La Noche de San Juan -23 de junio-
Leer más

Un plan perfecto para abrir el verano: disfrutar en el Maricarmen Casa Playa Tabla de contenidos Planazo a pie de playa Sol. La suave brisa marinera. Algo fresquito
Leer más

Lo mejor del desfile del Pride 2024 de Torremolinos Tabla de contenidos Torremolinos, capital de la diversidad Como todos los años, Torremolinos se convierte en el centro neurálgico
Leer más

Completando el círculo Tabla de contenidos 8 de febrero 2024 En mi empeño de fotografiar la luna en cualquiera de sus fases, acudí a este lugar en su
Leer más